Alternativa para ir al aeropuerto tras el cierre de la estación de tren de Oslo

Flytoget, tren para ir del aeropuerto de Gardermoen a Oslo

(Antes de leer este post os aconsejo que leáis primero este otro en el que os cuento cómo ir del aeropuerto de Gardermoen a Oslo.)

Esta mañana he leído en twitter que la zona de Oslo está cerrado para el tráfico de trenes durante el periodo que va desde el pasado 26 de junio al próximo 8 de agosto de 2011.

Es una noticia que nos afecta personalmente, ya que del 18 al 28 de julio estaremos de viaje a Noruega y, en principio, teníamos previsto utilizar este tren para llegar desde el aeropuerto de Gardemoen hasta Oslo.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Ante la duda, me he puesto en contacto con Visit Norway en España y me han explicado la alternativa para ir o volver al aeropuerto de Gardemoen tras el cierre de la estación de trenes de Oslo. Quizás os interese también si tenéis previsto viajar a Noruega en esas fechas.

Al llegar al aeropuerto, debemos pillar el mismo tren que antes, aunque sólo recorreremos una parada y nos apearemos en Lillestrøm. En este punto, la NSB, que es la compañía ferroviaria de Noruega, ha habilitado un bus transfer que nos llevará hasta la estación central de Oslo.

La principal consecuencia, es que ahora necesitaremos entre 40 y 50 minutos para llegar del aeropuerto de Gardemoen al centro de Oslo, trayecto que el tren cubría en unos 20 minutos.

Los horarios de salida se mantienen y son bastante frecuentes, ya que el tren hacia Lillestrøm sale cada 20 minutos. Podéis ampliar la información en la página web de la NSB. También podéis leer sobre los tres aeropuerto de Oslo en un post que escribí para Diario del Viajero.

Y yo me pregunto, ¿quién habrá sido el genio al que se le habrá ocurrido empezar las obras en plena temporada estival? Me imagino que será por un tema de la temperatura y por mejorar el servicio. Os mantendré informados.

Tiqets

, , , , ,

5 respuesta a Alternativa para ir al aeropuerto tras el cierre de la estación de tren de Oslo

  1. Pau julio 1, 2011 en 8:21 pm #

    @Víctor, empieza a parecerme buena idea, así me evito los trasbordos. Gracias a los dos 😀

  2. Víctor julio 1, 2011 en 6:55 pm #

    Te iba a decir lo mismo que Rafael hasta que he visto el comentario. El flybuss es una opción mucho mejor.

  3. Pau julio 1, 2011 en 8:52 am #

    @Rafael, bienvenido a ‘el pachinko’ y muchas gracias por tu recomendación. Si me entran dudas te aviso, ya tengo ganas de ir para allá 😀

  4. Rafael junio 30, 2011 en 11:39 pm #

    No te comas la cabeza. Al salir de gardemoen te pillas el flybuss ( autobus directo a Oslo) y te ahorras el transbordo en lillestrøm. Te lo digo por experiencia que vivo entre gardemoen y Oslo desde hace 13 años. Si tienes alguna pregunta no dudes en escribirme. Un saludo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - junio 30, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta mañana he leído en twitter que la zona de Oslo está cerrado para el tráfico de trenes durante el periodo que va desde el pasado 26 de junio al próximo 8 de agosto. Es una noticia que nos afecta personalmente, ya que del …..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.