Excursión al Safari Aitana

Aprovechando la festividad del 1 de mayo nos hemos puesto a ordenar un poquito las fotos y nos hemos encontrado con estas imágenes de una visita al Safari Aitana de Penáguila en Alicante, el único Safari en la Comunidad Valenciana que se visita en coche.

Rinoceronte en el Safari Aitana de Penáguila, Alicante

Este parque de animales se encuentra a pocos kilómetros de Alcoy (la ciudad natal de Pau) y es la típica excursión que hicimos de pequeños con el colegio.

Los que nos conocéis, sabéis que Pau no soy muy amante de los animales por las alergias que le producen. Tampoco somos partidarios de estos sitios en los que los animales viven en cautividad y se lucran con ello.

No obstante, por circunstancias de la vida tuvimos que hacer una visita a este safari ubicado en plena montaña alicantina.

Visitando una Jirafa en el Safari Aitana de Alicante

Como hemos contado más arriba, la peculiaridad del Safari Aitana de Penáguila es que vas recorriendo el parque en tu propio vehículo, al estilo de los de África.

Nuestra recomendación es que si quieres ver a los animales más activos o más cerca, el truco es acudir a las horas en las que les dan de comer. Si no recordamos mal, esto sucede dos veces al día, a las 11:00 y a las 15:00 horas que también coincide con las visitas guiadas.

Vacas africanas en el Safari Aitana de Alicante

La entrada del Safari Aitana cuesta 22 euros los adultos, 18 euros a los niños de 4 y 10 años y gratis para los menores de cuatro. No obstante, con la entrada puedes estarte el tiempo que quieras y dar las vueltas que quieras.

Una vuelta entera a las instalaciones suele durar dos horas. Para el que le interesa, aquí está el mapa de cómo llegar desde Alicante hasta el Safari Aitana de Penáguila.

El horario de visitas del Safari Aitana es de 11:00 a 19:00 horas en verano y de 11:00 a 18:00 horas en invierno.

Horarios de apertura del Safari Aitana de Alicante

Se pueden observar cerca de 40 especies de animales distintas de los cinco continentes.

4 COMENTARIOS

  1. Girasol_a, en el de Elche sólo estuve de pequeño y los recuerdos son muy pero que muy borrosos.

    Este tiene un espacio muy muy grande y los animales, excepto los peligrosos (leones, tigres, linces) gozan de bastante libertad.

  2. recuerdo que pasé por allí una o dos veces pero no entramos al Safari porque no era nuestro objetivo. por lo que veo en las fotos es diferente al Safari de Elche, más grande, tal vez? a ver si tengo oportunidad de verlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.