Águila, cerveza de Colombia

Un poco tarde, pero vamos a celebrar el nacimiento de Oriol, y que mañana empieza un puente en la Comunitat Valenciana, con una de nuestras clásicas cervezas del mundo. La ocasión lo merece.

La cerveza escogida hoy es colombiana y se llama Águila., como una de las cervezas españolas más conocidas. Está elaborada por la Cervecería Bavaria, sin duda la más importante de Colombia, con sede en Bogotá. Se trata de una marca de las más conocidas en el país cafetero y fue fundada en 1913 en Barranquilla.

Probé la Águila en Cartagena de Indias, de hecho, fue la primera cerveza que degusté en el viaje a Colombia. Ese día tuvimos algo de tiempo libre y como el calor apretaba nos paramos frente a la playa de Bocagrande y nos compramos unas cervezas fresquitas en un colmado. Las tomamos en la calle mientras charlábamos de nuestros viajes.

La Águila es del tipo pale lager, es decir, como la mayoría de cervezas comerciales que podemos encontrar en España. La que probé venía en una botella de 33 cl. y tenía una graduación alcohólica muy baja, de sólo 3,9º.

La bebí directamente de la botella, así que no os puedo hablar de la fase visual de la cata. En nariz nos encontramos una cerveza con aroma a malta y notas de maíz dulce. En boca, un sabor suave donde se repite el maíz dulce y algo de fruta. En líneas generales una cerveza bastante normal.

Con un trago bien frío de esta cerveza colombiana, os deseo que paséis un feliz puente, especialmente a los valencianos que están apurando las Fallas. Nos leemos en breve.

13 COMENTARIOS

  1. Lo que pasa es que cuando se viven en un país como Alemania por ejemplo o Italia donde existen 300 no sé cuantas marcas se tiene como ese tacto de el si se sabe como a y el no (hablo solo por estos dos países porque conozco de ellos, no sé de España) pero para nosotros los colombianos una águila o una poker o una club colombia es algo indescriptible un fin de semana después de un partido de fútbol con los amigos, una tarde de playa o una rumba en la disco las nombradas saben a algo que solo un trabajador de obra que termina su jornada en la cantiera puede decir…….después del trabajo solo quiero una cerveza!! y no es cuestión de emborracharse ni tomarse 5, 6, una y vamonos a casa. DEMAS DEBEN SABER QUE POR EJEMPLO LA CERVEZA ÁGUILA TIENE UN EVENTO MUY «FAMOSO» PARA NOSOTROS Y ES EL FAMOSO CALENDARIO CHICA ÁGUILA, que se encuentra en cualquier taller mecánico donde el cuerpo obviamente de la mujer en la foto llama la atención pero mágicamente lo que resulta «excitante» para los hombre en este caso es ver esa águila (cerveza) sostenida por una mujer, en resumidas cuentas y si me enredé, la idea es tener una pero no la chica si no la águila, más que el sabor es la temperatura del sol y la temperatura de tu cuerpo, el con quién estás y dónde, el sabor y los grados del alcohol que dan en cuarto plano

    • Jejeje curioso lo del calendario 😉

      No me gustaría menospreciar este tipo de cervezas, lo único es que a mí me gustan otro tipo.

      Sin duda, el ambiente en el que te encuentres a la hora de tomarla influye mucho.

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un poco tarde, pero vamos a celebrar el nacimiento de Oriol y que mañana es puente en la Comunitat Valenciana con una de nuestras clásicas cervezas del mundo. La ocasión lo merece. La cerveza escogida hoy es colombiana y se l…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.