Los mejores blogs de viajes de España

Ya hacía tiempo que nos tocaba actualizar nuestra particular lista con los mejores 25 blogs de viajes de España, una tarea que no llevamos a cabo cada año, pero que de vez en cuando nos gusta hacer. Se trata de un recopilatorio con las bitácoras viajeras que más nos gustan, nos inspiran o nos ayudan a preparar nuestras escapadas. Aunque la han dado por muerta muchas veces, la blogosfera viajera goza de una salud extraordinaria en cuanto a diversidad y calidad se refiere. Se trata de webs cada vez más útiles para organizar un viaje y que aportan experiencias propias que difícilmente puedes encontrar en las guías de viajes tradicionales.

De la lista de hace dos años se han caído algunas bitácoras, no porque ya no nos gusten (muchas de ellas nos encantan y están dirigidas por muy buenos amigos), sino porque han dejado de publicar con regularidad o simplemente se han tomado un respiro. Aquí están nuestros recomendados, 25 blogs de viajes que no debes perderte. Se trata de una lista totalmente personal y que está ordenada alfabéticamente, así que los números tienen poco que decir en este listado. Si estás preparando un viaje o buscando inspiración para tu próxima escapada harás bien en acudir a ellos. Empezamos.

Los mejores 25 blogs de viajes de España

1000 Sitios que ver por Paco Nadal

Un maestro del periodismo de viajes que se ha adaptado como ningún otro a las nuevas formas de contar historias viajeras. Escucharle hablar de viajes es una gozada y conoce todos los secretos de la profesión. Siempre que coincidimos con él intentamos pegarnos a su vera y absorber todo lo que podemos de sus conocimientos. Recientemente ha estrenado su proyecto 1000 Sitios que ver, centrado en información práctica de sus cientos de viajes. También puedes leer el blog de Paco Nadal en El País o ver su muy activo canal de YouTube Paco Nadal, supongo.

¡A tomar por mundo!

Con este genial (y directo) nombre nació en 2013 el blog de viajes de José Pablo y María José, una pareja de periodistas andaluces con mucho arte que ha llegado hasta los rincones más insospechados del mundo. ¡A tomar por mundo! es sólo la punta de lanza de un dúo muy creativo y viajero capaz de organizar eventos o crear proyectos de formación muy interesantes relacionados con las nuevas formas de contar historias. El amor mueve el mundo es una de sus frases de cabecera y llevan esta máxima como bandera en todos sus viajes.

Algo que recordar

La primera vez que nos enganchamos a los relatos viajeros de Lucía y Rubén fue a través de las ondas, escuchando su colección de sonidos viajeros. Desde entonces les hemos seguido de cerca y hemos descubierto un blog muy personal y cuidado con el mundo como campo de juegos. Con el nacimiento de Koke Algo que recordar se unieron con mucha fuerza al club de los que viajamos con niños y cuentan unas historias muy bellas de lo que supone viajar por el mundo con un hijo. Probablemente uno de los blogs de viajes más creativos y diferentes de la actualidad.

Chavetas

Isaac y Paula tienen un curriculum viajero de lo más envidiable, suelen combinar destinos turísticos con lugares remotos y realmente insólitos. Detallan cada viaje de una forma muy minuciosa y práctica. Suelen ponernos los dientes largos con mucha asiduidad y siguen en plena forma pese a que llevan más de una década con este proyecto. Recientemente se ha unido su hija Oli a su equipo de viajeros, así que Chavetas es mucho más personal y emotivo.

Con mochila

Carme Pellicer y Toni Ródenas son una pareja de soñadores que decidieron dejar sus trabajos «tradicionales» para cumplir su sueño de vivir viajando. En su blog Con mochila encontrarás relatos muy personales que de vez en cuando combinan con artículos algo más prácticos. La imagen tiene un peso muy importante en esta bitácora de viajes cargada de grandes fotos, reflexiones y consejos para descubrir algunos de los destinos más especiales del mundo.

Advertisement

Crónicas de una Cámara

Siempre ha sido uno de nuestros contadores de historias referentes. Ignacio Izquierdo domina el arte del blog a la perfección, pues se expresa con la palabra y con las imágenes con gran maestría. Casi todas las semanas está descubriendo algún lugar nuevo por trabajo, aunque también aprovecha su tiempo libre para vivir aventuras apasionantes y relatarlas en su blog personal Crónicas de una Cámara. Sus fotografías son poesía.

El rincón de Sele

Si tuviéramos que definir a Sele en una palabra esa sería pasión. Y cuando uno lo pone pasión a las cosas, y encima tiene los conocimientos, el resultado es un producto excelente. Su blog El rincón de Sele es un puro reflejo de sus cualidades como persona y como viajero. No hay destino que se le resista y afronta cada viaje como si fuera el primero… con la ilusión de un niño. Además, ahora se ha lanzado a liderar viajes a destinos muy exóticos. No pierdas la oportunidad de descubrirlos con este apasionado trotamundos.

Guías Viajar

El blog de José Luis Sarralde es un ejemplo de que se pueden combinar a la perfección periodismo, experiencias y consejos útiles. Con muchísimo trabajo y una ilusión enorme por aprender cada día algo nuevo, se ha convertido en todo un referente en la escena nacional. Para nosotros un maestro al que escuchamos con muchísima atención. Además, Guías Viajar ha incorporado a Carlos para producir vídeos viajeros de gran calidad y dinamismo.

Imanes de Viaje

En pocos años el blog de viajes de Regi y Juanra ha logrado situarse como uno de nuestros favoritos. Imanes de Viaje es un blog con muchísima información práctica, siempre relatada con un estilo personal y un tanto desenfadado que nos encanta. Publican muchos artículos de cada destino o como ellos mismos dicen «viajar y coleccionar imanes se nos ha ido de las manos». Seguro que acabas esbozando una sonrisa mientras lees alguno de sus post.

Japonismo

Da igual que el blog de Luis, Laura y el pequeño Eric trate sólo de Japón, pues lo hace desde un rigor y una profesionalidad sobresalientes. Pese a que no viven en el país del sol naciente, han residido allí en el pasado y viajan allí varias veces al año en busca de los lugares más mágicos de Japón. Además de disfrutar de su destino predilecto, en Japonismo nos regalan contenido muy cuidado y repleto de buenos consejos para antes, durante y después de viajar a Japón. A veces posicionan por delante de la Wikipedia… menudos cracks.

La Cosmopolilla

Siempre nos gusta bromear con la motrileña Patri Rojas sobre su punto de vista «sensiblero», pero lo cierto es que La Cosmopolilla es un gran blog de viajes capaz de trasmitir olores, colores, sensaciones y una gran pasión por viajar. Además de sus preciosos relatos de viaje, Patri es una gran comunicadora y apasionada de las redes sociales. Su cuenta de Instagram no para de crecer y transmite muy bien su estilo de viaje.

La Viajera Empedernida

Nani Arenas tiene un enorme bagaje como periodista de viajes y ha estado en los dos lados de la trinchera (como responsable de un destino turístico y como comunicadora). Conoce el sector como pocas. Su blog La Viajera Empedernida es un buen compendio de experiencias viajeras y consejos sobre comunicación turística 2.0. Para nosotros es un gran referente y una de las mejores contadores de historias de viajes de España.

Los Viajes de Claudia

La juventud de Claudia no ha sido nunca un impedimento para descubrir el mundo. Los Viajes de Claudia, es la bitácora de esta sevillana que narra sus aventuras con desparpajo y mucho salero. Ha logrado un estilo muy peculiar que te engancha poco a poco y que hace que te entren unas ganas irremediables de visitar los destinos de los que habla. Son muy interesantes los artículos que ayudan a los viajeros a afrontar un destino por primera vez.

