Planes para hacer en Gandía

Este año (quizás más que nunca) apetece quedarse cerquita casa para disfrutar del verano en familia. Si todavía no tienes claro tu destino, Vrbo acaba de lanzar la tercera edición de la iniciativa Destinos Family Friendly España en el que da a conocer los destinos nacionales preferidos por las familias para sus vacaciones.

El objetivo de esta iniciativa es reconocer la excelente labor que realizan los municipios españoles para acoger a las familias y garantizarles unas vacaciones memorables. Hay 18 localidades repartidas entre las categorías costa, urbano y rural… y estamos muy contentos porque nuestra Comunitat Valenciana cuentan con 3 destinos candidatos a ser elegidos destino nacional “Family Friendly” (sólo superado por Andalucía con 5). Vamos a descubrirlos.

Benidorm, Gandía y Morella, destinos perfectos para viajar con niños

Morella Destinos Family Friendly 2020

Este año estamos especialmente contentos, porque Benidorm, Gandía y Morella son candidatos a ser uno de los mejores destinos familiares de 2020. Son tres localidades que conocemos muy de cerca y no podíamos estar más de acuerdo con las más de 500 familias residentes en España que a través de una encuesta de Vrbo seleccionaron a los 18 finalistas.

Como alicantinos que somos es un orgullo que la Comunitat Valenciana esté tan presente en esta iniciativa. Tenemos un clima excepcional durante todo el año, playas kilométricas y calas intimistas, una naturaleza desbordante y sorprendente, un gran legado artístico y cultural como consecuencia de las distintas civilizaciones que ha albergado nuestra tierra y una gastronomía mediterránea alucinante. Ven a la Comunitat Valenciana, te esperamos.

Vota por tu ‘Destinos Family Friendly’ y gana 1.000 € con Vrbo

Este año votar por tu lugar favorito de vacaciones en familia tiene premio. Sólo tienes que participar en el concurso Destinos Family Friendly 2020 de Vrbo:

  • Vota entre los 18 candidatos y ayúdanos a escoger cuál es el mejor destino de España de costa, rural y urbano.
  • Entre todos los que voten habrá un premio de 1.000 euros para gastar en el alojamiento que desees de la extensa red de alojamientos de Vrbo. Puedes votar aquí por tu Destino Family Friendly hasta el día 26 de junio a las 10:00 horas. ¡Suerte y a por todas!
  • Puedes consultar aquí las bases del concurso.

¿No te suena Vrbo? ¿Y si te digo que antes era HomeAway? Seguramente te habrás alojado con ellos en más de una ocasión en alguno de sus alquileres vacacionales. Vrbo, pertenece al grupo Expedia y actualmente es una comunidad global con propiedades únicas en todo el mundo que abarcan todo tipo de alojamiento (apartamentos, cabañas, casas de playa y allá hasta donde pueda llegar tu imaginación).

Benidorm

Fotos de Benidorm, qué ver en Benidorm con niños

¡Este verano viaja seguro con IATI escapadas!

IATI Escapadas es un seguro creado específicamente para dar cobertura este verano en los viajes por España y Europa. Su poliza incluye cobertura de coronavirus y hasta 50.000€ de gastos médicos (entre otras partidas). Si pretendes moverte, te recomiendo que lo hagas con todas las precauciones posibles: contrata un seguro de viajes que te cubra. Y por ser lector nuestro...

¡Aprovecha el 5% de descuento en tu seguro de viaje IATI Escapadas aquí!.

Quizá los extranjeros y los que vivimos en la provincia de Alicante lo tengamos más asimilado, hemos ido demasiadas veces como para que Benidorm nos abrume, pero nos consta que el que viaja ex profeso para disfrutar de esta ciudad alucina en colores. No se puede describir con palabras, hay que ir para conocerlo de primera mano.

Pocas ciudades están tan encasilladas como Benidorm, pero clichés aparte, tenemos que admitir que a nivel de ocio y actividades lúdicas para todas las edades, pocos lugares se pueden comparar con la oferta que tiene esta localidad mediterránea. Sin duda, una de las ciudades más divertidas de España para ir con niños.

