Restaurante Shichimi en Alicante

Esta semana había sido un poco dura para Vero. Como al final ha salido todo bien y teníamos muchas cosas que celebrar, nos hemos ido a quitarnos el mono que teníamos de comida japonesa. Para la ocasión hemos escogido el restaurante Shichimi, ubicado en la Avenida Pintor Xavier Soler 22 de de Alicante. No habíamos estado nunca, pero nos ha dado una buena impresión.

Tempura de verduras y vieiras

La decoración está muy cuidada, repleta de cuadros de ukiyo-e, faroles rojos con kanjis, mucha madera y bambú. Da el pego, vaya. El servicio también es bueno. El local está dividido en dos estancias. La primera con un teppanyaki (鉄板焼き) y la segunda con mesas normales. Por lo que hemos podido comprobar es el restaurante «más japonés» de Alicante, lo cual no quiere decir que esté a la altura de sus hermanos de Japón (日本).

sushi y sashimi

De entrante nos hemos pedido una sopa de miso y una tempura de verduras y vieiras. Luego nos hemos dado un festín de sushi y sashimi, en total 19 piezas que incluían dos nigiris de ventresca de atún o toro. Para rematar el ágape, un plato de yakisoba y foie cocinado en el teppanyaki. Este último plato no es muy japonés, pero es que el foie me pierde. De postre, Vero ha escogido un helado de té verde y yo unos makis de plátano.

Yakisoba y foie cocinado en teppanyaki

En resumen, un restaurante ideal para saborear la comida japonesa en Alicante, a precio de Alicante 🙁 No esperéis trasladaros al barrio de Gion de Kyoto (京都) o a Shinjuku en Tokyo (東京), pero para quitarse el mono de comida japonesa sí que puede servir.

Helado de té verde

Makis de plátano

19 COMENTARIOS

  1. Esta pajina es muy buena,pero deveria de tener mas,mucho mas platillos,y sus istorias,pero en verdad bien,muy bien,para los amantes del sushi como yo.

  2. Siempre que tengo que coger el autobús paso por esa avenida y veo el restaurante, pero nunca he ido a cenar o comer. Me gustaría pero lo tengo un poco difícil, sería convencer a mis amigos. Por lo que se ve en las fotos tiene buena pinta.

  3. @Javier, es mi cocina preferida, aunque todavía no he probado la hongkonesa, ya me dirás qué tal.

    @Beñat, tú te estarás poniendo las botas a diario… qué envidia.

    @Bea, el teppanyaki tiene esa deventaja. Es menos variado, pero al menos una vez en la vida teníais que probarlo. A ver cuando nos vemos las caras, aunque no sea para comer en un japonés…

    @silverchaos2k, el WOK para salir del paso no está mal. Es cocina asiática variada 😉

  4. Vaya veo que tú has elegido mejor los platos que yo cuando estuve. Nosotros estuvimos en la zona de teppanyaki con lo cual tienes que adaptarte a los menus que te proponen. La carta da más juego y más considerando que personalmente a mi lo que me pirra de la comida japonesa son los maki, sushi , sashimi y nigiri …

  5. Todo tiene muy buena pinta, y eso que yo estoy ahora en mi hora del desayuno, jeje. La cocina japonesa me encanta, y eso que la empece a probar cuando llegúe a Asia. Un buen sushi, tempura…

    Siempre que puedo me doy una escapadita a algún japonés para quitarme el mono 🙂

  6. @JoCkEy, qué suerte tenéis en BCN, tenéis muchos restaurantes japoneses y podéis ver al Barça 😉

    Jejeje, si que cenas pronto… yo de momento no puedo comerme ni un colín de aire 😉

  7. La verdad que los barceloneses no nos podemos quejar para nada de restaurantes japoneses, los tenemos a patadas y con una variedad de precios y calidades impresionantes.

    PD: Esto no se hace, que es la hora de cenar :P!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.