Machbel

Víctor Gómez suele documentar muy bien sus viajes, especialmente a nivel fotográfico. Sus estupendas imágenes trasmiten mucha fuerza a sus relatos, que suelen estar acompañados de datos prácticos que nos vienen genial para preparar una escapada. Machbel (su alter ego) es otro de los que no para quieto, lo que provoca que sepa trasmitir muy bien la esencia de cada destino.

Mochileando por el mundo

Esta pareja hispano-italiana ha hecho del viaje su modo de vida. Roberto y Letizia llevan exprimiendo el mundo a tope desde hace unos cuantos años han convertido a Mochileando por el mundo en uno de los blogs de viajes más prolíficos del mundillo. Publican muchísimas guías prácticas pensadas para mochileros y una gran cantidad de artículos con consejos sobre dónde comer bueno, bonito y barato en todos los destinos que han visitado.

Múndo Nómada

Toda una referencia en lo que a destinos asiáticos se refiere. La historia de Pol está muy marcada por Tailandia, un país en el que vive desde hace una década y que ha cambiado su destino para siempre. En Mundo Nómada podrás encontrar la información más completa de Tailandia que existe en la red y también de muchos lugares del sudeste asiático. Además, el suyo es un gran ejemplo de viajero que ha hecho de su trabajo su pasión creando el proyecto de Mundo Nómada Travel.

Objetivo Viajar

Alicia Bea es una periodista freelance que ha sabido adaptarse perfectamente a las nuevas formas de comunicar. Muy versátil y capaz de engancharte con las historias personales que publica en Objetivo Viajar, uno de nuestros blogs de viajes favoritos tanto por destinos como por la forma que tiene de trasmitir sus sensaciones.

Rojo Cangrejo

En este mundillo muchas veces se echa de menos el sentido del humor y precisamente esta importantísima cualidad es lo que aporta Marta Goikoetxea. Las historias viajeras de Rojo Cangrejo siempre logran arrancarte una sonrisa y eso es de agradecer. Hace poco ha estado involucrada en un importante proyecto que podéis descubrir en su blog de viajes y perfiles de redes sociales. ¿De verdad que no la has visto en la tele?

SaltaConmigo

Sara y Jaac no paran quietos, tienen una gran experiencia viajera que les ha llevado a recorrer medio mundo, a veces en viajes de muy larga duración. Escriben con mucha frecuencia en SaltaConmigo y casi todos los meses están descubriendo uno o dos destinos nuevos. Si ves a un tipo saltando con los brazos en cruz es Jaac preparando su próxima historia (Sara no salta). Tenemos pendiente una ruta por Madrid para que probar las mejores heladerías y churrerías de la capital.

Tragaviajes

Fresco, divertido y muy personal, nos ha enganchado casi desde la primera vez que pusimos un ojo en su web. Tragaviajes es el alter ego de David e Irene, una pareja que se autodefine como ·los chefs de este restaurante de destinos». La imagen juega un papel fundamental en este blog con unas fotografías y vídeos excelentes capaces de trasmitir muy bien sus sensaciones y que provoca emoción en todo aquel que las contempla.

TusDestinos.net

Web de viajes completísima, con mucha información práctica y experiencias personales entre las que destacan buenísimos reportajes audiovisuales que nos permiten viajar sin movernos del sillón de casa. María Jesús Tomé y Juan Coma tienen vídeos de casi cualquier destino del mundo y son tan buenos profesionales como personas. Además Tusdestinos.net, es una de las mejores productoras de vídeo de viajes de España.

Viaja por libre

Además de encontrar relatos de viajes sobre los cinco continentes, los gemelos Javier y Miguel son unos apasionados de la naturaleza y el senderismo. Sus rutas montañeras están muy bien documentadas y te dan muchas ganas de calzarte las botas y seguirles en Viaja por libre… si puedes.

Viajablog

Otro de los grandes referentes de España en cuanto a blogs corales se refiere y probablemente el primer blog de viajes que empezamos a seguir asiduamente hace más de una década. Quique, Avistu, David y Sergi son un grupo de amigos y personalidades inquietas que no paran de viajar. Poco mundo les queda por conquistar y por relatar en Viajablog.

Viajeros 3.0

Tras el proyecto de Viajeros 3.0 se encuentra la burgalesa Rebeca Serna, una joven que nos enseñó con su viaje por La Rioja que no hace falta irse muy lejos para descubrir verdaderos paraísos. Desde aquel periplo ha subido como la espuma y ahora está al frente de uno de los mejores blogs de viajes de España. A Rebeca le encantan las cascadas, los atardeceres, los paisajes de montaña, buscar la mejor ganga, el buen comer, los imanes de viaje, sacar la foto perfecta, la lomografía, los roadtrips, los países baratos, soñar con los próximos destinos y preparar escapadas romanticonas.

Viajeros Callejeros

Aunque por orden alfabético están a la cola de esta lista, Viajeros Callejeros siempre aparece en los primeros puestos cuando buscamos información de viajes de prácticamente cualquier destino del mundo. Vanessa y Roger relatan sus viajes por libre de una manera muy práctica y saben ordenar la información de tal forma que es muy útil para el viajero. ¿Hay algún destino que se les resista? Creemos que muy pocos.

Como hemos dicho al principio, esta selección es completamente personal y somos conscientes de que se han quedado fuera muchísimos blogs excelentes, incluyendo muchas bitácoras de Latinoamérica o grandes amigos blogueros que seguro que se mosquean un poco con nosotros.

¿Cuáles son para ti los mejores blogs de viajes de España? ¿Qué bitácoras viajeras nos recomendarías? Por favor, arguméntalo en los comentarios.

También te puede interesar:

473 COMENTARIOS

  1. Para mi el mejor Blog que he seguido y que gracias a él mi viaje a España desde México fue increíble es El mundo Ok, primero porque realmente te motiva a viajar y finalmente porq te propone una forma diferente de viajar, de disfrutar de cosas que quizá no están en el top de los lugares pero q son maravillosas, además que su fotografía es súper linda y sientes q viajas acompañándolo en cada uno de sus viajes, ahhh factor importante para q diga que debe estar entre los 10 mejores son los tips que te da no solo de lugares sino de gestión de recursos. Creo q es un blog súper completo y cada vez que alguien me pregunta siempre lo recomiendo.

    • Bienvenida a ‘el Pachinko’ Elvira, conozco el trabajo de Bo y es muy bueno. Al final este tipo de listas son muy cortas porque hay muy buenos blogs de viajes.

  2. Hola Pau! que buen blog tienes y me encantó tu artículo. Sigo a varios blogs de los que mencionas en la lista y son muy buenos.

    Por mi parte tengo un portal de viajes https://portalexplora.com en el que hablo sobre consejos viajeros, destinos turísticos qué conocer, curiosidades de mundo, etc. En fin un blog y portal sobre turismo y viajes que la está petando y me encantaría que tú y tus lectores le echaran un vistazo y me dieran feedback.

    Muchas gracias!

  3. Hola amigos,

    Vaya ,no conocía este gran proyecto.
    Una gran guía, tanto para el que va a viajar como el que se está iniciando en un blog de este estilo.

    Aprovecho para nombrar mi blog por si a alguien le interesa y si quisieran incluirlo en este listado.

    Viajaynotepierdasnada.blogspot.com

    Muchas gracias y un saludo a todos.

  4. ¡Todos ellos grandes viajeros y bloggeros! Los conocía casi todas pero aún así me ha servido para conocer a otros. Me apunto, sobretodo, a la Viajera Empedernida.
    ¡Un saludo!

