Pachinko en Kyoto

O me estoy haciendo muy mayor o el tiempo está pasando a una velocidad de vértigo. Pues sí amigos pachinkeros, este vuestro blog de viajes acaba de cumplir los 1000 post, una cifra que ni por asomo soñé alcanzar cuando escribía el primer artículo.

La casualidad ha querido que hoy 31 de agosto se celebre en todo el mundo el Blog Day, así que he querido rendir mi particular tributo a los 100 blogs que me han inspirado y me han animado a continuar durante todos estos años.

Hay blogs grandes y pequeños, personales, viajeros, #TLQM, japoneses… todos han sido importantes para mí en algún momento. Como soy muy despistado, seguro que se me olvida alguno. También he obviado algunas bitácoras que se han quedado por el camino a lo largo de estos años. A todos ellos y a muchos más, mil gracias por haberme hecho feliz y por enseñarme todo lo que sé sobre blogs.

También quería dar las gracias a Vero por haberme acompañado en este largo viaje, sin su paciencia, comprensión y respaldo, esta aventura hubiera sido imposible.

Por último, mi agradecimiento a los lectores, sin vuestro apoyo este blog no hubiera existido. Mil gracias por estar siempre al otro lado.

Ahí va mi lista:

  1. 3viajes: Están haciendo mucho por la profesionalización de los blogs de viajes, convirtiéndose en un gran ejemplo de gestión. Manuel, Doris and cia forman un buen equipo.
  2. 1001 Lugares: Alejandra ha sido comentarista habitual de el pachinko desde el principio. Es una apasionada de los cruceros y no pierde ninguna ocasión para hacer una escapada.
  3. A Japon: Alain es uno de los expatriados más célebres de la blogosfera de españoles en Japón. Actualmente está viviendo en Okinawa y es uno de los pocos de la lista que  no conozco personalmente.
  4. A Salto de Mata: Siempre que he hablado con Miguel me ha trasmitido buen rollo y profesionalidad. Tiene las ideas muy claras y ha hecho de su blog de viajes en silla de ruedas uno de los más populares del mundillo. Imprescindible.
  5. Algogoku Express: Esta vez parece que la aventura bloguera de Álvaro va muy en serio. Su nuevo proyecto recopila lo mejor de sus experiencias por Asia. Siempre ha estado por aquí dando su opinión sincera. Una persona honesta.
  6. Back in Seoul: Sigue en la brecha después de muchos años. Un blog pequeñito pero que sigo atentamente. Manolo es del club de los becarios ICEX que se quedó en Seúl.
  7. Blog de Viajes: Una de las referencias indiscutibles que escribe desde el otro lado del charco. Jorge Gobbi es un maestro que te hipnotiza con sus conocimientos y su buen hacer. Líder en Argentina y Latinoamérica.
  8. Blog Minube: que voy a decir del proyecto viajero más importante de España que no haya dicho ya. Raúl, Pedro, Gonzalo and cia son auténticos, buena gente y apasionados de los viajes. Soy minubero confeso.
  9. Blog YokmoK: Uno de los retos profesionales más apasionantes en los que he participado en mi vida. Jorge me ha dado la gran oportunidad de aunar mis dos grandes pasiones en un trabajo. YokmoK es una referencia en los viajes de aventura.
  10. Círculos de fuego: Helen es la sonrisa, el optimismo, el mejor ron venezolano. Además de todo esto es uno de los paladares más exquisitos de la blogosfera hispana. Una delicia de blog.
  11. Ciudadano en el mundo: Iván es un romántico, un viajero como los de antes, un apasionado de la literatura viajera y un contador de historias que te embelesa. Además es una gran persona y un generador de buenas ideas.
  12. ComerJapones: Roger es la referencia en este país sobre gastronomía japonesa. Además es una enciclopedia de anécdotas e historias curiosas. Cenar con él en un japonés es una experiencia en todos los sentidos.
  13. Coreano por gusto: Uno de los mejores videoblogs de este país y un nexo entre España y Corea. Con este blog te reirás y aprenderás a partes iguales.
  14. Charlitox Blox: Hemos compartido muchísimos destinos. Me encanta descubrir algunos de los lugares en los que hemos estado a través de su mirada crítica.
  15. Chavetas: Envido a Isaac y Paula por los viajes tan espectaculares que han hecho. Lo cuentan todo al detalle y con muy buen humor. Hace tiempo que les sigo y lo seguiré haciendo.
