Inicio Baleares Qué ver en Palma con niños: 5 experiencias para vivir un fin...

Qué ver en Palma con niños: 5 experiencias para vivir un fin de semana inolvidable

En sólo una hora de vuelo estarás en Mallorca, la isla más grande de las Baleares y un destino con un sinfín de cosas por ver y hacer, más allá del turismo de sol y playa. Te descubrimos planes divertidos que hacer en Palma con niños

0
Sitios que ver en Palma con niños

¿Buscando sitios que ver en Palma con niños? Has llegado al sitio adecuado. Siempre que vemos playas con aguas turquesas y arena fina tendemos a pensar en el Caribe, y no son pocos los españoles que viajan a estas zonas pensando que no pueden encontrarlo más cerca.

Pero te garantizamos que no hace falta ir muy lejos para bañarse en un agua cristalina como pocas y ver peces nadando entre tus piernas. Basta con coger un vuelo de una hora y plantarte en Mallorca, la isla más grande de las Baleares y un destino con un sinfín de cosas por ver y hacer, más allá del turismo de sol y playa.

Al contrario de lo que muchos piensan, Mallorca es un lugar estupendo para viajar con niños. Es verdad que hay zonas dedicadas a la fiesta y el desmadre juvenil, no os lo vamos a negar, pero es muy sencillo evitarlas y dedicarse a disfrutar de la belleza y las experiencias que nos ofrece este lugar.

Como las playas son ampliamente conocidas por todo el mundo, hoy queremos ofrecerte planes alternativos para esos días en los que no hace buen tiempo o te apetece hacer algo diferente en Palma con la familia.

Qué hacer en Palma con niños

Antes de comenzar, deciros que escogimos este destino para hacer una escapada de tres días porque nos apetecía visitar un sitio bonito, diferente, pero no queríamos alejarnos mucho de casa por la situación actual.

Además, el tiempo en Mallorca siempre suele ser espectacular. Aún así, hay noches que puede hacer un poco de fresco, y las tormentas de verano son escasas pero impredecibles, así que es conveniente echar a la mochila una chaqueta fina que ocupe poco espacio y que nos puede ayudar en momentos como este.

Otra cosa que tienes que saber si vas a esta isla varios días y quieres recorrerla de arriba a abajo es que en Mallorca es altamente recomendable alquilar un coche.

El transporte público es bastante deficiente y los horarios cambian a menudo. Sin embargo, para una escapada de fin de semana con niños en Mallorca te recomendamos que bajas revoluciones y te quedes disfrutando de Palma, o acudiendo a alguna excursión puntual (que ahora te explicaremos en detalle), sin coche.

Nosotros decidimos alojarnos en el centro ya que es una ciudad pequeña y puedes recorrerla a pie sin problemas. Con Teo y Oriol es una prioridad ir tranquilos, por lo que decidimos reservar un transfer desde el aeropuerto que nos dejase en la puerta del hotel. Escogimos la compañía 89transfers, que tiene un precio muy competitivo respecto a otras que miramos, y además no te cobran suplemento por sillitas de bebé ni alzadores.

Y ahora sí, te dejamos con nuestras recomendaciones: 5 experiencias para vivir un fin de semana inolvidable en Palma con niños, así puedes coger ideas por si te apetece hacer las maletas.

Dar un paseo por Palma y enamorarte de cada rincón

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Vale, puede sonar un poco a tópico, pero es cierto. Si visitas Palma es obligatorio dedicar una mañana a dar un paseo por su casco histórico y maravillarse con el encanto de esta ciudad.

Te recomendamos empezar por Plaza España, centro neurálgico de Palma, y callejear. Cómo lugares bonitos destacamos La Rambla, mucho más pequeña que la de Barcelona pero llena de vida, la Plaza Mayor y, por supuesto, la Catedral y su mirador.

Verla desde fuera ya es impresionante, pero entrar lo es todavía más. Si tienes mucha suerte, podrás reservar un paseo por sus terrazas, y admirar la bahía de Palma desde las alturas (AVISO: si tienes peques entre 1 y 3 años no es recomendable, ya que hay que subir muchos escalones y pueden cansarse).