  5. Somos una pareja viajera y despues de recorrer muchos lugares del mundo decidimos visitar gran canaria.

    Nos gusta mucho conocer lugares nuevos decidimos crear un blog hablando un poco sobre cada isla que hemos visitado, sus playas, parques y estamos escribiendo todas nuestras experiencias y consejos para los que quieran visitar estás magníficas islas.

    Nuestro blog es https://playascanarias.com por si alguien quiere visitar el paraíso estaremos encantados de aconsejarles.

    Besitos a todos!

  6. Inspirados en estos blog de viajes creamos el nuestro, creo que vale la pena visitarlo!
    Tiempo de Mochilas es un blog de dos viajeros Argentinos por el mundo! Iniciamos nuestro sitio hace 3 meses y seguimos sumando info día a día!

    «Creemos que por naturaleza todos somos ciudadanos del mundo y es nuestro deseo el de recorrer con tiempo, libres y sin apuros cada rincón posible de este planeta»

    https://www.tiempodemochilas.com/

  7. Days 4 your travel es una iniciativa de blog colaborativo, donde los viajeros o no tan viajeros tienen la posibilidad de contar su aventura de un día en cualquier destino, con la intención de inspirar a otros a viajar ya que solo necesitan un día para vivir una gran aventura.

    Nos gustaría que nos tuvieras en cuenta en una próxima lista de Blogs de viajes o si consideras que podemos tener algún tipo de colaboración, bienvenida será.

    De antemano muchas gracias y esperamos que tengas un muy buen #Day4You

  8. Hola Pau.

    Una muy buena lista. Conozco de oídas a casi todos los blogs que nombras y por lo leo de los que más conozco concuerdo bastante contigo.

    No la había visto hasta hoy pero me la guardo para investigar un poco a los blogs que no conozco.

    Yo echo en falta a La Cosmopolilla y la incluiría por su manera tan personal de contar historias.

    Un saludo y hasta pronto

    • Me alegro de tenerte por aquí de nuevo Jose 😛

      Gracias por tus palabras y sugerencias. La lista la voy renovando de vez en cuando y ésta ya tiene un tiempecillo 😀

  9. Pau, me estoy llenando de inspiración para empezar mi propio blog, pues los viajes e historias ya las tengo. Algo nuevo y creativo que seguro en algunos años aparecerá en una de tus listas.

    Saludos desde Colombia, ya sabrás de mi muy pronto !

  10. Me ha encantado la recopilacion de blogs. Me ha servido para obtener ideas para futuros destinos y para conseguir nuevas maneras de presentar mi contenido. Cronicas de Camara y el Rincon de Sele siempre entre mis favoritos.

    Te invito a visitar mi blog: http://www.undercoverpilot.com
    Espero disfrutes, Ana

  11. ¡Hola! Muchísimas gracias por las recomendaciones. Los viajes son esenciales para evadirse un poquitín. 🙂 Hay algunos que ya seguíamos de cerca como Un viaje creativo.
    Un saludo

  12. Hola chicos! Mi amiga y yo hemos empezado un blog con informacion sobre viajes para ayudar a personas que a veces no les resulta facil la planificacion de su viaje. Por ahora solo tenemos algunas ciudades europeas pero vamos a ampliar (recien acabamos de empezar) espero que os guste y pasaros a echarle un ojo! Gracias http://www.traveleandoporelmundo.com besitos!

  13. Pau! Felicidades por la lista! Y felicidades a todos los amigos en esta lista, a algunos tengo el placer de conocerles y no sólo son grandes bloggeros sino grandes personas!!

    Me apunto los que no conocía. Un abrazo!

  14. Excelente artículo, yo comencé el mió hace poco, redactando mis anécdotas de viaje a través de mi país de manera informativa con el objetivo de inspirar a otros a viajar solos pero de una manera segura.

    Llevo tiempo escribiendo en mi sitio: http://www.dnaontrack.com/ así que un día me dije «por qué no escribir sobre mis viajes».

    Este artículo me servirá de mucho.

  15. Hola Pau

    Déjame decirte y felicitarte en primer lugar por ser el Bloguero Gold 2106 de Amex. 🙂

    Respecto al listado, ya conozco a varios de ellos. Algunos nuevos para mí.

    A por más viajes en el 2017.

    Un abrazo.

    Bo

  16. Gracias Pau.

    Que alguien como tú, que peina canas en el mundo blogueril, recomiende mi blog… me hace ponerme muy, muyyyy feliz.

    P.D. Peinas canas pero estás hecho un chaval ehhhhh.
    (Por si te ha entrado un arrebato de quitarme de la lista al leer la palabra «canas»). ?

    Zenkiu joven.

  17. Pau!! Vaya subidón verme incluIdo en este grupo de gente tan crack y especial y muchas gracias por valorar mi trabajo como lo has hecho. Esto da muchísimas más ganas (aun) de seguir haciéndolo!

    Un abrazo!!!

    • Bueno, esto no deja de ser una lista personal, seguro que tus lectores valoran cada día lo que haces y eso es lo más importante 😀

      Bienvenido también a ‘el Pachinko’.

  18. Pero qué sorpresón Pau!!! Nos has alegrado el día, la semana y el principio de año :). Nos hace mucha ilusión estar en esta lista junto a este pedazo de elenco de compis. Muchas gracias y por cierto, Feliz Año 🙂

  19. Una buena selección de blogs, que merecen ese puesto por méritos propios.

    El nuestro FotografiandoViajes (www.fotografiandoviajes.com) es todavía joven como para optar a ninguna lista, aunque lo hacemos con mucha ilusión y con ánimo de poder ayudar con nuestra experiencia a futuros viajeros

    • Gracias por vuestra opinión.

      Yo mismo he cambiado muchísimo mi estilo desde que inicié el blog y no lo veo como algo negativo. En estos ocho años he evolucionado como persona (ya empiezo a tener alguna cana) y el blog conmigo.

  20. Excelente nota, conozco varios blogs de los que estan listados, he comenzado mi blog hace un año, y llevo 3 viajando (cuando los tiempos lo permiten), la verdad que estas comunidades molan, un abrazo y éxitos.

  21. Hola a todos y en especial a ti por compartir. Soy José Luis, el creador de la red Viajefilos, http://www.viajefilos.com un sitio donde tratamos de precisamente eso, compartir. Contamos nuestras experiencias de viaje por libre para ayudar a todo a viajar más y mejor, con toda la info que nos gusta encontrar antes de salir, alojamientos, transportes, visitas, comidas… Porque como dice nuestro lema ¡lo compartido sabe doble! Y así viajamos más veces…

    • Gracias Jorge y bienvenido a ‘el Pachinko’.

      Normalmente en esta lista suelo recoger blogs de viajes menos específicos, pero siempre viene bien tener referencias de blogs especializados en un solo destino

  22. Muy buenos blogs, inspiradores para uno que está empezando este camino!!! Les comparto mi blog de viajes, tiene unos meses y de a poco vamos construyendo el contenido que soñamos crear, quizá en algún tiempo está en algún listado de «mejores blogs» 🙂

  23. Se agradecen las recomendaciones, muy buen listado. Añadiría la posibilidad de incorporar el mío La vuelta al mundo en 80 novelas, un viaje a los lugares y países que he tenido la oportunidad y suerte de visitar, de la mano de distintas novelas cuyas tramas transcurren en dichos lugares… sin duda la literatura es un viaje que merece la pena realizar

  24. El listado se limita, lamentablemente, a blogs cuyo contenido es puramente comercial, la mayor parte del cual, pagado por agencias y oficinas de turismo (son duda, según tu parecer, esto no le resta ni credibilidad ni objetividad a los reportajes). Y entre ellos, todos los de Travel Inspirers, con el que tienes una relación comercial (tu dirás que son grandes blogs bajo tu punto de vista)
    El interés es nulo, al menos, para mi gusto.
    De todos estos blogs, he seguido con cierta regularidad, al menos media docena, pero la verdad es que tras muchos años de pasión han dejado de lado aquél espíritu aventurero para dedicarse a la más pura propaganda.
    Una pena.

