Viaje a Ginebra – Les Brasseurs

Valora este artículo

Tres litros de cerveza de Les Brasseurs

Toca despedir la semana, y como suele ser habitual cuando llega el viernes, lo hacemos con una de nuestras tradicionales cervezas del mundo. Hoy me pilláis por Barcelona, aunque no por eso voy a dejar de pagar una ronda.

Voy a hablaros de Les Brasseurs, que más que una cerveza, es una cervecería. Fue el local que escogimos JorgeFlapy y un servidor para despedir de la mejor manera nuestra estancia juntos en Ginebra. El local está ubicado en Place Cornavin 20, muy cerca de la estación de trenes, aunque también lo podéis visitar en Lausanne y Nyon.

Pau, Flapy y Jorge en Les Brasseurs

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Lo que hicimos en Les Brasseurs fue, básicamente, ponernos bien tibios de comida y de cerveza. Pese al careto que tengo en la foto no penséis mal, ya que ni la habíamos probado. Jorge y Flapy quisieron despedirse a lo grande y pidieron una cerveza de tres litros. Se sirve en una especie de tubo gigante que acaba en un dispensador de cerveza. Por cierto, no es el tamaño más grande, ya que puedes pedir cervezas de hasta 10 litros.

Yo les dije que era un error pedir tanta cantidad de golpe, pues pensaba que al final beberíamos meado de burra. Y me equivoqué, ya que por lo visto el ingenioso tubo mantiene el frío de la cerveza.

Flammekueche de Les Brasseurs

Todas las variedades que sirven en Les Brasseurs están elaboradas artesanalmente allí. De hecho, la decoración tiene muchos elementos de fábrica de cerveza. Había bastantes variedades, pero al pedir sólo una de tres litros, nos quedamos con una rubia bastante clásica, pero que estaba deliciosa.

Para acompañar la cerveza pedimos la especialidad de la casa, las flammekueche y unas hamburguesas gigantes que estaban de maravilla. Las flammekueche son una especie de pizzas de masa muy fina que estaban riquísimas.

Hamburguesa de Les Brasseurs

Con un sorbo bien grande de la cerveza artesanal de Les Brasseurs nos despedimos hasta el lunes. Os deseo a todos que paséis un buen fin de semana.

, , , ,

6 respuesta a Viaje a Ginebra – Les Brasseurs

  1. Pau abril 11, 2011 en 4:09 pm #

    @viajar barato, bienvenidos a ‘el pachinko’ y gracias por vuestras palabras.

    @Chiqui, igualmente, aunque ya llego tarde para el pasado 😀

    @Flapy, menos mal que sólo tomamos una jejeje

    @lorco, las matemáticas nunca fallan juasjuas

  2. lorco abril 11, 2011 en 9:12 am #

    Eah, cuantos somos??? pos lo mismo en litros de cervezas!!!

    Eso son buenos calculos 🙂

  3. Un Español en Japón abril 9, 2011 en 6:04 am #

    Pachinkooooooooo !! Y otra cervezaaaaaaa !!
    Buen finde, gambiterrrrr !!

  4. Chiqui, Un Albaceteño en Japón abril 9, 2011 en 3:47 am #

    Buen finde elemento! 🙂

  5. viajar barato abril 8, 2011 en 10:40 pm #

    Hola, en primer lugar enhorabuena por tu blog, no es por hacer la pelota, está muy bien me encanta el diseño que tiene. Viendo este post de Ginebra me apetecía comentar algo, es que la verdad soy un gran «cervecero» y por lo que comentas por allí debe ser muy buena y con mucha variedad para probarla. 3 litros de golpe, madre mia, la podrían servir con «orinal» al lado para no mear tanto…….jeje. Haber si yo puedo realizar este mismo viajes algún día.

    Un placer

    MayNi2011

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - abril 8, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Toca despedir la semana, y como suele ser habitual cuando llega el viernes, lo hacemos con una de nuestras tradicionales cervezas del mundo. Hoy me pilláis por Barcelona, aunque no por eso voy a dejar de pagar una ronda. Voy……

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.