Viendo el Barça-Lakers desde mi asiento

Lo primero es pedir disculpas por no publicar este post antes, pero ayer llegué muy cansado de Barcelona y decidí reponer fuerzas antes de ponerme a darla a las teclas. Lo segundo es deciros que no voy a hablaros del desarrollo del partido en si. Todo el mundo ya sabe que el Barça gano a unos Lakers que llevaban muy pocos días de entrenamiento, lo cual no le resta ni un ápice al mérito que tiene esta victoria. Hace sólo dos décadas, los equipos NBA venían a Europa y ganaban con la gorra. Las distancias se han acortado muchísimo.

Muchos seguro que lo visteis por la tele, pero mejor contaros lo que no pudisteis ver.

Tiempo muerto de los Lakers

Para empezar el Palau Sant Jordi. 17.000 espectadores entregados a un show que se desarrolló tanto en la cancha como en las gradas. Camisetas de Los Ángeles y del Barça se repartían por igual. Aplausos a rabiar cuando presentaron a Gasol, Kobe y Navarro. Ver a Phil Jackson en persona fue lo que más me impresionó.

Bryant y Gasol saltan a pista

Al principio el público aplaudía las jugadas de los dos equipos, pero en los momentos decisivos, el respetable apretó y de lo lindo, a favor de los de casa. Sin duda, fue una de las claves para que los de Xavi Pascual ganaran. Me sorprendieron los pitos a Gasol cuando los Lakers intentaban remontar o a Ricky cuando acumuló varias pérdidas de balón seguidas. El Mundial de Turquía todavía da vueltas por su cabeza.

Luego estuvieron los piques. Los grandes animadores del partido fueron Pete Mickeal y Ron Artest. Los dos estaban en todos los líos. Me sorprendió el carácter de Mickeal que no se arrugó ante nada y ante nadie, incluso se enzarzó con Kobe Bryant. Y le ganó.

James Worthy y las cheerleaders de los Lakers

En cuanto a la gente guapa, deciros que el Palau estaba plagado de autoridades y celebrities, sobre todo, del mundo del baloncesto. En ciertos momentos del partido, saltaron a la pista viejas glorias del Barça como Epi, Manolo Flores, Nacho Solozábal o el gran Roberto Dueñas. No obstante, la ovación de la noche se la llevó el mítico James Worthy. Sí, sí, ese fino estilete que finalizaba todos los contrataques de los Lakers de Magic y del showtime. Por poco me saltan las lágrimas.

Ambientazo en el Palau Sant Jordi

Otro momentazo de la noche, en el que me acordé mucho del maestro Andrés Montes, fue la aparición del villano Bruce Bowen hablando en castellano. El ex-alero de los Spurs ha sido uno de los jugadores más marrulleros y leñeros de la última década en la NBA. El público le abucheó por ello, aunque pronto esos pitos se convirtieron en aplausos y risas, ya que Bowen estuvo simpatiquísimo.

Las cheerleaders de los Lakers

¿Y quién puso el glamour? Además de los jugadores púrpura y oro, el glamour lo pusieron sus míticas cheerleaders. La temperatura ambiente del Palau subió varios grados cuando aparecieron las célebres bailarinas. Un show que fue aplaudido a rabiar por todos.

Y el Barça ganó a los Lakers

Por mi parte, quedé muy contento de cumplir uno de mi sueños. Tenía unas entradas en las que se veía bastante bien el espectáculo e incluso pude hacer desde lejos las fotos que ilustran este post. La verdad es que disfruté como un enano. El hecho de poder ver a muchos de mis ídolos baloncestísticos en la cancha y en las gradas no se puede describir con palabras.  Fue sólo un partido de baloncesto, pero desde esa noche todavía no se me ha desdibujado la sonrisa de la cara.

Decepción en los Lakers tras la derrota

Con esta alegría, os deseo a [email protected] que paséis un buen fin de semana y un feliz puente del Pilar.

16 COMENTARIOS

  1. @Gonzalo y @Flapy juntos, miedo me dais 😉

    Yo creo que hasta los madridistas más acérrimos como vosotros acabaréis de Mou hasta las narices.

  2. @jaimeg,bienvenido a ‘el pachinko’. Pues la verdad es que no sabría decírtelo, yo también lo estoy buscando, pues me gustaría tenerlo como recuerdo, además de las fotos. Suerte y si te enteras avísame, please.

  3. Holaaa sabrias decirme algn sitio donde tengan la emision de 4 del partido colgada?esque yo tbn fui y segun me contaron varios amigos salgo al final jaja mxas gracias, buen blog x cierto

  4. @juanjo, no sé si es tornarà a repetir un partir d’este nivell.

    @Lidia, bienvenida a ‘el pachinko’. Cierto que las entradas son un poco caras, pero para un fan de la NBA, el Barça y los Lakers es un precio asumible 😉

  5. Gran espectáculo pero las entradas excesivamente caras…

    Genial la presencia de uno de los grandes y leyenda de la NBA, James Worthy, integrante del Salón de la Fama (Hall of fame).

  6. Després del reportage i les fotos que has fet, no hi ha excusa per a que en el proper esdeveniment tornes a anar.

  7. @Alejandra, la verdad es que sí, disfrute muchísimo 😀

    @Viajero, y encima yo soy muy fan del baloncesto y de la NBA 😉

    @Belli, bienvenido a ‘el pachinko’ y muchas gracias por tus palabras, espero verte más por aquí 😀

  8. Que envidia sana me entra al ver tus fotos. Está claro que vivir un acontecimiento así en directo no puede dejar indiferente a nadie, incluso aunque no sea uno un forofo del basket.

    Saludos.

  9. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Lo primero es pedir disculpas por no publicar este post antes, pero ayer llegué muy cansado de Barcelona y decidí reponer fuerzas antes de ponerme a darla a las teclas. Lo segundo es deciros que no voy a hablaros del desarrol…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.