Gran Torino

Ya comenté ayer que no voy a ir a ver Watchmen, pero sí que he ido a ver Gran Torino, y la verdad es que no me arrepiento para nada. Quizás esté todavía demasiada fresca en mi retina, pero afirmo rotundamente que el día que Clint Eastwood se jubile vamos a perder a uno de los mejores cineastas de las últimas décadas.

Gran Torino es muy divertida por momentos, trágica en otros, pero tengo claro que es de esas películas que al menos no te deja indiferente. Eastwood, además de dirigir, hace probablemente la última interpretación de su vida. El hombre se autoparodia a sí mismo, sobreactúa cuando debe y sabe trasmitir, empatiza con el público desde el primer momento.

Los diálogos son muy brillantes y locuaces. Clint Eastwood interpreta a un viejo cascarrabias y lenguaraz que me recuerda por momentos al mítico Sargento de Hierro. Un tipo que te cae simpático desde el primer plano.

Pese a su verborrea ofensiva y racista, la película muestra una clara evolución del personaje que parte de una situación personal de amargura y que está en el ocaso de su vida. Poco a poco, va rompiendo prejuicios y acaba recuperando el sentido de su existencia.

Una gran historia que además, plasma la situación en un barrio marginal dominado por las bandas y en el que muchos inmigrantes intentan labrarse una vida mejor lejos de los suyos. Quizás no sea la mejor película de Clint Eastwood, pero tiene toda la esencia de su cine. Yo creo que os gustará. Mucho o poco, pero pasaréis un buen rato.

Artículo anteriorYo no voy a ir a ver Watchmen
Artículo siguienteABC Beer, cerveza de Singapur
Soy periodista y bloguero de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

9 COMENTARIOS

  1. Esta sí que quiero ir a verla, pero Watchmen también. Ya las comentaremos.
    Te recomiendo El Luchador con Mickey Rourke aunque ya sabes que soy fan de él desde su interpretación de Harry Angel en El Corazón del Ángel

  2. @Javier, yo creo que Clint Eastwood nunca defrauda, la peli te podrá gustar más o menos, pero siempre tiene algo que te guste. Yo también espero a que la gente se moje con Watchmen.

    @enekochan, veo que coincidimos al 100% con la peli. Me alegro.

  3. Habrá que ir a verla, la pintas muy bien. La verdad que de las últimas pelis de Clint Eastwood me han gustado bastante, tales como: Mystic River y Million Dollar Baby, ya remontándonos a tiempos algo más lejanos, sus pelis de tipo duro, también molan 🙂

    Me alegro que te haya gustado. A ver que opina la gente de Watchmen. Ayer estuve viendo el trailer y no tenía mala pinta, aunque claro, desconozco el cómic, así que igual debería empezar por el cómic y luego saltar a la peli, no?

    Un saludo.

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya comenté ayer que no voy a ir a ver Watchmen, pero sí que he ido a ver Gran Torino, y la verdad es que no me arrepiento para nada. Quizás esté todavía demasiada fresca en mi retina, pero afirmo rotundamente que el día q…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.