Yanjing Beer

Yanjing Beer

Por fin es viernes, un viernes raro, aunque no por eso vamos a dejar de celebrarlo con una de nuestras clásicas cervezas del mundo. Y como acabamos de regresar de nuestro viaje a Hong Kong, la escogida hoy es una cerveza china.

La cerveza de la que os hablaremos para despedir la semana se llama Yanjing Beer. La degustamos en uno de los célebres restaurantes callejeros, del mercado nocturno de Temple Street de Hong Kong, donde probamos los célebres cangrejos picantes que suele recomendar lorco.

>

El sabor de la Yanjing Beer es bastante agradable y suave. La mayoría de cervezas asiáticas suelen parecernos flojas, aunque una vez te acostumbras a su sabor vienen de maravilla para acompañar las comidas copiosas. En este caso nos vino fenomenal para apagar el picante del marisco que degustamos.

Lo que me gustó de la Yanjing Beer fue su precio, pero sobre todo su tamaño. La botella era gigante, de 640 ml, así que con una es suficiente para una cena. El precio de la cerveza creo que fue de unos 15 HKD, es decir, un euro y medio.

La Yanjing Beer es producida en Beijing, y su lema dice que es la cerveza oficial del estado de China. Sea cierto o no, la cerveza china más popular en el extranjero siempre será la Tsingtao Beer.

Como el restaurante donde probamos la Yanjing Beer es bastante peculiar, tendrá su propio post, aunque para eso todavía tendréis que esperar un poco, ya que todavía estoy subiendo las fotos a Flickr y poniendo las ideas en orden.

A partir de la próxima semana volveremos a publicar al ritmo habitual. Mientras tanto, con un trago de esta cerveza china nos despedimos hasta el lunes. Que paséis un buen fin de semana.

, , ,

4 respuesta a Yanjing Beer

  1. Pau enero 10, 2011 en 10:27 am #

    @lorco, claro que nos gustaron, pero me parecieron un poco caros. Luego me contaron que el marisco se compra al peso.

    @Chiqui, jajaja pues ya sabes que todo se pega así que te veo prontito en Hong Kong 😀

  2. Chiqui, Un Albaceteño en Japón enero 10, 2011 en 6:44 am #

    Los famosos cangrejo…no va a quedar más remedio que probarlos! 😀

  3. lorco enero 10, 2011 en 5:06 am #

    Ahora nos queda esperar para poder ver a esos CANGREJOS, madre mia que envidia me estáis dando, hasta hambre me ha entrado!!

    Espero que os gustaran, aunque algo me dice que si 😉

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - enero 7, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Por fin es viernes, un viernes raro, aunque no por eso vamos a dejar de celebrarlo con una de nuestras clásicas cervezas del mundo. Y como acabamos de regresar de nuestro viaje a Hong Kong, la escogida hoy es una cerveza chi……

Deja un comentario