  16. Chicharrero por Hong Kong: su blog acaba de cumplir cuatro años, y lo hace con una salud de hierro. Tuve la suerte de conocer a este tinerfeño en persona y puedo asegurar que es muy buena gente. El mejor blog sobre Hong Kong en habla hispana.
  17. Crónicas de una Cámara: Ignacio fue bendecido con el don de la palabra y de la fotografía. Pocos blogs habrá con tanta calidad narrativa y gráfica. Además, es un buenazo. Tuve la suerte de compartir un viaje a los Alpes con él.
  18. Cuaderno de viaje: es el blog de Destinos Asiáticos, una de las empresas que más fuerte ha apostado por acercarnos hasta Asia. Tiene colaboradores de lujo y el toque personal de Auxi.
  19. Destinos Actuales: No tengo apelativos suficientes para describir a Eddy. De las personas más maravillosas que me he encontrado en los blogs de viajes y un gran amigo. Además sabe todos los secretos del mundillo.
  20. Diario de a bordo: Isabel es una persona a la que la pasión por viajar la ha ido transformando poco a poco. Participó en un proyecto de Lonely Planet con blogueros de todo el mundo.
  21. Diario del Viajero: Para mí es un orgullo formar parte del equipazo de Diario. Antes de escribir allí ya pensaba que es el mejor blog de viajes de España.
  22. El Blog de Ikusuki: para mí es el mejor blog personal que existe, y además habla mucho de Japón. Nadie ha conseguido trasmitirme tantas emociones como Oskar. Espero reencontrarme con él en el futuro.
  23. El blog de Paco Nadal: Un maestro del periodismo de viajes que ha pillado como nadie de que va esto de los blogs. Escucharle hablar de viajes y literatura es un placer. No es un divo como muchos se piensan.
  24. El Blog de Neki: Lo conocí en Japón hace un par de años y tuve la suerte de reencontrarme con él en Bilbao. Es más majo que todas las cosas. Acaba de regresar de su tercer viaje a Japón.
  25. El fotógrafo viajero: Profesional como la copa de un pino, fotógrafo magistral, y buen narrador. Es una de las personas que más está haciendo por el sector con sus publicaciones y forma de actuar.
  26. El Guisante Verde Project: Roberto y Maribel caen bien, muy bien. Humildes y hospitalarios le dan un toque muy literario a sus artículos. Y además, son de Bilbao.
  27. El mundo desencajado: El mejor blog para conocer la cara más auténtica de Asia. Desde Camboya, Laura nos habla de las realidades políticas y sociales de un continente fascinante pero con grandes desigualdades. Un descubrimiento.
  28. El Píxel Viajero: Silvia y Julio vuelven a la carga tras un periodo de parón tras vuelta al mundo. Tienen un gran sentido del humor y les encanta la cerveza como a mí.
  29. El Próximo Viaje: De María Victoria aprendo un poco cada día, nunca deja de sorprenderme. Es muy trabajadora, tenaz y comprensiva. Siempre está ahí cuando la necesitas.
  30. El rincón de Sele: Ejemplo de un blog de viajes muy bien hecho en todos los sentidos. Ha estado en lugares poco comunes y muy apetecibles. Espero conocerle pronto en persona.
  31. Enekochan: Con mucha o poca actividad lleva muchos años en la brecha. Su principal seña de identidad es su pasión por Japón. Lleva casi desde el principio comentando y siempre con mucha franqueza.
  32. Espiquin In Silver: La versión personal de uno de los primeros blogs sobre Japón. Curro tiene mucha experiencia en una compañía aérea y siempre habla en plata.
  33. Espíritu Nomada: Apasionados de los viajes como pocos y muy creativos. Alfredo, Laura, Mario, Egoitz, Javier… grandes personas con ideas muy innovadoras. Se merecen lo mejor. Siempre han apostado por nosotros.
  34. Faloco: fue uno de los primeros blogs que seguí y mi primer following en twitter. Una referencia en el mundo del e-commerce que acaba de regresar de Nepal y Tibet. Con ganas de que me lo cuente en persona.
  35. Fotomaf: Uno que podría tenérselo muy creído por la cantidad de conversación que genera, pero es más bueno y humilde que todas las cosas. Es una enciclopedia andante y además hace unas fotos increíbles. Con ganas de volverlo a ver.
