El mercado nocturno de Temple Street en Hong Kong

El mercado nocturno de Temple Street en Hong Kong

Entre viaje y viaje hace casi un mes que no os hablo de Asia, y eso no puede ser. Esto sigue siendo el pachinko y no podemos perder la esencia. El lugar escogido para recuperar el toque asiático es el mercado nocturno de Temple Street en Hong Kong, una de las señas de identidad de la zona de Kowloon.

No es la primera vez que Temple Street aparece en este blog. Si hacéis un poco de memoria, ya os hablé en su día de los célebres cangrejos picantes que tanto le gustan a Lorco, y que precisamente se cocinan en los restaurantes callejeros de esta zona.

Merchandising en el mercado nocturno de Temple Street

Pero dejemos los cangrejos para la cena y centrémonos en este popular mercadillo nocturno que visitamos durante nuestro viaje a Hong Kong. Lo que por las mañanas es una simple calle con tiendas de ropa barata, por la noche se cierra al tráfico para transformarse en un zoco donde todo se compra y se vende. Su fama hace que noche tras noche se llene de turistas, curiosos y hongkoneses que conforman una muchedumbre a la caza y captura de gangas, cachivaches y baratijas.

Como nosotros estábamos alojados en Tsim Sha Tsui no nos resultó muy complicado llegar hasta allí. Simplemente pillamos Nathan Road en la dirección opuesta a la bahía y giramos a la izquierda cuando vimos los carteles que indicaban el lugar exacto del mercado.

Restaurante callejero en Temple Street

Temple Street es muy larga, pero no os penséis que es demasiado ancha. Parece una ratonera donde los puestos apretujan a la gente para que, quieran o no, echen un vistazo a los más variopintos productos. Porque otra cosa no, pero la variedad es alucinante. Seguro que busques lo que busques lo encuentras allí.

Falsificaciones de todo tipo. Relojes, vaqueros, camisetas baratas, mecheros de formas vulgares y obsecenas, imitaciones de merchandising de anime, gafas de sol, un top manta enorme, despertadores, juguetes sexuales, trípodes para cámaras… la mezcla es explosiva y el ambiente muy recargado. Asia en estado puro.

Medicina tradicional china en Temple Street

A todo esto le añadimos los mencionados restaurantes callejeros, los cantantes cantoneses, las adivinas que leen la palma de la mano, o los ajedrecistas que juegan una partida viendo a la gente pasar. Un ambiente fantástico a la luz de los neones.

Aunque sólo compramos un par de imanes con forma de dim sum y de noodles para la nevera, merece la pena acercarse para comprobar lo rápido que cambian los billetes de mano o ver los productos que la gente es capaz de comprar y vender. Por mucho que me esfuerce en explicarlo es mejor que lo comprobéis por vosotros mismos. Ahora bien, si vais con ganas de gastar algún dólar de Hong Kong, no olvidéis regatear. Seguro que pasáis una velada cargada de experiencias divertidas.

, ,

13 respuesta a El mercado nocturno de Temple Street en Hong Kong

  1. Nosolosurf noviembre 13, 2014 en 4:45 pm #

    consejo : todas las chuminadas que venden en el mercadillo ( casi todas) sin precio marcado , en las que el precio es la cara que vean, las tienes con su precio marcado en las tiendas del Sino Center en Nathan y en el CMTA en la misma calle donde esta la peña cantando, vale la pena perderse por estos edificios ….3 tardes pasamos allí , abren casi todas las tiendas de 13:00 a 21:00

    • Pau noviembre 13, 2014 en 6:37 pm #

      Muchísimas gracias por el consejo, se nota que estuviste mucho rato por la zona 😀

  2. Pau agosto 12, 2011 en 12:50 pm #

    @algogoku, jejeje es que lo que venden es para verlo 😉

  3. algogoku agosto 12, 2011 en 12:49 pm #

    Cuando estuve, lo que vi no me gustó mucho, no se quien puede comprar cosas ahí. Pero para pasear y meterse entre la gente está muy bien.

    Y sí, esa cena fue muy buena y muy casera. ^^

  4. Pau agosto 12, 2011 en 10:30 am #

    @Javier, nosotros cenamos en el meollo y claro, los precios son más elevados, pero merece la pena por ver el ambiente. Sin duda, es un lugar muy recomendable, aunque no se compre nada.

  5. Javier I. Sampedro agosto 12, 2011 en 10:23 am #

    Si uno se sale de la ruta habitual de restaurantes en plena calle, puede descubrir algun otro sitio y no tan masificado donde se come bien. Nosotros cuando estuvo @algogoku por aquí dimos con un sitio en los alrededores de Temple que comimos super bien y genial de precio.

    Desde luego que de noche es un sitio que llama mucho y hay que pasarse a verlo.

  6. Pau agosto 12, 2011 en 9:45 am #

    @Lorco, vale, vale me había llevado un sustito.

  7. Lorco agosto 12, 2011 en 9:41 am #

    Es Nerea la que escribe arriba 🙂

    Últimamente esta mas presente en la red, pero tranquilo en cuanto empiece el curso en septiembre se termina 🙁

  8. Pau agosto 12, 2011 en 9:22 am #

    ¿@lorco o Kardo esa es la cuestión? ¿Desde cuándo te has cambiado el nombre?

  9. Kardo agosto 12, 2011 en 5:08 am #

    Como no voy a repetir comentario, las fotos de tus últimos viajes son chulísimas!!! Y los cangrejos picantes de Temple Street son la caña, aunque para los que tienen vetado lo picante, también tienen pato ahumado… pecata minuta….

Trackbacks/Pingbacks

  1. Viajes a Hong Kong. Dónde comer cangrejos picantes | el pachinko - agosto 2, 2012

    […] los que no lo sepan, la calle Temple de Hong Kong es de las más conocidas de la ciudad. No por los cangrejos picantes, sino por […]

  2. Cervezas del mundo. Qué beber en Hong Kong, Yanjing Beer | el pachinko - julio 15, 2012

    […] la semana se llama Yanjing Beer. La degustamos en uno de los célebres restaurantes callejeros, del mercado nocturno de Temple Street de Hong Kong, donde probamos los célebres cangrejos picantes que suele recomendar […]

  3. Bitacoras.com - agosto 12, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Entre viaje y viaje hace casi un mes que no os hablo de Asia, y eso no puede ser. Esto sigue siendo el pachinko y no podemos perder la esencia. El lugar escogido para recuperar el toque asiático es el mercado nocturno de Tem……

Deja un comentario