Cómo viajar de Valencia a Ibiza en ferry, mi experiencia con Trasmediterranea

Fotos ferry Valencia Ibiza Trasmediterranea, gente

Verano es casi sinónimo de Ibiza. Con la llegada del buen tiempo la isla pitiusa empieza a emitir sus buenas vibraciones que se expanden por todo el planeta rápidamente y sirven de cebo para miles y miles de turistas venidos de todos los confines del mundo. Se trata de gente ávida de pasarlo bien, desconectar de la rutina o simplemente con ganas de relajarse escuchando el sonido del mar en alguna de sus magníficas calas y playas. Todo aquel que ha estado allí sabe que es un lugar muy especial, casi mágico donde lo increíble se vuelve real.

Yo he tenido la suerte de viajar a Ibiza tres veces y todas han sido muy distintas, aunque siempre que he vuelto a casa tras visitar la isla he tenido la misma sensación de felicidad y regusto dulce en los labios. De hecho, mi última escapada está todavía muy reciente y aún están frescos en mi memoria los recuerdos y los sonidos de esta singular ínsula.

Cómo viajar de Valencia a Ibiza en ferry

Fotos ferry Valencia Ibiza Trasmediterranea, movil

Las tres veces que me he escapado a la isla ha sido por mar. La proximidad entre Ibiza y Valencia me viene de perlas, pues vivo muy cerquita de la capital del Turia y las conexiones con Ibiza por ferry son excelentes con Trasmediterranea. Actualmente esta naviera ofrece dos conexiones diarias entre ambos destinos con la gran ventaja de tener unos precios muy competitivos para sus travesías que, además, se hacen muy llevaderas gracias a los servicios que ofrecen a bordo. Se podría decir que estás en la isla desde que te subes al barco.

Además, este verano Trasmediterranea ha recuperado el barco rápido que une los puertos de Valencia y la ciudad de Ibiza en poco más de tres horas y media. Actualmente esta naviera ofrece dos conexiones diarias entre ambos destinos.

En ferry de Valencia a Ibiza en poco más de 3,5 horas

Fotos ferry Valencia Ibiza Trasmediterranea, barco rápido Almudaina II

El viaje es un poco distinto si tomas el barco rápido o el ferry Scandola, ya que los buques tienen distintas características. En el barco rápido a Ibiza destaca la comodidad de las butacas (con espacio para más de 700 pasajeros y 175 vehículos), una cafetería en la zona VIP, un restaurante con vistas al mar, las salas climatizadas y la proyección de películas de estreno a bordo. Pronto notarás que es una embarcación moderna y de alta velocidad. Las sensaciones son muy parecidas a las de viajar en AVE.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

No obstante, lo que más me gustó del viaje fue la terraza para contemplar el mar, especialmente cuando el buque se acerca a las Pitiusas. Otra cosa que me gustó de esta travesía fue el ambiente de gente joven, ataviados con ropa marinera y tonos blancos que aguardaba con ansias su llegada a la isla. Una vez en Ibiza, el barco atraca en el muelle de Botafoc. Nada más salir de la terminal verás un bus que por dos euros y medios te deja en el puerto deportivo en pocos minutos.

A bordo del ferry Ibiza-Valencia

Fotos ferry Valencia Ibiza Trasmediterranea, tomando el sol

Tras disfrutar de la isla, el regreso a casa me tocó en el ferry Scandola ya que me convenía más por horarios. La verdad es que al principio estaba un poco sugestionado por pasar un rato largo en alta mar, pero sinceramente la travesía se hizo muy llevadera. De hecho, este buque además de butacas dispone de camarotes con camas y duchas, así que parte del viaje lo pasé en los brazos de Morfeo.

No obstante, en este barco hay muchos espacios dedicados al entretenimiento. Arriba hay una zona denominada Terraza Estrella Damm que es un balcón abierto al mar donde suele pinchar un DJ para animar a los pasajeros. Es una especie de chill out con un ambiente muy ibizenco. En la terraza principal hay tumbonas donde tomar el sol, incluso duchas por si quieres refrescarte del calor.

Fotos ferry Valencia Ibiza Trasmediterranea, zona de juegos

También me gustó un espacio pensado para los que viajamos con niños. Se trata de una zona de juegos donde los peques se pueden entretener con futbolines, puzzles, pinturas y también consolas de videojuegos de última generación. El barco cuenta con un equipo de animadores que suele tener a los niños muy entretenidos y a los papás contentos. También hay un restaurante buffet, una tienda y conexión Wi-Fi para que podáis subir las fotitos que hacéis a bordo y compartirlas para participar en el concurso #SocialFerry.

Así fue mi experiencia con Trasmediterranea para viajar de Valencia a Ibiza en ferry. Si ha habido tres veces seguro que en el futuro hay una cuarta. ¿Será antes de que acabe el verano? Con Ibiza nunca se sabe.

Quiero dar las gracias a Trasmediterranea por ayudarme a hacer este artículo y por llevarme una vez más a una isla tan mágica como Ibiza. Seguro que repito.

,

9 respuesta a Cómo viajar de Valencia a Ibiza en ferry, mi experiencia con Trasmediterranea

  1. Ricard Torres agosto 12, 2015 en 12:09 pm #

    Nunca he ido en un barco de estas dimensiones. Soy débil contra el mar, me suelo marear.

    ¿Marea al ser tan grande?

    • Pau agosto 29, 2015 en 12:24 pm #

      A no ser que haya mala mar es complicado que te marees en barcos de estas dimensiones.

  2. Lurdes agosto 3, 2015 en 1:27 pm #

    Las fotos son preciosas! Realmente transmiten la esencia del viaje y de una isla como es la de Ibiza. Muchas gracias por compartirlo 🙂

    Un saludo,.

    • Mar agosto 3, 2015 en 1:53 pm #

      Ibiza es el destino preferido del Mediterráneo por sus increíbles playas, por su ambiente, por sus exclusivas discotecas, por su cultura… y por un sinfín de razones.

      • Pau agosto 29, 2015 en 12:23 pm #

        Completamente de acuerdo Mar… y bienvenida a ‘el Pachinko’.

    • Pau agosto 29, 2015 en 12:22 pm #

      Bienvenida a ‘el Pachinko’ Lurdes y muchas gracias por tus palabras 😀

  3. Javier I. Sampedro julio 29, 2015 en 11:10 am #

    Ganas que tengo de ir a Ibiza un verano de estos, y con esta conexión viene de perlas. Se me antoja que la próxima vez que esté de visita igual pueda visitar un poco el sur de la península y luego empatar un poco hacia el Este.

    Mola!

    • Pau julio 30, 2015 en 11:56 am #

      Me da a mí que disfrutarías como un enano por esa isla 😀

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - julio 27, 2015

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Verano es casi sinónimo de Ibiza. Con la llegada del buen tiempo la isla pitiusa empieza a emitir sus buenas vibraciones que se expanden por todo el planeta rápidamente y sirven de cebo para miles y miles de turistas venido…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.