Yo no voy a ir a ver Watchmen

Alan Moore

O al menos al cine. Como sabéis, mañana se estrena una de la películas más esperadas de los últimos años. La maquinaria de Hollywood ha cogido uno de los mejores guiones de cómic de todos los tiempos y se ha agarrado a él como a un clavo ardiendo.

Yo leí Watchmen en mi adolescencia. Es uno de esas obras que te dejan de piedra y que te hacen engancharte a un género, a un autor, a un estilo. Normalmente, cuando eres un imberbe, este tipo de novelas gráficas te suelen impresionar en exceso. Más de lo que deberían.

Sin embargo, años más tarde, con la cabeza un poco más asentada, lo volví a leer y me gustó muchísimo más que la primera vez. Alcanzó el Olimpo de los cómics. Watchmen era Zeus en ese Olimpo.

Años más tarde, no sé si por falta de ideas propias, la industria del cine se ha lanzado a llevar a la gran pantalla todo aquello que huela e éxito en el cómic. Como amante de este género, el cine ha logrado que deteste algunos de mis títulos favoritos. No he visto ninguna película basada en un cómic que merezca la pena, ninguna.

La maquinaria de Hollywood se ha dedicado a convertir obras maestras en auténticas bazofias. Los casos de From Hell, V for Vendetta o The Spirit son los que más sonrojo me provocan.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

El cine es cine y el cómic es cómic, que lo dejen en paz. Quizás Sin City sea lo más aproximado a una adaptación fiel, en este caso tan fiel, que no me acabó de convencer.

No quiero sufrir viendo como el Dr. Manhattan, Rorscharch o el Búho se enzarzan en luchas sin sentido de veinte minutos, luciendo músculo, o protagonicen situaciones estúpidas más propias de un videoclip que de una obra maestra. ¿Qué pensará Alan Moore de todo esto?

Ojalá me trague mis palabras y Watchmen sea una pasada. Sin embargo, creo que desgraciadamente va a ser la típica película de mucho ruido y pocas nueces. Yo mientras vais a ver Watchmen ire a ver Gran Torino de Clint Eastwood, el menos al viejo sabe cómo hacerme disfrutar.

—————————————–

La imagen de Alan Moore ha sido pillada del blog Homo Sum

Valora este artículo

, ,

11 respuesta a Yo no voy a ir a ver Watchmen

  1. Pau marzo 12, 2009 en 9:40 pm #

    @Bea, que no, que no y que no 😉

  2. Bea marzo 12, 2009 en 10:14 am #

    No me lo creo, al final irás a verla.
    Caeras…

  3. Pau marzo 6, 2009 en 11:43 pm #

    @Vicent, juasjuas, Spawn, que bodrio, se m’havia oblidat per complet jajajaja

    @DJB, está claro que en temas de cine tenemos una visión diametralmente opuesta.

    Teniendo en cuenta que Watchmen es uno de los mejores cómics de todos los tiempos, me tomaría la libertad de exigirle que estuviera a la altura, no que sea entretenida, pra eso ya tenemos a Ben Stiller. Y cómo estoy seguro que no va estar a la altura de las circunstancias pues no me gasto el dinero.

    Lo de Clint Eastwood, ¿lo dices en serio? Ya le gustaría a la mitad de la raza humana tener una vejez intelectual como la que está teniendo ese hombre. No es que sus pelis sean aceptables, sino que cada vez son mejores. Con Gran Torino he disfrutado como un enano, pero eso ya lo comento en el post de la peli.

    ¿Carpenter un genio? Quizás lo fue en sus inicios, pero no hace una película decente desde hace siglos. Y no me vengas con las excusas del bajo presupuesto y demás. Hace cine de género y punto. No tengo nada contra él, pero no le llega a la suela de los zapatos a Clint Eastwood 😉

  4. dejotabe marzo 6, 2009 en 8:08 pm #

    bueno bueno, te doy la razon en que es dificil adaptar un buen comic, máxime watchmen, que va todo pasit a pasito, pero bueno, rompo una lanza a favor de zack snyder, me parece un autor competente, ya veremos cómo lo hace….v de vendette, from mierda, la liga de los hombres extraordinarios,son LO PEOR, está claro que el pobre Moore no tiene suerte en la translación de sus comics a la gran pantalla, pero lo dicho, sí que voy a ir a verla,porque espero que por lo menos, snyder haga una peli entretenida.No pido más.
    Cuestión aparte, no sé que le veis todo el mundo al Eastwood director, es de lo más telefilmero que te puedes echar a la cara, Million Dollar Baby,buuuuuf…
    y ramplón, peliculas más simples no hay, asépticas, no empatizas con ninguno de los personajes de sus pelis, estan ahí, les pasan cosas….no me mata Clint como dire, no, tiene alguna apañada, pero poco más.
    Aunque claro, no todos pueden ser unos genios como John Carpenter 😉

  5. Vicent marzo 6, 2009 en 11:45 am #

    Joé Pau!
    Tenía entrades per a la estrena ahir en Madrid. Em vaig recordar de tu, pero mira… resulta que no te mola. En fi, téns tota la raó.
    Empezaron con Spawn i ahora se pueden hacer colecciones… Per cert, te’n recordes quan vam anar Gis tú i jo a vere la peli al Principal??? Qué tiempos aquellos…

  6. Pau marzo 6, 2009 en 8:16 am #

    @josecrem, y tanto, no se me ocurriría meterme con él 😉

    @ale, lo has explicado a tu manera, pero ha quedado suficientemente claro. Yo prefiero quedarme en casa que ver como destrozan algo que me encanta.

    @lorco, pero es inevitable pensar que viene del cómic. El bombardeo ha sido constante por parte de la productora. Nada, que entre adaptaciones y remakes, los cineastas de la industria me tienen contentos 🙁

  7. lorco marzo 6, 2009 en 2:27 am #

    Nada, nada, la única manera de que te gusten las comic/pelis es ni pensar que «eso» viene de un comic. Entonces y solo entonces se convierten en pelis de domingo por la tarde.

    Ojala este equivocado y Watchmen sea la mitad de buena que el comic

    (EOH, V for Vendetta no estaba tan mal, yo esperaba algo MUCHISISISISISIMO peor)

  8. ale/pepino marzo 6, 2009 en 12:34 am #

    Estas películas son como los musicales de Takarazuka, todas acaban siendo iguales. Si a mí me gustan los Pokemon, no tiene por qué gustarme un muñeco de Hello Kitty disfrazada de Pokemon. Ni mucho menos una película de Hollywood de Pokemon.

  9. josecrem marzo 5, 2009 en 11:05 pm #

    Clint Eastwood es el amo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Gran Torino | el pachinko - septiembre 11, 2009

    […] comenté ayer que no voy a ir a ver Watchmen, pero sí que he ido a ver Gran Torino, y la verdad es que no me arrepiento para nada. Quizás […]

  2. Bitacoras.com - marzo 5, 2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: O al menos al cine. Como sabéis, mañana se estrena una de la películas más esperadas de los últimos años. La maquinaria de Hollywood ha cogido uno de los mejores guiones de cómic de todos los tiempos y se ha agarrado a …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.