    • Bienvenido a ‘el Pachinko’ y gracias por compartir tu opinión Pedro David (si es que ese es tu verdadero nombre).

      Si lees el principio y el final del artículo dejo bien claro que se trata de una lista completamente personal, es decir, es mi blog, es mi opinión, es mi lista.

      Probablemente tú tengas otra lista en mente y tengas otros criterios muy distintos a los míos para seleccionar a tus webs favoritas, pero esta es mi casa y yo he decidido escoger estos 25 porque bajo mi opinión personal son los mejores o están entre los mejores. No pasa nada por opinar distinto, faltaría más

      No dices nada de mi blog, pero entiendo que no es de tu agrado al igual que los que conforman la lista, así que no comprendo demasiado bien porque te tomas la molestia en entrar a un blog que no te gusta y sigues leyendo esos blogs comerciales que tanto aborreces y que, según comentas, no tienen ningún interés para ti. A mí desde luego no se me ocurriría consultar u opinar en webs que no considero interesantes… pero claro está, tenemos criterios distintos.

      Esto de la información en internet es libre y gratuita, si no te sientes cómodo entrando en estas páginas hazte un favor y deja de hacerlo.

      Por cierto, si encuentras un blog o un medio de comunicación que sea totalmente objetivo por favor vuelve y dime cómo o dónde puedo leerlo… ¿o quizás mis profesores en la facultad de Periodismo se equivocaron al contarme el primer día de clase que la objetividad no existe?

  25. Hola! Pues nuestro blog es furgoenruta y es un viaje en furgoneta por Sudamérica (de momento) que ya hace 3 años que dura. Cada lunes colgamos un video sobre la ruta (editado con cariño) o algun post sobre algo que nos parezca interesante! 😀

  26. Sin duda es una lista muy completa con los mejores blogs de viajes y que seguro que todo viajero a consultado alguno de ellos en alguna ocasión para preparar su viaje (incluido un servidor). En viajerocarpediem esperamos aparecer pronto en esta lista y seguir creciendo cada día!!

    Muchas gracias por este trabajado post y seguir así chicos! Sois todo un referente

    Un saludooo ;))

  27. ¡Buena lista! Sin duda los «pesos pesados» de la blogosfera viajera. 🙂

    Nosotros os recomendamos nuestro blog (barriendo para casa 😉 ) y no porque sea el nuestro sino porque estamos convencidos de que, en unos años, estaremos en esta lista por méritos propios! 😉

    Saludos Pau!

  28. No sabes la ilusión que me ha hecho aparecer en esta lista Pau. ¡En serio! Muchas gracias por incluir mi blog en esta lista que ya es un clásico. Por cierto, acabamos de renovar el diseño y hay algunas cosas que aún hay que ajustar. De todos modos espero estar a la altura de las expectativas y seguir dándole mucha caña al blog este curso. ¡Abrazo!

    • Bienvenidos a ‘el Pachinko’. He quitado el link del comentario porque se puede acceder a tu blog desde tu nombre de usuario, así evitamos duplicidades y que wordpress lo considere spam

  29. Excelente, no los había visto planteados en resumen como este.. Conozco sólo algunos y me tomaré el tiempo para revisar los otros que comentáis, además si os parece me permito sumar a la lista este que apenas está arrancando.

    Saludos

    • Bienvenida a ‘el Pachinko’ Ana. He quitado el link del comentario porque se puede acceder a tu blog desde tu nombre de usuaria, así evitamos duplicidades y que wordpress lo considere spam

  30. ¡Qué descubrimiento más bueno! Ya tengo buenas lecturas para varias semanas jeje ¡Muchas gracias por crear una lista tan completa!

    Os invito a dar un paseo por Gastando Suela, un blog de viajes que estoy intentando dar a conocer. ¡Os sigo! ¡Saludos! =)

  31. Muy buen trabajo! Espero no moleste, pero deseo presentar mi blog, relativamente nuevo, pero ya he subido varios artículos.

    Es un honor ser parte de la comunidad de blogueros de viajes del mundo 🙂

    @lavidanomade

  32. me encantan las historias de los viajeros, me parecen muy interesantes y graciosas algunas, por ello buscaba mas blogs parecidos y tu articulo me ha venido muy bien,

    Saludos

    • Bienvenida a ‘el Pachinko’ Sandra. He quitado el link del comentario porque se puede acceder a tu blog desde tu nombre de usuaria, así evitamos duplicidades y que wordpress lo considere spam

    • Bienvenido a ‘el Pachinko’, me ha picado la curiosidad por ver tu blog y leer esos textos irónicos y ácidos.

      He quitado el link del comentario porque se puede acceder a tu blog desde vuestro nombre de usuario, así evitamos duplicidades y que wordpress lo considere spam

  33. Pachinko! gracias por la lista y por tu blog! está genial y me ha servido para conocer nuevos blogs. Yo soy nueva en esto y me parece muy importante promocionar de manera justa a los compañero, mantener un blog de viajes es muy dificil y hay que valorar el trabajo! Obviamente mi blog no está en la lista pero trabajo todos los días en mi tiempo libre para conseguir un huequito algún día! 😉

    • Bienvenida a ‘el Pachinko’ Beatriz, te deseo mucha suerte con tu blog, con esfuerzo y pasión seguro que pronto será una referencia.

      He quitado el link del comentario porque se puede acceder a tu blog desde vuestro nombre de usuario, así evitamos duplicidades y que wordpress lo considere spam

  34. Hola!! Muchas gracias por compartir esta lista, descubrí algunos que no conocía y que bien vale la pena seguir. Les dejo más abajo el link a mi blog de viajes que recién comencé en julio de este año.

    Toda la información se basa en las experiencias que he acumulado a través de los años en infinidad de viajes de placer y negocios. Incluye información detallada para poder viajar por tu cuenta a varios destinos de México, Estados Unidos, Centroamérica y Europa. Cada semana agrego contenidos nuevos!! Espero les guste. Un abrazo!!

  35. Hola Pau!
    Estamos muy de acuerdo con tus recomendaciones! Nosotros ahora mismo estamos dando la vuelta al mundo, toda una aventura que contamos en nuestro blog, Canela&Canelón, por el que te invitamos a pasar. Somos nuevos en las redes así que aceptamos críticas y te leeremos mucho para aprender de ti! Un gran saludo viajero desde Bolivia!!!

    • Bienvenidos a’el Pachinko’ y mucha suerte en vuestra vuelta al mundo, seguro que me paso a veros por vuestro blog.

      He quitado el link del comentario porque se puede acceder a vuestro blog desde vuestro nombre de usuario, así evitamos duplicidades y que wordpress lo considere spam

    • Bienvenida a’el Pachinko’ Ana, muchas gracias por presentarme vuestro nuevo blog.

      He quitado el link del comentario porque se puede acceder a vuestro blog desde vuestro nombre de usuario, así evitamos duplicidades y que wordpress lo considere spam

  36. Hola Pau!
    Quisiera recomendarte nuestro blog sobre actividades con niños en Nueva York. Vivimos en Manhattan desde hace 15 años y escribimos nuestros mejores datos.
    Nyenfamilia.com
    Saludos!!
    Z

  37. Hola!

    Gran ranking!! conocemos a muchos de los blogs que nombras asi que a los otros les echaremos un ojo 😉

    Nosotros lo dejamos todo en 2010 y volvimos a mediados de 2013, una experiencia increible!