  36. Fotonazos: Jesús no se pierde un sarao, está en todas partes. Ha sabido hacer muy bien las cosas con la fotografía y con los blogs. cada vez que me lo encuentro aprendo un montón de cosas nuevas.
  37. Genjutsu: un clásico de esta casa, pues nos seguimos mutuamente desde el principio. Su blog tiene de todo, como en botica, aunque nos cuenta muchas anécdotas culturales de Japón. Hecho de menos sus gadgets de la semana.
  38. Gocha Gocha: Marta también es una de las imprescindibles de la temática japonesa. Siempre me han encantado sus opiniones personales y compartimos muchas aficiones. Escribe en català.
  39. Guías Viajar: Si quieres saber una curiosidad sobre cualquier destino lo más probable es que la encuentres aquí. José Luis hace un trabajo estupendo e inagotable.
  40. Historias de nuestro planeta: amante de la historia y la antropología, Antonio nos muestra el mundo desde una perspectiva muy social. Le apasiona Asia y sus pueblos.
  41. Hombrelobo: uno de los videoblogs más prolíficos de España. Fuente inagotable de viajes y vídeos muy costumbristas donde vemos los lugares cotidianos de países, a veces, insólitos.
  42. Intentando recorrer el Mundo: María Eugenia no es una viajera que coleccione estampas clásicos. Le gustan los destinos insólitos y relata sus viajes maravillosamente.
  43. Japan Blues: Xavi vive en Tokyo y nos relata su día a día en la ciudad más impresionante del mundo. Comentarista habitual de esta casa y buena gente. Espero conocerlo algún día.
  44. Japonismo: Lauchan, Luisete and cia están elaborando una enciclopedia de curiosidades sobre Japón. Los posts son muy elaborados y me sorprenden una y otra vez.
  45. Kafelog: el podcast más famoso y divertido de España. Está hecho desde Alicante por tres tíos majos, majísimos. Conozco a Roberto y a Fran de eventos #TLQM.
  46. Kebrantin: Miguel ha entrado con mucha, mucha fuerza en esto de los blogs. Participante habitual en blogtrips que se toma sus viajes muy en serio. Humor, viajes, actualidad y #LaBoda.
  47. Kirai: Siempre ha sido un referente y un pionero en muchos aspectos. Probablemente fue el primer blog sobre expatriados en Japón que seguí. Tuve la suerte de conocerlo en unas charlas que dio en la UA. Imprescindible en cualquier blogroll.
  48. La Arcadia de Urías: gracias a nuestros blogs lo puedo considerar un buen amigo. Ha hecho de su videoblog un referente para los culturalmente dispersos. Es el profeta del #TLQM y un tío genial lo mires por donde lo mires.
  49. La Brújula Verde: Guillermo fue uno de los primeros en tomarse esto de los blogs de viajes en serio. Maestro y emprendedor, he aprendido mucho de su forma de actuar.
  50. La próxima parada: Viajero y amante del senderismo, combina rutas por el mundo con salidas por la montaña. Sus posts son muy completos y cargados de buenas imágenes.
  51. La Nere y el Lorco se van a: simplemente geniales. La palabra que los define es buen rollo, no sé si habré encontrado gente tan noble y divertida en esto de los blogs. Se acaban de cambiar de piso en Tokyo.
  52. La viajera empedernida: Nani lleva muchos años inspirando a la gente con sus relatos viajeros. Ahora es una de las luchadoras más tenaces para profesionalizar los blogs de viajes.
  53. La vuelta al mundo antes de los 30: Robert está haciendo ahora mismo uno de los viajes que más envidio. Le queda menos de un año para cumplir los 30, pero me da a mí que seguirá su camino por más tiempo.
  54. La vuelta de los 25: Autor de uno de los mejores libros de viajes que me he leído últimamente. Marc no pudo soportar el mundo que nos contaban los medios y decidió conocerlo a través de la mirada real de 25 jóvenes. Comprad su libro ya.
  55. Leer y Viajar: Donde los caminos se cruzan con las palabras. Sin duda, uno de los proyectos sobre literatura de viajes más bien hechos que hay en la red. Ejemplo de que un blog colaborativo puede funcionar.
  56. LinkAlicante: El mejor blog de senderismo de la provincia de Alicante. Además, Fer es un buen amigo y una de las personas que más me ha enseñado en esto de los blogs.
  57. Los apuntes del viajero: un clásico de las reuniones de blogueros. Se le ve que es muy buen tío y hace unos documentales extraordinarios. Con ganas de reencontrarme de nuevo con Pruden.
