Exposición de Playmobil en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante

Valora este artículo

Teo en la exposición de Playmobil en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante

Hace mucho, mucho tiempo que no os contamos nada de Alicante, así que aprovechando que ayer visitamos la exposición de Playmobil en el Castillo de Santa Bárbara, vamos a recomendaros una propuesta para hacer con niños en la ciudad en la que vivimos.

Pero empezamos con una curiosidad que queremos satisfacer. A ver, levantad la mano todos aquellos que jugasteis con los clicks de Playmobil durante la infancia. Así, nos gusta ver muchas caras conocidas con las manos bien arriba. Ya nos imaginábamos que al igual que nosotros le dedicasteis horas y horas a inventar historias con estos fabulosos juguetes.

Exposición de Playmobil en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante

Una de las mayores ventajas de tener hijos es que te puedes volver a sentir niño y rememorar tu infancia mientras juegas con ellos. La otra es que puedes visitar las jugueterías sin que te miren como un freak y de vez en cuando comprarles juguetes a tus peques que realmente te hacen más ilusión a ti que a ellos.

Ahora cuando nos paseamos por las jugueterías alucinamos con la evolución de los Playmobil. Antes las grandes estrellas eran el barco pirata, la granja o el Fort Bravo, pero ahora la variedad y minuciosidad de los clicks es realmente extraordinaria. Cada vez hay más mundos o épocas que explorar con la imaginación.

La Explanada en la Exposición de Playmobil en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante

Hablando de este tema un buen día nos enteramos que había una exposición de Playmobil en el Castillo de Santa Bárbara. Se trata de la pócima perfecta para aquellos que no saben muy bien qué hacer con niños en Alicante y los nostálgicos que quieran «enganchar» a sus hijos a los que fueron sus juguetes predilectos.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Para acceder a la exposición tendréis que pasar primero por taquilla. Los precios de las entradas son de 4 euros para los adultos y 3 euros para los menores de 6 años. En nuestro caso ni Teo ni Oriol pagaron. La muestra está ubicada en el Cuerpo de Guardia del Castillo, no es una sala demasiado grande y desgraciadamente no es accesible, así que tuvimos que subir el carrito en brazos para poder disfrutar de lo expuesto en el piso de arriba.

Mercado en la Exposición de Playmobil en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante

En total podéis ver un total de 10 escenas de la historia de Alicante para las que se han utilizado más de 800 personajes de clicks de Playmobil y cerca de  1.200 objetos. Con ellos se han recreado escenas que van desde la prehistoria hasta la actualidad, donde sorprende el diorama con la Explanada de España, uno de los iconos del Alicante actual.

También hay unos cuantos clicks de Playmobil a tamaño real, la mayoría de temática medieval, aunque se puede ver alguno ataviado con trajes de la iconografía alicantina, sobre todo de las Hogueras de Alicante.

Teatro romano en la Exposición de Playmobil en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante

Aunque la exposición de Playmobil en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante es bastante pequeña puedes pasar un rato muy entretenido, sobre todo si empiezas a fijarte en los muchos y curiosos detalles con los que están confeccionados cada uno de los 10 dioramas.

Si no sabéis qué hacer con niños en Alicante os recomiendo una visita a esta curiosa exposición de Playmobil. De paso, podéis aprovechar que estáis allí para conocer el Castillo de Santa Bárbara y recrearos con la mejores vistas panorámicas de la ciudad.

La prehistoria en la Exposición de Playmobil en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante

Si os animáis a verla todavía estáis a tiempo, ya que la muestra se exhibirá hasta el 26 de marzo de 2014. En cuanto a los horarios de la exposición de Playmobil en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante, la podéis visitar todos los días de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 20:00.

Quizás sea un poco pequeña y no colme del todo vuestras expectativas, pero nosotros nos divertimos un rato y cogimos ideas para cuando nuestros hijos sean un poquito más mayores. En nuestro rostro se dibuja una sonrisa de oreja a oreja imaginando la de tardes que jugaremos con ellos a los clicks de Playmobil. La historia se repite.

, ,

7 respuesta a Exposición de Playmobil en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante

  1. lorco mayo 10, 2013 en 1:51 pm #

    AIRGABOIS!!!

    VS

    CLICKS!!

    pos no han dao guerra ni na

    • Pau mayo 13, 2013 en 2:55 pm #

      Jejeje yo siempre he sido más de clicks, aunque la lucha era contra los pinipon de mis hermanas 😉

  2. xavi_kun mayo 8, 2013 en 12:43 pm #

    Ains, que recuerdos…. falta el barco pirata por ahí 😛

    • Pau mayo 8, 2013 en 12:47 pm #

      Estaba, pero algo tuneado 😉

  3. Felipe mayo 6, 2013 en 6:47 am #

    Ah, qué tiempos… Yo tenía un ejército de un centenar de clicks recogidos de varias «herencias», todos pintaditos de verde y negro, con la caballería delante y la infantería detrás.

    Y el barco pirata, ¿quién no se acuerda del barco pirata? 😛

    • Pau mayo 6, 2013 en 9:51 am #

      Yo también tenía muchísimos, era mi juguete preferido y espero que a mis peques también les guste 😀

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - mayo 5, 2013

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace mucho, mucho tiempo que no os contamos nada de Alicante, así que aprovechando que ayer visitamos la exposición de Playmobil en el Castillo de Santa Bárbara, vamos a recomendaros una propuesta para hacer con niños en la c…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.