    Esperamos que os guste nuestro blog!

    Abrazos 🙂

    • Bienvenidos a’el Pachinko’ y gracias por presentarme vuestra aventura.

      He quitado el link del comentario porque se puede acceder a vuestro blog desde vuestro nombre de usuario, así evitamos duplicidades y que wordpress lo considere spam

  38. Estoy partiendo con un blog de turismo haber si en algunos años puedo entrar en esta categoría. El blog que estoy desarrollando es de fotos de lugares del mundo, En todo caso los blog seleccionados muy buenos felicitaciones

    • Bienvenidos a’el Pachinko’ y gracias por vuestras palabras.

      He quitado el link del comentario porque se puede acceder a vuestro blog desde vuestro nombre de usuario, así evitamos duplicidades y que wordpress lo considere spam

  39. Me encantan los blogs de viajes. Pero prefiero que sean monográficos, no tan genéricos. Hay uno que me gusta de San Sebastián http://disfrutasansebastian.com
    Hay una selección de restaurantes. No todos los de la ciudad, eso no vale para nada. Yo prefiero que me den una selección del autor.
    Saludos!

    • Bienvenida a ‘el pachinko y gracias por presentaros tu peculiar blog.

      He quitado la url de tu blog en el comentario ya que se puede acceder al mismo a través de tu nombre de usuaria, así evitamos duplicidades y considerarlo como spam. También prefiero los nombres de persona 😛

  40. Quería también compartir con ustedes mi propio blog de viajes donde escribo sobre cada lugar del mundo que he visitado en cada continente, con muchas fotos, videos y detalladas descripciones.

    saludos,

  41. Os dejo también el mío

    Este blog es un tanto peculiar ya que en él no se utilizan palabras sino que todo se expresa a través de las imágenes acompañadas de la música como apoyo fundamental al efecto visual.
    Su objetivo principal es compartir las fotos de cualquier rincón del mundo con todo aquél que lo desee y que disfrute con ello.

    Una vez más muchas gracias Pau por ofrecernos todas estas direcciones tan interesantes.

    Un abrazo

    Belén

    • Bienvenida a ‘el pachinko’ Luiza!

      He quitado la url de tu blog en el comentario ya que se puede acceder al mismo a través de tu nombre de usuaria, así evitamos duplicidades y considerarlo como spam.

    • Bienvenida a ‘el pachinko’ y gracias por presentarnos tu blog nómada Jessica 😀

      He quitado la url de tu blog en el comentario ya que se puede acceder al mismo a través de tu nombre de usuaria, así evitamos duplicidades y considerarlo como spam.

  42. Muy buenos todos!! Yo os recomiendo el mío y estaría encantada de que lo tuvieran en cuenta para próximas ediciones de ‘Blogs de viajes que no debes perderte’.
    Aparte de escribir sobre lugares increíbles que me voy encontrando por la red, estoy realizando una pequeña guía de las Islas Canarias para todos aquellos que quieran visitar nuestro pequeño paraíso.
    Poco a poco voy descubriendo todas las islas con expectativas de saltar el charco en busca de experiencias nuevas!

    • Bienvenido a ‘el pachinko’ Juan, estuve en Colombia el año pasado y me encantaría repetir.

      He quitado la url de tu fanpage en el comentario ya que se puede acceder a la misma a través de tu nombre de usuario, así evitamos duplicidades y considerarlo como spam.

    • Bienvenida a ‘el pachinko’ y gracias por presentarnos tu blog de escapadas por España.

      He quitado la url de tu blog en el comentario ya que se puede acceder al mismo a través de tu nombre de usuaria, así evitamos duplicidades y considerarlo como spam.

  43. iExcelente articulo! Yo también sigo varios de los blogs que mencionaste. Al igual que escribo en mi blog donde comparto sobre mis viajes y como aprendo nuevos idiomas de forma rápida alrededor del mundo. Besos y continua con tu excelente trabajo

    • Te doy la bienvenida a ‘el pachinko’ y las gracias por presentarnos tu blog.

      He quitado la url de tu blog en el comentario ya que se puede acceder al mismo a través de vuestro nombre de usuario, así evitamos duplicidades y considerarlo como spam.

  44. Hola Pau, fantástico blog. Me alegro de encontrar esta gran comunidad, pues me siento parte de ella. Llevo años viajando y escribiendo mis relatos. Aquí te dejo un enlace para compartir con todos vosotros mis aventuras

    Saludos viajeros!

    • Bienvenido a ‘el pachinko’ Quique y gracias por presentarme tu blog.

      Tal y como comento por arriba, he quitado la url de tu blog en el comentario ya que se puede acceder al mismo a través de vuestro nombre de usuario, así evitamos duplicidades y considerarlo como spam.

    • Bienvenido a ‘el pachinko’. Supongo que ese blog nuevo al que te refieres es el tuyo. Me gusta que la gente que comenta en mi blog tenga nombre de persona 😛

      Además, he quitado la url de tu blog en el comentario ya que se puede acceder al mismo a través de vuestro nombre de usuario, así evitamos duplicidades y considerarlo como spam.

  45. Hola Pau! Muchas gracias por incluirnos en compañía de tantos amigos y grandísimos bloggers de viajes. Nos ha encantado el bonus track, muy merecido. Cada día es más difícil realizar una selección, aunque sea totalmente personal como dices, porque el nivel no deja de subir.
    Habrá que seguir trabajando y aprendiendo para volver a estar en la próxima revisión.
    Un abrazo! 🙂

  46. […] 25 blogs de viajes que no debes perderte: un listado de 25 blogs que en este 2013 que ya casi se acaba lo han echo muy bien a los ojos de “El Pachinko” y es por eso que no debes dejar de leerlos, para sacarle todo el jugo a vuestras aventuras viajeras con los trucos, consejos, anécdotas y demás sabiduría viajera que encontrareis en esta fantástica selección. […]

  47. Madre mía Pau, mil gracias por tenerme ahí y sobretodo por estar con tanta gente buena, poco más queda por decir que no hayan dicho ya los demás compis. No hago listas en mi blog pero estarías en ella sin duda alguna, eres un referente y una inspiración para mis viajes.
    Un abrazote amigo.

    Miguel

  48. Hola Pau. Gracias por mencionarme en esa lista variada, hay perfiles de todo tipo. Ha sido un placer el haberte conocido a ti y a otros viajeros en estos ambientes blogueros. Llevo como bien dices una buena temporada escribiendo del Este, tengo muchos posts esperando de Asia, Oceanía, EEUU, Marruecos y España, pero ya sabes, uno que escribe lento 🙂 . Un abrazo amigo, espero verte en 2014 para unas cervezas y muchas risas.

    • Cada uno a su ritmo, pero en cada post te dejas un trocito de alma y eso se nota.

      Yo también tengo ganas de verte que desde que vives en Granada no nos hemos tomado ni una caña 😛

  49. Ante todo, gracias Pau. Gracias por acordarte de mí y gracias por incluirme en esta lista tan alucinante.

    Si algo tengo claro es que aunque no están todos los que son (harían falta cientos), si son todos los que están. Conozco a todos o practicamente todos y ahí está lo mejorcito de la blogosfera viajera. Además de buena gente, muchos son buenos amigos.

    Es muy complicado mojarse en este tipo de listas, pero ten seguro que hoy a unos cuantos nos has dado mucha alegría.

    Gracias y un abrazo!

    Sele

    • Bienvenidos a ‘el pachinko’ y gracias por presentarnos vuestro blog.

