Cal Xim, buen restaurante en Barcelona

Valora este artículo

Cal Xim, restaurante en Barcelona

Llega nuestro día favorito de la semana y lo vamos a celebrar con una recomendación gastronómica. Este viernes se merece un lugar de postín, y por ello voy a hablaros del pedazo restaurante al que fuimos el mismo día del partido Barça-Lakers. Os presento el Cal Xim de Barcelona donde mi amigo Javi y yo nos dimos un buen homenaje.

Se trata de un restaurante cuyo principal punto fuerte es la materia prima. Cocina sencilla, con algunos toques de creatividad, pero apostando siempre por productos de primera calidad y eso es fundamental para obtener un resultado óptimo.

Jamón para el pa amb tomaquet de Cal Xim Barcelona

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Rovellons del Cal Xim

En primer lugar, nos sacaron el típico pa amb tomaquet. Eso sí, un pan de pueblo muy robusto, un aceite muy consistente, ajo y un tomate maduro delicioso. Para acompañarlo, un jamón de esos que quitan el hipo. Luego unos rovellons de temporada magníficos, aderezados con un poquito de sal maldon y unas hierbas para acentuar más el sabor. Por último, una especie de crema cuyo principal ingrediente era el foie y que estaba de vicio.

Buey de Nebraska del Cal Xim

El plato principal fue una carne a la brasa con patatas fantástica. Según ponía en la carta, era un buey de Nebraska. Fue todo un placer conocerlo, así como al brownie de chocolate y helado de vainilla que cerró aquel festín. También nos pedimos un whisky japonés cuya marca no recuerdo y que estaba que quitaba el sentido. En resumen, un dinarot en toda regla.

Las fotos no hacen justicia a los platos degustados ni a la calidad del local. Fueron las primeras que hice con el iPhone y ya sabéis que esa cámara no es de las mejores del mundo. No obstante, si queréis comprobarlo de primera mano, podéis visitar el Cal Xim en la calle Gerona, 145 de Barcelona. Os recomiendo que reservéis en el 93 459 20 30.

Brownie con helado de vainilla del Cal Xim

Con esta excelente recomendación gastronómica os deseo a [email protected] un feliz fin de semana.

3 respuesta a Cal Xim, buen restaurante en Barcelona

  1. Pau octubre 30, 2010 en 12:20 pm #

    @Chiqui, muchas gracias 😀

  2. Chiqui octubre 30, 2010 en 5:55 am #

    suerte!!! 😉

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - octubre 29, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Llega nuestro día favorito de la semana y lo vamos a celebrar con una recomendación gastronómica. Este viernes se merece un lugar de postín, y por ello voy a hablaros del pedazo restaurante al que fuimos el mismo día del part…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.