Skjálfti, cerveza islandesa

Skjálfti, cerveza islandesa

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Cómo se agradece la llegada del viernes. ¿Es nuestro día de la semana favorito, verdad? Como siempre tenemos muchas cosas que celebrar, ya que en esta casa de todos llamada el pachinko nos gusta ver siempre la copa medio llena más que medio vacía. Celebramos que pronto nos vamos a Asia, pero sobre todo, que mañana veremos a muchos de nuestros amigos en el Mig Any.

Para los que no sepáis qué es el Mig Any, os diremos que es una especie de fiesta que se celebra en Alcoy cuando falta medio año para que lleguen los Moros y Cristianos. Este año la efeméride no es cierta, ya que en 2011 los Moros y Cristianos de Alcoy se retrasan para que no coincidan con la Semana Santa.

Pero bueno que nos estamos yendo por las ramas y el objetivo aquí es invitaros a una de nuestras cervezas del mundo, hoy otra islandesa. Se trata de una rareza llamada Skjálfti, producida en Selfoss por Olvisholt Brugghus.

Hoy catamos una cerveza ecológica que sólo se produce desde 2007 en una granja situada en el sur de Islandia. Como os hemos dicho, no es nada fácil de encontrar en los supermercados y restaurantes. Nos topamos con ella en un Vínbúðin que había al lado de una gasolinera cerca de Selfoss y decidimos comprarla junto a otras amiguitas. El Vínbúðin es una cadena de licorerías de Islandia.

El sabor de la Skjálfti tiene personalidad, no se podría decir que es una cerveza floja, pese a que sólo tiene cinco grados. Desde luego, se nota que es de elaboración artesanal y eso nos gusta.

A ver si pronto tenemos que abrir otra de nuestras cervezas del mundo para celebrar que estamos en la final de los Bitácoras. Hasta la medianoche todavía nos podéis votar. Y si finalmente no estamos entre los tres más votados, pues abriremos otra para ahogar las penas. ¡Qué paséis un buen fin de semana!

,

6 respuesta a Skjálfti, cerveza islandesa

  1. Oria abril 28, 2012 en 1:45 pm #

    El Vinbuðin no es una cadena que venda alcohol en Islandia. Es la tienda estatal donde se compra el alcohol en Islandia. Sólo bebidas con graduación menor a 5° (valor a comprobar) se pueden comprar en supermercados.

    • Pau abril 28, 2012 en 4:19 pm #

      Anda pues no sabía que era del estado, me pensaba que era de capital privado, gracias por aclararlo.

      Tampoco estoy seguro de la graduación de 5º, diría que es incluso menos. Esto pasa también en Suecia, por ejemplo.

  2. Pau octubre 23, 2010 en 1:52 pm #

    @Leire, bienvenida a ‘el pachinko’. Comentarte que el próximo viaje a Asia será el primero que hagamos sin el bebé, entre otras cosas, porque necesitamos hacer un viaje de pareja.

    Teo tiene casi 11 meses y ha viajado con nosotros a Copenhague e Islandia.

  3. Leire octubre 23, 2010 en 10:06 am #

    a mi el pachinko en japón me dejó alucinada también!
    Pero os escribo porque estoy recogiendo información sobre viajes con bebés, váis a Asia con el peque?
    Adónde? cuantos meses tiene? adónde habéis viajado con él?

Trackbacks/Pingbacks

  1. Lava | el pachinko - abril 29, 2011

    […] en la localidad de Selfoss por Olvisholt Brugghus. Es la misma productora que fabrica la Skjálfti, de la que ya os hablé en otra […]

  2. Bitacoras.com - octubre 22, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cómo se agradece la llegada del viernes. ¿Es nuestro día de la semana favorito, verdad? Como siempre tenemos muchas cosas que celebrar, ya que en esta casa de todos llamada el pachinko nos gusta ver siempre la copa medio llen…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.