      Tal y como digo justo arriba, me gustan que los autores de los comments tengan nombre de persona. También, he quitado la url de vuestro blog en el comentario ya que se puede acceder al mismo a través de vuestro nombre de usuario, así evitamos duplicidades y considerarlo como spam.

    • Bienvenidos a ‘el pachinko’ y gracias pro presentarnos vuestro recién creado blog.

      Por cierto, me gustan que los autores de los comments tengan nombre de persona 😉

      Además, he quitado la url de vuestro blog en el comentario ya que se puede acceder al mismo a través de vuestro nombre de usuario, así evitamos duplicidades y considerarlo como spam.

  50. Gracias por la compilación de blogs Pau,

    Quería pedir que revisaras también el mío y pasaras a dar tu opinión, se centra en México desde la perspectiva de un inmigrante español.

    Un saludo!

    • Bienvenido a ‘el pachinko’ Peterlu, gracias por presentarme vuestro blog de DF, en breve espero estar por México.

      Por cierto, he quitado la url de tu blog en el comentario ya que se puede acceder al mismo a través de tu nombre de usuario, así evitamos duplicidades y considerarlo como spam.

  51. En este Blog verás cosas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
    Nuestra intención es mostrarla y contarla de una manera diferente ….. y que te sea útil.

  52. Hola Pau, mucho gusto! Quería agradecerte por el post ya que estoy buscando buenos blogs de viaje para suscribirme. De paso comparto un blog de viajes que estamos creando para mostrarle al mundo lo maravilloso de Latinoamérica.

    Que andes muy bien.

    Jorje.

    • Biemvenido a ‘el pachinko y gracias por presentarme tu aventura.

      He quitado la url de tu blog en el comentario ya que se puede acceder al mismo a través de tu nombre de usuario, así evitamos duplicidades y considerarlo como spam.

  53. Gracias por este artículo, y a todos los bloggeros por su tiempo y trabajo. ¡Son geniales! Hace un par de meses empecé un blog de viajes con mi hermana y sería genial si le echarais un vistazo 🙂 ¡Muchas gracias y espero que os guste!

    • Bienvenida a ‘el pachinko’ Marina. Muchas gracias por presentarnos tu blog, seguro que me paso de vez en cuando.

      He quitado la url de tu blog en el comentario ya que se puede acceder al mismo a través de tu nombre de usuario, así evitamos duplicidades y considerarlo como spam.

  54. ¡Hola!

    Muy buenas recomendaciones, a mí el de 1001 lugares y A salto de mata me gustan mucho. Yo también tengo un blog de viajes desde hace años, os invito a que entréis.

    Por supuesto se aceptan críticas, sobretodo si hacen que el blog mejore 🙂

    • Te doy la bienvenida a ‘el pachinko’ y las gracias por presentarnos tu blog, seguro que me paso de vez en cuando.

      He quitado la url de tu blog en el comentario ya que se puede acceder al mismo a través de tu nombre de usuario, así evitamos duplicidades y considerarlo como spam.

    • La verdad es que la lista está para renovar 😀

      Edito tu comment y quito la url del mismo. Como te dije en otro comentario, la gente puede acceder a tu blog a través de tu nombre de usuario, así que no hace falta duplicarlo.

  55. Hola Pachinko, gracias por compartir esta seleccion de viajes :). Nosotros somos una familia viajera que hemos pasado estos ultimos 6 meses recorriendo el sudeste asiatico con nuestros peques (6 y 8 años), desde el norte de China hasta el sur de Australia con mochila. Hemos recopilado toda la aventura en una webserie que presentamos en nuestro blog. Nos encantaria formar parte de tu listado.

    Un abrazo

    • Bienbenidos a ‘el pachinko’ familia, que historia tan interesante, así que os doy las gracias por compartirla con nosotros.

      Esta lista tiene ya unos añitos, así que en breve me tocará actualizarla 😀

      Por cierto, he quitado la url de vuestro blog en el comentario ya que se puede acceder al mismo a través de tu nombre de usuario, así evitamos links duplicados y considerarlo como spam.

  56. Buenas a todos. Encantado de conocer este blog y anotadas las magnificas recomendaciones que propones.
    Me gustaría dejar mi granito de arena. Os recomiendo este blog centrado en viajes para singles:

    Espero que os guste.

    Saludos,

    • Bienvenido a ‘el pachinko’ y muchas gracias por presentarnos tu blog sobre viajes con singles.

      He quitado la url de tu blog en el comentario ya que se puede acceder al mismo a través de tu nombre de usuario, así evitamos links duplicados y considerarlo como spam.

  57. Gracias por la lista, muy útil. Yo hace poco más de un mes he comenzado mi aventura también con un blog, aunque no es específico de viajes sino de novelas recomendadas y viajes asociados con ellas.

    Por cierto me ha encantado lo del índice BUV, me he quedado por debajo tuyo (un 57%) pero todo se andará… cuando pase la crisis.

    • Bienvenido a ‘el pachinko’ suena muy interesante lo de tu blog, seguro que me paso a verlo.

      A mí también me encanta lo del Índice BUV, espero que crezca en breve.

  58. Que bueno tener este listado a mano, yo quisiera hacer un aporte presentando mi propio blog de viajes donde suelo postear periodicamente mis bitacoras. Saludos a todos y buen viaje!

    • Te doy la bienvenida a ‘el pachinko’ tocayo. Gracias por presentarnos tu blog.

      He quitado la url de tu blog en el comentario ya que se puede acceder al mismo a través de tu nombre de usuario, así evitamos links duplicados y considerarlo como spam.

  59. Como bien recoge la sabiduría popular, no están todos los que son (falta el mío, claro está, aunque no sea específico de viajes, je, je), pero sí que son todos los que están. Muy buenos blogs, sin duda, para los que disfrutan de conocer nuevos mundos y experiencias viajeras enriquecedoras.

    • Te doy la bienvenida a ‘el pachinko’. Gracias por presentarnos tu blog.

      He quitado la url de tu blog en el comentario ya que se puede acceder al mismo a través de tu nombre de usuario, así evitamos links duplicados y considerarlo como spam.

  60. Por si te interesa, tal vez mi blog tenga una perspectiva un tanto única porque se presenta desde la perspectiva de una expatriada con dos hijas que intenta experimentar las culturas de los lugares donde le toca vivir con las limitaciones propias de su situación.
    Un saludo desde Moscú.

  61. Gracias, Pau. Espero poder llegar a tener un blog asi en el futuro. Por cierto si visitais mi «blog bebe» comentad, necesito comentarios aconsejando y con críticas constructivas.

    • Te doy la bienvenida a ‘el pachinko’. Gracias por presentarnos tu blog Juanma.

      He quitado la url de tu blog en el comentario ya que se puede acceder al mismo a través de tu nombre de usuario, así evitamos duplicidades y considerarlo como spam.

    • Te doy la bienvenida a ‘el pachinko’ y las gracias por presentarnos tu blog.

      He quitado la url de tu blog en el comentario ya que se puede acceder al mismo a través de tu nombre de usuario, así evitamos duplicidades y que considerarlo como spam.

  62. Increíble!!!! Menudo directorio de blogs de viajes que se ha montado aquí, entre los que tçu recomiendas y los comentarios de abajo!!! Esto es justo lo que estaba buscando!! Hace poco que comencé con mis dos blogs, son también de los lugares a los que viajo, y me encantaría relacionarme con blogs de similar temática, así que te estoy eternamente agradecido 🙂
    Además, tu espacio tb me ha gustado mucho, ahora iré viendo poco a poco los que recomiendas. Ya que estoy te dejo las direcciones de blog, por si te apetece pasarte por alí 🙂

    http://www.jacobogordon.com
    http://jacobogordonlevenfeld.es/

    Un saludillo!