¡Ah! Y si os entra el hambre, parad en Ca’n Joan de s’Aigo a tomar un chocolate y degustar unas ensaimadas. Es una cafetería preciosa que data del año 1700.

Por si viajas también a Menorca

  • Si tu estancia en Baleares incluye otros destinos, aquí te recomendamos qué ver en Menorca.

Pasear bajo tanques de tiburones en el Palma Aquarium

El impresionante AquaDome, imagen cedida por Palma Aquarium.

Es uno de los mejores acuarios a los que hemos ido. Tiene áreas temáticas según el hábitat natural de los peces, y es un recorrido muy ameno en el que niños y padres aprenden un montón de cosas.

Hay muchas zonas en las que caminas por túneles, dentro de los tanques (Oriol y Teo alucinaban al ver los peces pasando por encima de sus cabezas), pero también tienes momentos de paseos por el exterior, en un entorno abierto.

Además, los padres pueden descansar mientras los niños disfrutan de la animación, juegan en parques infantiles o hacen algún taller. Como consejo de veterano, te recomendamos que planifiquéis el recorrido en base a las actividades diarias que hacen con los animales. Si lo haces bien, podrás presenciar cosas tan asombrosas como la hora de la comida de los tiburones en la pecera más profunda de Europa, la Big Blue ¡Totalmente recomendable!

Ver Mallorca en 360 grados desde el Castell de Bellver

Para llegar al Castell de Bellver es recomendable coger transporte público, ya que no está nada céntrico, y después puedes subir andando por el parque unos 20 minutos. Puede que te parezca pesado, pero es completamente recomendable.

Se trata del único castillo con planta circular de España, y su localización en una colina a 112 metros sobre el nivel del mar hace que las vistas desde arriba sean insuperables.

Puedes ver la ciudad de Palma, el puerto y la Serra de Tramuntana. Si quieres añadir un toque más cultural, tienes que saber que el castillo fue utilizado en la Guerra Civil como prisión, y todavía se pueden apreciar algunas inscripciones en los muros.

Además, encontrarás exposiciones de pintura e historia, y el Castillo acoge la sede del Museo de Historia de la Ciudad. La entrada vale 4 euros, pero los domingos es gratuito.

Retroceder en el tiempo gracias del Ferrocarril de Sóller

Nos hemos reservado uno de nuestros planes preferidos casi para el final. ¡El viaje en el Tren de Sóller! Este fue, sin duda, la experiencia en familia que más nos gustó durante nuestra estancia en Palma, y que además nos permitió conocer un pintoresco pueblo de la Isla: Sóller.

La excursión comienza en la Plaza España de Palma, entrando en una estación de tren que parece que, a pesar del calor mallorquín, se ha quedado congelada en el tiempo, con unos vagones que datan de 1912, perfectamente conservados.

El viaje es ameno, en parte gracias a las vistas. Y es que disfrutar de los paisajes de la Serra de Tramuntana en un ferrocarril tan pintoresco es una experiencia imprescindible en Palma para niños y mayores.

Una vez llegas a Sóller, tienes casi 4 horas en las que puedes visitar el pueblo, comerte una de sus famosas naranjas (es verdad, están deliciosas) o visitar el Jardín Botánico o el Museo Modernista de Can Prunera.

Y después, ¡vuelta a Palma! Nos quedamos con ganas de ir al Puerto de Sóller, pero lo dejaremos para otra visita.

Pueblo Español

Y por último, pero no menos importante, destacamos el Pueblo Español. Está ubicado en el barrio de Son Espanyolet, y es muy similar al de Barcelona, con reproducciones muy conseguidas de monumentos y construcciones españolas.

Además, hay calles y casas típicas de casi todas las provincias, y descubres monumentos poco conocidos que tienen mucho encanto. Nuestro favorito fue, sin duda, el patio de la Alhambra de Granada y la Torre del Oro. Un lugar precioso para disfrutar en familia.

¿Qué te han parecido nuestros planes y recomendaciones sobre lugares que ver en Palma con niños? Si ya conoces la encantadora isla de Mallorca, ¿nos recomendarías alguna experiencia? Esperamos tus propuestas en los comentarios.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil