L’Arruzz

Restaurante L'Arruzz

Esta mañana Teo ha decidido que quería madrugar más de lo previsto, así que el post matutino ha quedado emplazado a estas horas. Ya puestos en faena,  vamos a despedir la semana como se merece, con recomendación gastronómica.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

El restaurante escogido hoy se llama L’Arruzz y es una apuesta bastante fiable, ya que nunca desentona. Fue el local escogido para despedirnos de nuestros amigos Gabi y Juani, que junto a su bebé Eric, vinieron a hacernos la visita. Fue un finde tan estupendo como ellos. Ya os he hablado muchas veces de esta terna en este blog, y en alguna ocasión los he nombrado como lo mejor del viaje a Japón.

Huevos rotos con jamón y patatas de L'Arruzz

Pero vamos a hablar de comida y de un restaurante que antiguamente se llamaba Tapelia. Está ubicado en la calle Portugal, 35 de Alicante, aunque es una cadena que también tiene locales en Albacete, Bilbao, Burgos, Gijón, Madrid, Oviedo, Palma de Mallorca, Santander y Valladolid.

En L’Arruzz tienes la opción de comer en barra o sentado en cómodas mesas en el salón restaurante. Lo comento porque la carta es distinta dependiendo del lugar que elijas. Las dos opciones son buenas. La última vez escogimos el restaurante ya que íbamos cuatro personas y dos carros con bebés.

Tostas de queso de cabra y manzana caramelizada de L'Arruzz

Los entrantes que escogimos no nos defraudaron. Primero unos huevos rotos con jamón y patatas que nunca falla. Luego una ensalada templada con habitas que estaba para chuparse los dedos. Cerramos los aperitivos con unas tostas de queso de cabra y manzana caramelizada.

Como plato esta vez escogimos arroces. Gabi y Vero eligieron un arroz empedrado con carne y embutido y Juani y yo un arroz meloso del senyoret con trocitos de pescado que estaba de toma pan y moja.

Arroz meloso del senyoret de L'Arruzz

Como colofón llegaron los postres. El equipo visitante pidió un helado de turrón con chocolate caliente por encima, mientras que un servidor escogió el clásico entre los clásicos, Muerte por Chocolate. Se trata de un superbizcocho-helado-tarta, con hasta cuatro tipos de chocolate y que hace honor a su nombre.

La verdad es que este local nunca me ha defraudado. El trato siempre es muy correcto y el servicio bastante eficiente. La relación calidad precio es muy adecuada. En general L’Arruzz es un lugar perfecto para comer un domingo en el centro de Alicante, más si cabe cuando tres restaurantes a los que quisimos ir estaban cerrados.

Muerte por Chocolate de L'Arruzz

Con este festín de sabores y colores os deseo a todos que paséis un buen fin de semana.

,

7 respuesta a L’Arruzz

  1. Pau julio 24, 2010 en 11:37 am #

    @Emilio, bienvenido a ‘el pachinko’. Pregunta lo que quieras que para eso estamos.

    Decirte que efectivamente tiene dos pisos con dos cartas distintas. El de abajo en plan tapeo, que está muy bien y es más barato, y el de arriba con comedor.

    Por las escaleras no te preocupes, ya que hay ascensor para subir al piso de arriba. Nosotros íbamos con carros de bebé, y está muy preparado para estas cosas.

  2. Emilio julio 23, 2010 en 8:08 pm #

    Más que comentario quisiera hacer una pregunta.
    Este rte. alicantino parece que tiene el comedor arriba…y abajo, tengo entendido, se come en plan tapas y raciones.
    La pregunta:¿hay posibilidad de comer a la carta en las mesas de abajo?
    Es por las escaleras ya que mi mujer tiene dificultades para ellas.
    Gracias. Emilio

  3. Pau mayo 17, 2010 en 12:13 am #

    @Gabi, gracias , seguro que repetimos, pero quizás más cerca de El Vellón 😉

    @Nuria, jajaja estos bebés, nos traen de cabeza 🙂

    @Javier, el postre es sublime, debes dejar un hueco muy grande para poder acabártelo jejeje

  4. Javier I. Sampedro mayo 15, 2010 en 7:27 pm #

    Si es que con esos platos con tan buena pinta que nos pones, dan unas ganas de ir a probarlos, ufff 🙂 sobre todo ese postre.

    Buen finde para los tres!

  5. Nuria mayo 15, 2010 en 7:02 am #

    Yuna también decidió madrugar o no dormir) hoy…
    Noi, qué pinta todo !! Queremos uno en Ferreira !!!
    Petons !!

  6. Gabi mayo 14, 2010 en 10:07 pm #

    Magnifico fin de semana y tal como indicas perfecto el lugar para la despedida. 🙂
    Sin duda uno de los mejores arroces que he comido nunca… eso si, lo mejor la compañia ! ;p

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - mayo 14, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta mañana Teo ha decidido que quería madrugar más de lo previsto, así que el post matutino ha quedado emplazado a estas horas. Ya puestos en faena,  vamos a despedir la semana como se merece, con recomendación gastron……

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.