  63. No se si me podeis echar un cable o a lo mejor sabeis de alguien…
    Estoy dando la vuelta al mundo en autocaravana con mi perro. Me encuentro en Almaty, Kazakjstan, y mi idea es ir a China y de alli embarcar la autocaravana para ir a America, pero en el consulado no dicen nada claro.
    Por otro lado podria ir por kirguistan, Tajikistan, Agfanistan, Pakistan… pero no se que seguro puede ser esto o si puedo tener graves problemas.
    Lo resumo asi para no enrollarme mucho!
    Muchas gracias por vuestra ayuda
    Un saludo
    Lluis Ruiz Mundet
    P.D. mi blog es vwww.voltalluis.blog.cat

    • Bienvenido a ‘el pachinko’ Lluis. Conozco a varios blogueros que han estado en alguno de los países que comentas. Te recomiendo que le preguntes a Avistu de Viajablog o a Iván Marcos de Ciudadano en el Mundo.

  64. Gran recopilación, con competencia así da gusto comenzar a dedicarse a esto. Espero que en futuras recomendaciones pueda aparecer Boardingpost.com, de momento solo lleva un mesecito de vida. Difícil estar a la altura con tantos blogger de viaje de calidad.

    • Bienvenida a ‘el pachinko’ y gracias por presentarnos tu blog.

      He quitado la url de tu blog en el comentario ya que se puede acceder al mismo a través de tu nombre de usuaria, así evitamos duplicidades y que considerarlo como spam.

  65. Me gustan las recomendaciones. Justo encontré el post buscando nombres interesantes para blogs de viajes (el mio es demasiado largo y quiero cambiarlo). No encontré la solución pero sí blogs chulos para seguir!!!!

    • Bienvenido a ‘el pachinko’ y gracias por presentarnos tu blog.

      He quitado la url de tu blog en el comentario ya que se puede acceder al mismo a través de tu nombre de usuario, así evitamos duplicidades y considerarlo como spam.

    • Bienvenida a ‘el pachinko’ Judith y gracias por presentarnos tu blog. Ya que se puede acceder al mismo a través de tu nombre de usuaria lo he quitado del comentario para no duplicarlo.

  66. Hola Pau:

    La verdad es que tanto Paco Nadal hace poco como tú tenéis mucho valor saltando a la palestra con una lista de blogs viajeros. Y digo valor porque entre tanta gente increiblemente buena es realmente difícil hacer una selección, y totalmente imposible no dejarse a alguien en el tintero.

    En momentos así me pregunto ¿cuántos blogs de viajes hay?, porque no paro de conectar con gente nueva, recibir recomendaciones, leer a gente que hace de viajar una forma de vivir…y así todos los días.

    Sin duda todos tenemos nuestros referentes y nuestras afinidades, pero todos tienen el valor de intentar comunicar, con mayor o menor fortuna sus experiencias, vivencias e impresiones que, al final, nos enriquecen a todos.

    El imposible recomendar a todos porque hay mucho y muy bueno, pero gracias a listas como la que has publicado seguimos conociendo a más viajeros experimentados con los que disfrutar viajando desde casa y soñando con esos mundos más allá de las 4 paredes de nuestras casas.

    Un abrazo

    Antonio Quinzán

  67. Hola a todos, me gustaría presentaros nuestra web, en ella damos información de paises práctica y muy útil para planificar y presupuestar tus viajes.

    espero que os guste!!

  68. Buena lista, me la he guardado en favoritos y le voy echando un vistazo a los blogs de vez en cuando. Viene bien nutrirse de nuevos conocimientos en este ámbito ya que yo también tengo un foroblog sobre viajes, migraciones, etc.
    Gracias elPachinko!

    • Bienvenido a ‘el pachinko’ y gracias por compartir tu blog.

      Por cierto, no es necesario que dejéis un enlace en el comentario, ya aparece en vuestro nombre de usuario.

  69. Buenisima informacion! Leo tu blog seguido pero nunca habia comentado!
    Hay muchisimos blogs de viajes buenismos, tambien depende del tipo de viaje (presupuesto) que se haga hay unos blogs mejor que otros,

    MI novia y yo somos Argentinos y apasionado al viaje, dejamos nuestro pais hace 10 años, pasamos la mayor parte de tiempo aqui en España y el resto dandos vueltas por ahi!!
    Si bien la economia no permite hacer todo lo que uno quiere hemos podido viajar bastante y para el que quiera informacion muuuuy detallada de mi querido pais (Argentina) hemos viajado por mas de 100 dias y lo recomiendo (thehugetravel.blogspot.com) y este ultimo año recorrimos TODA Nueva Zelanda y parte del sudeste asiatico (thehugetravel-2.blogspot.com)

    Un saludo

    Y que nos quiten los viajado!! jaja

    Javier

  70. A mi me encantaria poder viajar para poder conocer distintas culturas que hay en el mundo lo que passa, que ahora tal y como estan las cosas, no es un buen momento para poder permitirse el lujo de viajar por lo menos este es mi caso, espero y deseo que algun dia pueda cumplir el sueño que tengo de poder viajar a otro pais, auque mui claro el destino no lo tengo, se que no se me haria dificil el encontrar algun lugar bien bonito.

  71. Muchas gracias por esta acertada lista. Pensaba que conocía todos los blogs de viajes pero veo que alguno se me había escapado.
    Por mi parte, os invito a visitar la página que con gran dedicación y cariño estoy construyendo para gente como nosotros http://www.triptroupe.com
    Un saludo y buen trabajo!

  72. Te dejo mi blog, al que estoy comenzando a crear. Ya tengo varias entradas. Son viajes por la Argentina, con cronicas redactadas por quien escribe. Les dejo el link, y si pueden dense una vuelta:

    Muchas gracias.

    Un saludo para todos!

  73. hola…. buscando blogs de viajes para leer y aprender, y para tener como referencia, me encontré con esta página….. el caso es que estoy empezando a armar una página donde poner cosillas de los viajes que ya he hecho y los que haré, y como decía, me topé con este listado….. me parece muy interesante, habrá que ir viendo los blogs de a poco… bueno, muchas gracias por el listado, y dejo la dirección de mi blog, por si a alguien le interesa….

    http://www.deviajeporahi.com/

    gracias…

  74. Estimado Pau, te agradezco las veces que nos has mencionado a través de twitter, este es un gran blog y desde DISCAPATE queremos dejar constancia. También aprovecharé para ver los 25 blog de viajes que recomiendas. Ya sabes cual es nuestra batalla el Turismo Accesible, en el que nos gustaría que también te implicases. Por eso, te dejo la dirección del Primer Congreso Internacional de Viajar con Discapacidad que se celebra en Jaén y al que asiste un gran bloguero twitero como es Miguel Nonay. Lo dicho gracias de nuevo y esperamos tu colaboración. http://congresointerviajarcondiscapacidad.discapate.com/

    • Bienvenida a ‘el pachinko’ y gracias por compartir tu blog. No hace falta que pongas la url en el texto, la gente puede entrar a través de tu nombre de usuario 😉

  75. Hola Pau,
    Acabo de empezar pero os dejo mi blog por si quereis echar un vistazo, habla de viajes, experiencias, hoteles, restaurantes… además con alguna promoción en facebook para que los lectores también tengan su recompensa. 🙂
    Os dejo el link y espero vuestros comentarios:
    wwww.buscandolaexcelencia.com
    Un saludo,
    Jorge

  76. Buenos días a todos!!! Gracias por el apunte 🙂
    Había algunos que si que conocia y otros que no, me ha parecido una buena muestra de todo lo que se mueve por ahi, jejejeje

    Os dejo también mi blog, que aunque ahora mismo el contenido es más bien escaso… si bien se van añadiendo post cada vez, es una pequeña muestra de todo lo que hay que ver por el mundo, que si bien somos mucha gente, cada persona lo descubre desde un punto de vista diferente y el mismo sitio puede parecer increible a algunos y decepcionante a otros.

    Nos leemos por la nube 🙂

    http://www.losviajesdeabarciela.es

  77. Muchas gracias por la lista! Es de buena inspiración para los que estamos empezando en esto!

    Yo recién empiezo con el mio y espero que cuando empiece el viaje lo pueda llenar de buenas historias!

  78. @Inés, bienvenida a ‘el pachinko’. Ahora conozco de sobra tu blog y a ti en persona, pero cuando hice la lista todavía no lo conocía. Seguro que si la volviera a hacer ahora estarías en ella 😉

  79. Hola a todos!!! Aquí os dejo un enlace a una web de viajes y opiniones de hotel que está muy bien porque en ella miles de usuarios comparten sus experiencias entre ellos. Merece la pena exarle un vistazo! 🙂

  80. @Héctor, bienvenido a ‘el pachinko’. Si te recomienda Gonzalo seguro que mereces estar en esta lista. Si quieres propón los que te faltan en la lista, aquí estamos para aprender entre todos.

  81. Evidentemente pretencioso es por mi parte estar en esa lista. Pero como todo es empezar y mi único objetivo, como el de muchos, es el de contar relatos de viaje que puedan servir de ayuda a los demás, os dejo (para los curiosillos) con mi blog: Parada y Fonda de un viajero en http://paradaconfonda.blogspot.com

    Por favor, las críticas que sean duras. De esa forma me empeñaré mucho más en mejorarlo.
    Gracias a todos, ciudadanos viajeros.

  82. Es totalmente inmerecido estar junto a estos monstruos de la comunicación, pero ahí estamos. Jo, ha sido un sorpresón que me acabo de llevar esta mañana de domingo. Ahora mismo voy a darle bola en mi blog. No sé cómo agradecértelo macho, sólo espero no defraudarte.
    Muchas gracias y un abrazo…

  83. @Toni, bienvenido a ‘el pachinko’, gracias por mostrarme vuestro blog, no lo conocía.

    @Silvia, bienvenidos a ‘el pachinko’ viajeros 😀 Suerte con la vuelta a la realidad, supongo que será duro, pero que os habéis traído un buen puñado de anécdotas y experiencias en el zurrón. Os sigo de cerca!

    @cruceros, bienvenidos también a ‘el pachinko’. Seguro que sois una referencia en el mundo crucerista 😀

  84. Gracias por la mención chicos! Qué honor 🙂 Nos habéis pillado en plena vuelta a la realidad, intentando encontrar nuestro sitio en la vida sedentaria… y estábamos algo dispersos en cuanto al mimo y seguimiento de nuestro Pixel, pero ya volvemos… Un abrazo!

  85. @pak, seguro que sí. EL placer es mutuo jejeje

    @darksmoll, bienvenido a ‘el pachinko’. El blog de Ignacio está en la lista con el nombre de Crónicas de una Cámara. Soy muy fan 😉

    @Los apuntes del viajero, bienvenido a ‘el pachinko’. Ahora ya nos seguimos en twitter y será más fácil conocernos mejor.

    @Paco, bienvenido a ‘el pachinko’, lo estás haciendo genial. Me alegro de que te vaya bien.

    @Isaac y Paula, bienvenidos a ‘el pachinko’ pareja. Otro abrazo viajeros, os merecéis estar en esta lista de sobra.

    @Ra y Mon, bienvenidos con este nombre a ‘el pachinko’. Indonesia, qué envidia me dais. Nunca he estado y es uno de mis destinos soñados.

  86. ¡Muchas gracias Pau!

    El viernes la parte que me corresponde de BuscoUnViaje se dirige hacia Indonesia. ¿Algún consejo? Empezaremos por Kalimantan, y luego… ¿quién sabe?

    Un abrazo, y como le diría un adolescente a otro, tu también estás en mi lista de blogs a seguir 😉

  87. Es un placer para nosotros estar dentro de una lista tan completa de blogs y sobre todo, nombrados en una web de esas que solemos denominar «must have» o «imprescindibles»

    Muchas gracias por acordaros de nosotros compañeros y un abrazo muy fuerte desde la familia chaveta

  88. Hola!

    Cómo no conocía este blog? Y cómo este blog no me conocía a mí? jejeje Veo por aquí a Miguel, Laura y otros bloggers amigos… raro que no hubiera caído nunca por estos lares! En fin, quedo ligado por twitter y demás medios sociales! Espero tener un hueco en futuras listas 🙂

    Saludos!
    Pruden Rodríguez

  89. Pues hay uno que está recorriendo el mundo después de perder el curro en Tokio. Y hace unas fotos muy buenas, ahora se encuentra por EEUU. Ahí la dejo.
    http://www.ignacioizquierdo.com/
    A mí por lo menos me entretiene un montón. Seguid así, por los que no lo hacemos tan amenudo como nos gustaría.

  90. @Quique, a seguir muchos años igual campeones 🙂

    @Eddy, aquí no podías faltar, si eres el crack de los destinos 😀

    @Alfredo, bienvenido a ‘el pachinko’, ahora sólo falta conocernos en persona 😉

    @Anna, bienvenida a ‘el pachinko’ y gracias por la recomendación, no sabía que teníais un blog viajero 😀

    @Antonio, bienvenido a ‘el pachinko’ y gracias por la recomendación, lo añado a mis feeds 😀

  91. @Pak, bienvenido a ‘el pachinko. Me parece que tu blog dará mucho de qué hablar en los próximos meses 😀

    @Alejandra, harás bien, hay mucho y muy bueno 🙂

    @María Victoria, otro beso para ti, disfruta de las vacaciones.

    @Pedro, bienvenido a ‘el pachinko’. Gracias por recomendar este humilde blog 😉

    @Gonzalo, gracias por la recomendación, no conocía este blog, tiene buena pinta.

    @Viajes.net, bienvenidos a ‘el pachinko’. Pues sí, todos no cabían, aunque vuestro blog podría haber estado perfectamente 😉

    @neki, tú si que sabes jejeje

    @Laura, gracias maja, yo no me lo pienso tampoco a la hora de recomendarte.

    @Jorge, no podíais faltar en esta lista 😉

    @Laura, bienvenida a ‘el pachinko’ y muchas gracias por recomendarnos tu blog.

    @María Eugenia, si estás ahí es por méritos propios 😀

    @Judith, bienvenida a ‘el pachinko’ y a la lista.

    @Kailos, bienvenido a ‘el pachinko’ tremendero 😀

  92. Resulta que me meto para ver a los mejores y me encuentro con que estoy en la lista… ¡¡¡¡esto si que no me lo esperaba!!!!!!. Muchisimas gracias.

    La mayoría de los blog los conocía pero otros no, así que voy a seguir viajando por la red.
    Saludos

    M.Eugenia

  93. Jo, no estamos en la lista, pero como sabemos que todos los blogs que nos dedicamos hablar sobre viajes no podemos estar… y que para cualquiera es imposible conocer todos los blogs de la blogosfera… aquí os dejamos el enlace a nuestro blog de viajes:
    http://www.viajes.net/blog

    Seguro que más de uno y de uno ya nos conocíais, ¿a que sí?

  94. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Y el tercer post de esta semana especial del verano está dedicado a los blogs de viajes. Quería compartir con vosotros una lista de bitácoras viajeras que suelo leer habitualmente. No están incluidos los blogs de expatriados …..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.