Entre sus alicientes principales para visitar en familia se encuentran lugares como Terra Mítica, Mundomar, Terranatura, Aqualandia o Aqua Natura… sin embargo no te puedes perder sus fantásticas playas y calas. Las más celebre es la playa de Levante que suele salir a tope de bañistas cuando aparece cada verano por la tele para anunciar la llegada del verano.

Sin embargo, existen alternativas menos masificadas como la playa de Poniente, la Cala Ti Ximo, la Cala La Almadrava o La Cala Mal Pas que es nuestra favorita por lo tranquilas y claras que suelen estar sus aguas. Esta última es ideal para ir con niños pequeños.

Qué hacer en Benidorm con niños

Gandía

Playa de Gandia

Gandía es una de las ciudades de veraneo más populares para nosotros los alcoyanos y por ese motivo habíamos estado muchas veces de niños en sus playas. Sin embargo, esta ciudad valenciana es mucho más que sol y playa.

Para empezar es Territorio Borgia, ya que una de las familias más célebres de la historia, los Borgia tienen su origen en Gandía. Su Palau Ducal o el Real Monasterio de San Jerónimo de Cotalba, por citar dos ejemplos, son impresionantes.

También puede ser muy interesante visitar con los peques el Museo Fallero de Gandía, la Marjal de Gandía o la Cova del Parpalló. Además, no te puedes ir de Gandía sin que los niños prueben la fideuà o la paella.

Tampoco podemos dejar de lado sus playas (por las que Gandía se ha convertido en uno de los finalistas aDestinos Family Friendly España 2020). Esta localidad valenciana cuenta con más de 5 kilómetros de costa donde podrás disfrutar de algunos de los mejores arenales del Mediterráneo. Quizás la más espectacular de todas sea la playa de L’Ahuir, un espacio privilegiado junto a un maravilloso paisaje de dunas. También son muy apetecibles las de Venecia, Marenys de Rafalcaid y la playa Norte.

Morella

Que ver en Morella, Castellon

Morella es una de las localidades más bellas de toda la Comunitat Valenciana. Fundada sobre un peñón en forma de cono truncado, este fantástico pueblo amurallado medieval está repleto de rincones capaces de cautivar al viajero con sus encantos o con las piedras que rezuman historia por todos sus poros.

Para los niños (y los papás) es un verdadero privilegio visitar lugares tan emblemáticos como su castillo. A la fortaleza se accede por el espléndido Convento de San Francisco que también merece una visita pausada para disfrutar de su precioso claustro.

También merece la pena contemplar Morella desde alguno de sus miradores y torres. Esta localidad de Castellón tiene hasta 16 torres repartidas por todo el casco urbano. Quizás las más espectaculares de todas sean las Torres de San Miguel. Además de su inmejorable perspectiva de Morella, tienen un aliciente muy especial para los niños, ya que en su seno albergan una colección de juegos medievales, disfraces y juegos clásicos de grandes dimensiones.

Otros lugares que les gustarán a los niños de Morella son Temps de Dinosaures (el primer museo específico de dinosaurios de España), el fabuloso parque de aventuras Saltapins, La Fàbrica Giner y su entorno natural repleto de senderos y Morella La Vella con  sus pinturas rupestres.

Morella, uno de los pueblos más bonitos de España para descubrir en familia

Benidorm Destinos Family Friendly 2020

¿Te han gustado estos tres destinos de la Comunitat Valenciana para viajar en familia? Y recuerda que tienes hasta el día 26 de junio para votar por tu Destino Family Friendly favorito. Puedes ganar 1.000 euros para tus próximas vacaciones.

Aunque la difusión de este concurso está patrocinada por Vrbo, consideramos que es un contenido de interés para nuestros lectores.

2 COMENTARIOS

  1. Hola,
    Nos encanta tu blog, lo malo de Benidorm es la masificación de esta zona, esperamos que con lo del COVID baje un poco pero realmente hay mucha gente.

    Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.