  58. Lost in Tokyo: Siempre ha sido uno de mis blogs favoritos sobre Japón por lo trabajados que han sido sus post. Amaya intenta enseñarnos lugares poco habituales de Japón.
  59. Lugares con historia: Uno de los blogs de viajes más prometedores. Javier ha centrado su bitácora en ciudades patrimoniales españolas. A veces no hace falta irse lejos para disfrutar de lugares fascinantes.
  60. Mariposas en la maleta: Laura, Laura y Antonio, un equipo de postín que ha convertido este blog en una referencia del turismo medioambiental. En poco tiempo ha crecido mucho y bien.
  61. Mi patria son mis zapatos: Víctor suele viajar con su chica Eva, y los dos se sienten más vivos cuando están en el camino. Se nota en sus relatos que es un apasionado del viaje.
  62. Mis viajes por ahí: Iba a decir que Inés tiene uno de los futuros más prometedores en esto de los blogs de viajes, pero miento porque es presente y una referencia indiscutible pese a su juventud.
  63. Miss Viajes: Esther lleva años escribiendo en un blog de viajes muy profesional. Su toque personal es lo que lo hace especial a esta bitácora.
  64. Motomachi Cake Blog: Un fotógrafo como la copa de un pino al que sigo desde hace muchos años. Me encantaría ir a Kobe para conocerlo.
  65. myguiadeviajes: Fran es un viajero entusiasta que disfruta con cada una de sus escapadas, de la gastronomía y de sus pequeños tesoros mellizos. Viajar con niños pequeños es posible.
  66. Nihon Mon Amour: Núria, Hideo y Yuna es la familia hispano-japonesa con la que tengo más buen feeling. Recién mudados a Yokohama y con muchos proyectos ilusionantes. Excelente blog personal.
  67. Niponadas: Marc es traductor, editor y además escritor de la saga Japonés en Viñetas. Un crack de los pies a la cabeza que cuenta mil y una curiosidades relacionadas con el manga y el anime.
  68. Paella de Kimchi: esta pareja valenciano-coreana ha hecho muchísimo por acercar la cultura de Corea a nuestro país. Un blog riguroso y muy bien trabajado.
  69. Pak goes to…: Un viajero de verdad y un tío cojonudo. Una de las mejores personas que he conocido en esto de los blogs y que consigue arrancarme mil y una sonrisas. Todavía nos queda pendiente una juerga antes de que viaje a…
  70. Pasaporte Blog: Pau comparte conmigo, además del nombre, la pasión por los viajes y los social media. Su colección de destinos es muy, pero que muy envidiable.
  71. Pepino: blog personal de Ai y Ale, una pareja japonesa-alicantina que tienen una game boy rock band en Fukuoka. Acaban de ser papás de Marina. Auténticos, divertidos, nunca paran de sorprenderme.
  72. Pop mk: Si alguna vez he tenido un maestro en esto de los blogs este ha sido Ferrán. El me zambulló de lleno en el mundo de los blogs y los social media cuando yo era un periodista tradicional. Excelente blog sobre marketing.
  73. Quicoto Blog: Ricard ha enfocado su blog hacia la fotografía, pero es un artista multidisciplinar con un potencial enorme. Postea todos los días de la semana. Nos seguimos desde hace mucho tiempo y lo considero un amigo.
  74. Siete’s Astrofotos: Un blog peculiar de una persona peculiar. Es mi referencia a la hora de mirar el firmamento. Sus fotos y el proceso de cómo las toma es apasionante.
  75. Susonotabi: bicicleta, cámara en mano y a Japón. La aventura de Suso es una de esas locuras que merece ser leída por entregas. Este asturiano no para de sorprenderme.
  76. Time Flies: Uno de los alicantinos más #TLQM del mundo y padre de biológico de Pepino. Sus posts sobre la plaza de Correos son un clásico en mis feeds. Buena gente, muy ocurrente y culto.
  77. Tips de viajero: Sonrisa perpetua y buenas ondas que nos llegan desde México. En su país es una referencia y aprendo un poquito de ella cada día. Vero es una de las blogueras viajeras imprescindibles.
  78. Todo sobre Japon: Marc acaba de emprender su enésimo viaje a Japón. Vive a caballo entre Manresa y Tokyo. Intenta enseñarnos japonés a través de su blog.
  79. Tokitan TV: En cualquier evento viajero te encontrarás a Haritz y su cámara. Mirada indiscreta, gran editor de vídeos y muy buena gente.
  80. Trajinando por el mundo: Carmen o Ku es una de las mejores blogueras de viajes de España. Calidad humana a raudales es la tía más valiente que conozco y una excelente compañera. Suerte en tu aventura transmongoliana.
  81. Travelling Dijuca: Judith se ha consolidado con energía en el mundo de los blogs de viajes. Siempre está ahí cuando necesitas ayuda para difundir una noticia. Twittera contumaz.
  82. Tremendo Viaje: joven, testarudo, lleno de vitalidad y viajero incansable. Kailos se ha hecho un nombre en esto de los viajes pese a su corta edad. Maestro de las redes sociales.
  83. Turisteando: a Lala le encanta conocer lugares nuevos y compartirlos. Deconstruye sus viajes como en un laboratorio y te los sirve como un menú gourmet.
  84. Un albaceteño en Japón: El tío que más sonrisas me ha arrancado en esto de los blogs. Aprecio un montón a Chiqui por su desparpajo y sinceridad. Tengo ganas de pegarme una juerga con él.
  85. Un español en Japón: Hiperactivo y gambitero siempre ha sido uno de mis ejemplos a seguir. Flapy está en todas partes y es una de las personas que mejor conoce la vida diaria en Asia. Un titán.
  86. Un Gato Nipón: Parece que este madrileño lleve toda la vida en Japón. El país del sol naciente no tiene secretos para él. Sus posts están muy currados. Una de las fuentes de información más fiables durante el tsunami.
  87. Una Japonesa en Japón: Nora se empeña cada día en construir un puente entre culturas. Ahora vive en Okinawa donde escribe post maravillosos, de esos que emocionan. Polémica para algunos, para mí es muy coherente en sus opiniones.
  88. Una vida en mil viajes: Lo conocí gracias a Ku. Este jovencísimo bloguero catalán tienen una madurez viajera impropia de su edad. Me encanta como se toma la vida.
  89. Vagamundos: uno de los viajeros más auténticos de España y toda una referencia para los que amamos y vivimos de los viajes. Lo dejó todo por perseguir su sueño y no le ha ido nada mal. Con ganas de escucharle en Málaga.
  90. Viaja Blog: Probablemente el primer blog de viajes que seguí. Quique, Avistu, David and cia me han enseñado mucho y siempre han sido una fuente de inspiración. Equipazo.
  91. Viajando con Diego: Entrañable, caradura, divertido, explosivo, así es Diego. Siempre con su cámara y con ganas de pasarlo bien. Participa en todos los blogtrips… por algo será.
  92. Viajar, comer y amar: José David o Aitor ha resumido magistralmente su filosofía de vida en el título de su blog. Hace las cosas muy bien.
  93. Viajar sin destino: Txema es muy buena gente y un mochilero dispuesto a escaparse en cualquier momento. Tiene las cosas muy claras. Síguelo si quieres viajar con un presupuesto reducido.
  94. Viaje al Atardecer: La otra integrante de #LaBoda es de esas personas que se entera de todo en el mundillo de los viajes. Se ha forjado una reputación intachable gracias a su esfuerzo y dedicación absoluta.
  95. Viajediario: Ramón me tiene alucinado con su serie de post sobre China. Melómano y apasionado de Asia como yo siempre logra sorprenderme con sus conocimientos.
  96. Viajeros sin límite: Uno de los proyectos más fascinantes de la blogosfera española. Las limitaciones están en los entornos, no en las personas. Miguel, Bea, Andra and cia son una referencia en cuanto a turismo inclusivo se refiere.
  97. Viajes, Rocks y Fotos: Sigo el blog de José Ramón Álvaro casi desde sus orígenes, pues comparte tres de mis aficiones. No me equivoqué cuando dije que tenía mucho futuro.
  98. Vivir Europa: Víctor acaba de empezar uno de los proyectos viajeros más fascinantes del momento. En tres años quiere vivir en doce ciudades de doce países distintos. Suerte compañero, seguro que lo consigues.
  99. Volver Asia: El blog de Alberto estaría en mi top 5 de todos los tiempos. Expatriado en Vietnam, Hong Kong y ahora en Japón, es una de las personas que mejor conoce la realidad de Asia. Sus artículos son buenísimos.
  100. Xixerone: Luis ha estado en más de una veintena de países y lo ha contado minuciosamente en su blog. Desgrana sus anécdotas de una forma muy interesante. Es muy persistente.

89 COMENTARIOS

  1. Jo, veo este post casi dos años después, qué mal… Muchas gracias por incluirme en la lista Pau, y enhorabuena por elPachinko y sobre todo por haber conseguido hacer de lo que más te gusta tu forma de vida. Yo lo voy a intentar también… Por cierto, tenemos una caña (o las que sean) pendiente 🙂

  2. Este post me cogio en medio de las vacaciones y no lo vi ni siquiera en mis feeds!!

    Lo primero, enhorabuena, es una cifra increible!

    Y lo segundo muchas gracias por tus palabras!

    Saludos!!!!

  3. Gracias por todas las entradas, 1000 bocanadas de aire fresco.
    Lo mejor, el placer que transmites por lo que haces.
    Y gracias por mencionarme, un honor estar aquí, rodeado de tanta gente importante y encantadora. Espero, con el tiempo, darle un repaso a muchos de esos blogs que aún no conozco.
    Y aunque sea tarde, enhorabuena.
    Por el Blog también.

  4. Gran post Pau y gracias por mencionarme
    Una gran suerte el haberte conocido a través de esto de los Blogs, esperando las siguientes risas en Málaga, echaremos de menos al bueno de Pak
    Un abrazo

  5. ey que buen post! muchas gracias por poner los links a tus blog favoritos, genial, te he encontrado por un RT de @vivireuropa
    te hago un follow! un saludo,
    pablo ientile

  6. ¡Muchísimas gracias por incluirme en tan selecta lista Pau!

    Espero que disfrutéis de verdad con lo que os vaya contando durante este viaje como yo disfruto leyéndote. Si luego además consigo llevarlo a cabo al 100% es solo más azúcar en el dulce 😉

  7. @Charlitox, jejeje a veces pasa con WP. Pues que disfrutes de Camboya, guardo un muy buen recuerdo de ese país 😀

    @Juliano, gracias y suerte con tu blog que tiene una pinta fantástica.

  8. Mil gracias por incluirme en esta lista, Pau, es un honor!
    Felicidades por tus mil posts, y que cumplas muchos más!
    Escribo este comentario desde Camboya, mi tercer destino asiático de este verano, tras Singapur y Vietnam. Ya sabes que Asia nos unió, no tenemos remedio…

    Un fuerte abrazo

  9. Mil gracias, Pau, por incluirme en esta lista, es un honor!
    Felicidades por tus mil posts, y que cumplas muchos más!
    Escribo este comentario desde Camboya, mi tercer destino asiático de este verano, tras Singapur y Vietnam. Ya sabes que Asia nos unió, no tenemos remedio…

    Un abrazo fuerte

  10. @poemas, bienvenidos a ‘el pachinko’ y gracias por tus palabras.

    @Laura, bueno prefiero ir poco a poco, los 2.000 es una cifra de vértigo,

    @Núria, gràcies i sort amb la nova casa 😀

    @Freddyncalm, bienvenido a ‘el pachinko’ y gracias Freddy 😀

    @Gisela, otro para ti, a ver si nos vemos en tres semanas por Málaga.

  11. Pau!! eres el mejor!! y, por supuesto, un ejemplo para todos los que tenemos nuestro pequeño rinconcito en un blog y aspiramos a tener un pedazo de rincón como el tuyo.

    Muchas gracias por añadirme a la lista, es un gran honor.

    Seguro que en no demasiado tiempo estamos celebrando los 2000.

    Un abrazo!!!

  12. Lo normal en esta casa es que os respondiera uno a uno, pero me he visto abrumado por la respuesta que ha tenido este post, así que daré una contestación general.

    Lo primero es dar la bienvenida a todas las nuevas caras que comentáis por primera vez en ‘el pachinko’, estáis en vuestra casa.

    Lo segundo daros las gracias a todos, porque lo mejor de tener este blog ha sido conoceros personalmente a muchos de vosotros.

    En fin, que estoy muy emocionado por esta efeméride y por la respuesta de todos.

    Un sincero abrazo!

  13. Jajaja, ¡qué decir, llego de los últimos a felicitarte! Eres un miembro muy muy destacado (y querido, por si no lo sabías ya) de la comunidad bloguero viajera, y todo un ejemplo a seguir 😀

    Nosotros vamos por los 800 y pico de artículos, ¡pero es que somos cinco! Por eso es especialmente meritoria tu constancia y tu pasión por este proyecto, que al final es tu casa. Da mucho trabajo mantenerla limpia y arreglada, ¡pero es que da muchas alegrías también, verdad!

    Yo también te invito a una cerveza cuando se tercie, sólo espero que ese día no lleves ya muchas de parte de otros compañeros!

    PD: ahora cobra sentido del todo el porqué le pusimos 3viajesaldia a nuestro blog hace 4 años… ¡¡para aparecer los primeros en tu lista!! :-p

    Un abrazo, y nunca pierdas la pasión por viajar y contarlo.

  14. Por suerte dentro de poco nos vemos y te podré dar el beso gigante que te mereces! Enhorabuena! Y yo también tengo que agradecerte mucho: tu ejemplo diario de serenidad, de madurez, de organización… de buena gente. Un beso x 3 a Pau x 3 🙂

  15. Muchas felicidades y gracias por darnos 1000 razones para querer seguir viajando.
    También gracias por la magnífica recopilación de blogs y la inclusión del mío.
    Adelante a por otros mil.
    Un abrazo.

