Cómo ir del aeropuerto de Gardermoen a Oslo

Aviones de SAS en el aeropuerto de Gardermoen en Oslo Cómo ir del aeropuerto de Gardermoen a Oslo

Noruega ha sido uno de mis destinos recurrentes estos dos últimos años. En verano de 2011 estuvimos por allí toda la familia disfrutando de los fiordos noruegos y en primavera de este mismo año estuve de blogtrip por Laponia Noruega.

En ambos casos mi primer contacto con el destino fue el aeropuerto de Gardermoen y lo será para la mayoría de viajeros que lleguéis en avión hasta Noruega. Como ya os he contado muchas cosas bonitas de este destino hoy me apetece hacer un post práctico.

La mayoría de vuelos internacionales aterrizan en Gardermoen, pero no es el único aeropuerto internacional que tiene Noruega. Muchos vuelos low cost aterrizan en Torp a 110 kilómetros al suroeste de Oslo, o en Rygge a unos 60 kilómetros al sur de la capital del país.

Estos dos últimos se nutren sobre todo de los vuelos directos de Ryanair, aunque yo prefiero volar con SAS y Norwegian y aterrizar directamente en Gardermoen a 47 kilómetros al norte de la capital.

Existen varias formas de llegar a Oslo desde el aeropuerto, así que vamos a ver las más apropiadas:

Flytoget tren para ir del aeropuerto de Gardermoen a Oslo Cómo ir del aeropuerto de Gardermoen a Oslo

Cómo ir del aeropuerto de Gardermoen a Oslo en tren

Aunque existen más posibilidades, la manera más rápida de llegar a Oslo es el Flytoget, un tren de alta velocidad, que recorre los 47 kilómetros en 19 minutos. Se trata del tren de aeropuerto más rápido del mundo y llega a alcanzar los 210 kilómetros por hora.

El tren sale cada 10 minutos entre las 4:18 de la madrugada y la medianoche. Por si la velocidad y la frecuencia no os acaba de convencer, os diré que el tren cuenta con enchufes y Wi-Fi para conectarse a internet y hacer el trayecto más ameno.

Lo malo de toda esta historia es el precio, pues el trayecto entre el aeropuerto de Gardermoen y la estación central de Oslo cuesta 170 NOK (unos 23 euros).

Otra opción algo más barata para ir en tren es tomar algún intercity o cercanías de la NSB. Lógicamente estos trenes no son tan rápidos como el Flytoget, pero algo más asequible ( unos 15 euros).

Teo viajando en autobús desde el aeropuerto de Oslo1 Cómo ir del aeropuerto de Gardermoen a Oslo

Cómo ir del aeropuerto de Gardermoen a Oslo en autobús

Fue la opción que empleamos en el primer viaje a Noruega, pues el Flytoget estaba en obras. El autobús lanzadera se llama Flybussen y fue nuestro aliado en muchas ciudades.

Desde el aeropuerto de Gardermoen parten tres o cuatro autobuses cada hora. El horario también es muy amplio, pues el primer coche sale a las 5:10 horas de la madrugada y el último a las 21:50 horas. El precio del billete es de 140 NOK (unos 19 euros).

Recuerdo que Teo todavía no tenía dos años cuando subió al bus y habían asientos especiales que se transformaban en sillitas de bebé. No lo recuerdo con exactitud, pero me parece que también tenía Wi-Fi.

Espero que algún día podáis disfrutar de estos consejos, lo cual significará que estaréis haciendo un viaje a Noruega.

, , ,

Sigue leyendo:

8 Respuestas a Cómo ir del aeropuerto de Gardermoen a Oslo

  1. Chiqu, Un Albaceteño en Japón December 20, 2012 at 8:25 am #

    Qué bonico sale Teo en la foto!

    Buenos consejos pau! :)

    • Pau December 20, 2012 at 10:30 am #

      Sólo tenía año y medio y ya estaba por esos fiordos :D

  2. Xavi_kun December 21, 2012 at 12:17 pm #

    Una información siempre útil : )
    Wi-fi en el tren es un pedazo de win!!! A ver si aprenden todos!!

    Abrazos

    • Pau December 21, 2012 at 12:41 pm #

      Viene fenomenal, sobre todo cuando estás en el extranjero.

  3. Carlos January 11, 2014 at 12:33 am #

    El Flybussen de Gardemoen a Oslo no sé, pero el del aeropuerto de Sola a Stavanger sí que tiene WiFi, lo que me hace pensar que es muy probable que el de Oslo también lo tenga.

    • Pau January 11, 2014 at 7:10 pm #

      Bienvenido a ‘el pachinko’ y gracias por aportar tu experiencia, creo recordar que sí tenía Wi-Fi gratuita el Flybussen ;)

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - December 20, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Noruega ha sido uno de mis destinos recurrentes estos dos últimos años. En verano de 2011 estuvimos por allí toda la familia disfrutando de los fiordos noruegos y en primavera de este mismo año estuve de blogtrip por Laponia …..

  2. Alternativa para ir al aeropuerto tras el cierre de la estación de tren de Oslo | el pachinko - May 13, 2013

    [...] (Antes de leer este post os aconsejo que leáis primero este otro en el que os cuento cómo ir del aeropuerto de Gardermoen a Oslo.) [...]

Leave a Reply