Pelforth Brune

Menudo día de perros ha hecho hoy y que tarde se me ha hecho. Hoy lo suyo sería tomarse un caldito calentito, pero como Alicante no es el Polo Norte, propongo que nos bebamos la clásica cervecita de los viernes.

Hoy la afortunada es la Pelforth Brune, una cerveza francesa que descubrí durante nuestro último viaje a los Pirineos. Al contrario que las últimas cervezas del mundo que os he presentado, la Pelforth Brune tiene muchísimo más cuerpo y sabor. También más graduación, ya que alcanza los 6,5º de alcohol.

Para mí era una total desconocida, aunque para el camarero que nos la sirvió también. De hecho le pedí una cerveza francesa y me dijo que no tenía ninguna. Menos mal.

La primera Pelforth Brune se produjo en 1937. Su nombre viene de la contracción de las palabras pélican y fuerte en francés, una nomenclatura que adoptó en 1972 pasando de Pélican a Pelforth. ¡¡¡Salud!!!

Artículo anteriorCamboya festeja los 30 años sin Pol Pot
Artículo siguienteFotos del Viaje a los Pirineos
Soy periodista y bloguero de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

4 COMENTARIOS

  1. la probé hace 2 veranos y me pareció exquisita sin embargo en España no la he podido encontrar. Si alguien sabe donde puede encontrarse se lo agradecería que lo pusiese aquí.
    Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.