  16. ¡Enhorabuena Pau!
    Estos 1000 posts son una verdadera suerte para nosotros!
    Como lo es conocerte a tí y a tu maravillosa familia!
    Muchas gracias por las menciones y por poder contar siempre con tu apoyo!
    Esta noche fiesta, no?? que los cumple-loquesea hay que mojarlos.
    Un abrazo muy grande!

  17. Felicidades por tantos artículos! Tiene mucho más mérito cuando se trata de posts siempre currados, con muchos detalles y con una frecuencia de actualización vertiginosa. No es ningún secreto que tu blog es uno de los más conocidos en el mundillo de los viajes y toda una referencia para los que empiezan. Y con todo merecimiento! Me enorgullece que me hayas mencionado Pau 🙂 Un abrazo desde Barna!

  18. Como lectora mis más sinceras felicitaciones. Seguro que con tu fuerza y buenhacer alcanzas otros 1000 más. Impresionante, Pau. Mil gracias por tus post, seguro que los tendré como referencia para pròximos viajes.
    Saludos para ti y tu familia
    Cepma1_Conchi

  19. Pero bueno! si esto ya es la mayoría de edad en un blog!! Enhorabuena artista!! Y que cantidad de buenos blogs por aquí. Gracias por la mención. No somos dignos!!! XD

    pachinko beta punto com!!!

  20. Es una cifra muy respetable y con muchos posts de calidad currados. Este pachinko que ha ido creciendo poco a poco. Recuerdo en los inicios cuando empecé a leerlo gracias a la recomendación de Alberto (volver.asia) y poco a poco me fui enganchando como muchos otros lectores.

    La selección de blogs es impresionante y un honor que esté entre ellos, además, de haber tenido ocasión de conocernos tuvo gran aliciente. Me pregunto donde nos volveremos a encontrar un día de estos…

    A seguir viajando y haciéndonos disfrutar con las vivencias tuyas y de la family.

    Un abrazo!

  21. Te lo vuelvo a decir por aquí:

    ¡Felicidades por esas 1000 entradas! Gracias por compartir con nosotros este brillante espacio y también por acordarte de mi en esa lista.

    En pocas semanas nos vemos en Málaga 😉

    Un Saludo!

  22. Pau, una entrada como esta se merece más de mil felicitaciones… ¡vaya curre, compañero! Aunque nada comparado con lo que ha tenido que ser estar ahí, al pié del cañón, durante las 999 entradas anteriores… ¡eres un grande!

    Desde China, un beso enorme y la promesa de que si la familia «Pachin» se decide a venir hacia esta parte del mundo en los próximos meses, las cervezas corren de mi cuenta 🙂

  23. Bufff 1000 entradas, eso dice de la constancia del autor y de sus ganas de contarnos rinconcitos perdidos por todo el mundo.
    Gracias a tu blog he hecho un recopilartorio de sitios a los que quiero ir sin falta.

    Gracias por la mención y a por los 2000!!!!

    Un abrazo!

  24. Muchas felicidades Pau! Todo un honor que Viajablog fuera unos de los primeros blogs de viaje que seguiste! Incluso me acuerdo que en los primeros comentarios me confundia y te llamaba «Panchito» jaja! que tiempos aquellos!

    A seguir asi! y a por 1000 mas!

  25. Qué gran día para todos los que seguimos tu blog. Realmente, da gusto poder recomendar a conocidos, amigos y familia blogs como el tuyo…

    Enhorabuena de parte de todo minube y un fuerte abrazo!

    p.d: espero que el éxito de tu blog crezca en proporción inversa a los éxitos del Barca esta temporada.

  26. En fin, que te debo ya unas cuantas rondas y alguna cena, jaja, mil gracias Pau, viniendo de tí con tu experiencia, tu humidad y tu saber hacer, es un honor, personalmente para mí, y también para Viajeros Sin Límite donde tenemos la suerte de contar con tu colaboración.

    El Pachinko es Pau and family, para mi un referente de los viajes y de la forma de entender la vida.

    Un abrazo enorme y a por otros 1000 y 1000 y muuchos más.

    Miguel.

  27. y yo que no llego a 300 post… he oido 1000 veces decir para todo que nada es suerte, es constancia, y en tu caso queda bien claro.

    mi más sincera enhorabuena y ojala elPachinko siga alimentando nuestras ganas de viaje durante miles de días más.

    y la lista y el currazo de hablar de cada uno… eres un crack Pau.

    me has descubierto grandes dosis de entretenimiento con este post.

    un abrazaco y tu si que eres cojonudo! (esa juerga está pendiente 😉 )

  28. Compañero, esto merece un Felicidades en mayúscula y que te lo gritásemos todos a la vez.

    Como bien apunta Victor, escribir mil entradas no es moco de pavo (a mi me harían falta tres reencarnaciones más para lograrlo…). Es una constancia y esfuerzo enorme.

    Muchas gracias igualmente por mi trocito. La lista es espectacular y ya estoy descubriendo alguna cosita que se me había escapado.

    ¡Que sean mil más! ( Y podamos seguir disfrutándolos)

  29. 1000 posts!!
    Felicidades y ahora a por los 2000 y más allá!
    Que el auténtico inspirador es éste, tu blog!
    Yo todavía no entiendo como el mío (que tengo medio muerto últimamente) puede tener el honor de aparecer entre todos esos monstruos bloggeriles.
    Coincidimos en unos cuantos y me anoto el resto, que pintan muy bien!

    Per molts milers de posts més, que la familia pachinkera volti pel món i ens ho expliqui!

  30. Zorionak por los 1000 posts!
    Es un enorme honor aparecer citado! conozco bastantes más de la mitad de los blogs que te han inspirado (los que no conozco, pasaré pronto a leerlos 🙂 y qué gran listado es!

  31. ¡Enhorabuena Pau!
    Tanta constancia y esfuerzo merece más que un premio. ¡De momento tienes el reconocimiento de todos nosotros! (Y creo que más de un premio a tus espaldas) 😉
    Un honor estar entre los 100 blog de viajes que te han inspirado.
    ¡Un abrazo y nos vemos en Málaga! 😀

  32. Gracias por la mención!!
    Precisamente a mi el Blog que mas me inspiró para iniciar esta aventura fue El Pachinko, aunque por questón de tiempo no comento, ni actualizo todo lo que me gustaría!!
    A ver si me pongo al día!
    Un Saludo muy fuerte!!!

  33. ¡Felicidades, Pau! Te mereces un premio por postear con tanta constancia desde hace tantos años. Para la mayoría nos es imposible seguir tu ritmo.

    No cabe duda de por qué eres uno de los mejores blogueros de viajes, escribes con la misma pasión sobre tu viajes por Asia, tus viajes por Europa y tus escapadas por España. El caso es hablar de viajes, sí señor.

    Gracias por hacernos más entretenidas las mañanas frente al ordenador con tus posts. Que vengan muchos más.

    Y gracias por tu comentario, es un gran honor estar en tu top 5. 🙂

    Un abrazo.

  34. Un diez… o mejor dicho un mil a tu artículo!!

    Es una auténtica pasada todo lo que llevas contado… y lo que aún te queda.

    Me he releído tu lista ya tres veces de arriba a abajo y creo que lo haré una cuarta y una quinta. Es una recopilación excelente.

    Y, de verdad, gracias por hacerme aparecer en esta lista que se ve está hecha con muchísimo cariño.

    Muchas felicidades!! Y… nos vemos en Málaga!!

    Sele

  35. ¡Enhorabuena Pau! y que sean miles de posts más…

    Y muchas gracias por la mención!! Qué honor!! 😉

    Qué ganas que llegue ya el TBM para poder seguir hablando de esta gran pasión que compartimos estos 100 blogueros que mencionas, y muchos otros más!

    Un abrazo!

  36. Telita… 1000 entradas!!! Ole tus cojones, si señor! los que escribimos algún blog sabemos que no es cosa fácil.. Son recuerdos y al final quieres al blog como si fuera de tu familia… Al fin y al cabo es un afición que quita mucho tiempo…

    Por cierto… me a gustado mucho verme en esta impresionante lista!

    Un abrazo!

  37. Por la parte que me toca, muchas gracias, no me lo esperaba, que ni siquiera le he dado mucho bombo al blog para no sentir presión para escribir 😉

    Y muchas felicidades por tus 1000 posts. A por más!!!

  38. Mil felicidades a la familia Pachinkera!!! 1000 posts, se dice pronto xD

    Pero lo mejor de todo esto, es que gracias a nuestros blogs nos hemos conocido, así que otro +1000 a eso 🙂

    Que segueixis molts anys més!

  39. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: O me estoy haciendo muy mayor o el tiempo está pasando a una velocidad de vértigo. Pues sí amigos pachinkeros, este vuestro blog de viajes acaba de cumplir los 1000 post, una cifra que ni por asomo soñé alcanzar cuando escrib…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.