Lava, cerveza negra islandesa

Pues ya está aquí nuestro deseado viernes, el comienzo de otro puente para muchos. Este mes de abril ha estado plagado de días festivos, así que vamos a invitaros a una de nuestras tradicionales cervezas del mundo, hoy una islandesa.

La cerveza de hoy se llama Lava y está producida en la localidad de Selfoss por Olvisholt Brugghus. Es la misma productora que fabrica la Skjálfti, de la que ya os hablé en otra ocasión.

Con un nombre tan islandés como Lava tenía que tratarse de una cerveza negra. Particularmente cuando la cerveza es tan tostada no me acaba de gustar. No sou un apasionado del café y en mi opinión el sabor se asemeja mucho, aunque se trate de maltas muy intensas.

Por contra, la Lava tiene otras ventajas, ya que es una cerveza ecológica que sólo se produce desde hace poco en una granja situada en el sur de Islandia. Compramos la Lava en la licorería Vínbúðin que había al lado de una gasolinera cerca de Selfoss.

Como hemos dicho, el sabor de la Lava es muy intenso, tiene mucha personalidad y amargura. Además, debemos sumar una graduación bastante alta para ser una cerveza, ya que tiene 9,4% de alcohol.

Con un trago de fuego, digo de Lava, os deseo a todo qué paséis un buen fin de semana. Nos leemos el próximo lunes.

 

10 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Pues ya está aquí nuestro deseado viernes, el comienzo de otro puente para muchos. Este mes de abril ha estado plagado de días festivos, así que vamos a invitaros a una de nuestras tradicionales cervezas del mundo, hoy una is…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.