Dónde ver animales en Malta con niños

Birdpark Malta

Afortunadamente los hijos no heredan todas las manías y fobias de los padres. En mi caso, no es que tenga nada personal contra los animales, pero mis alergias han provocado que no los quiera tener demasiado cerca. Es una actitud que he intentado corregir desde que tengo hijos, así que Teo y Oriol están compensando mis afrentas pasadas. Cada vez que ven un perro, gato, ave… saltan de alegría e intentan jugar con ellos.

Como en este caso no se puede aplicar aquello de “de tal palo tal astilla”, siempre que viajamos intentamos buscar alguna actividad para que los niños estén en contacto con los animales y se diviertan compartiendo un buen rato con ellos. El reciente viaje a Malta no fue una excepción. A pesar de que el archipiélago no tiene una fauna muy abundante -exceptuando sus fondos marinos- encontramos muchos lugares donde ver animales.

Acuario Nacional de Malta

Pau y Teo en el Acuario Nacional de Malta

Uno de los principales reclamos de Malta es el submarinismo. El archipiélago ha sido escogido el segundo mejor destino del mundo para practicar buceo por los lectores de las revistas Diver Magazine y Sport Diver Magazine. Es una actividad que me encantaría practicar, pero de momento me tengo que contentar con observar la fauna marina en los acuarios. El Acuario Nacional de Malta está recién inaugurado y repleto de especies marinas de todo el mundo, aunque teniendo unos fondos tan espectaculares han intentado emularlos en el acuario. Seguro que a los que hayan buceado en Malta les hace mucha gracia ver fieles reproducciones de sus cristalinas aguas y de lugares más emblemáticos para las inmersiones. Teo se lo pasó en grande observando peces de vivos colores y especies procedentes de los siete mares. En los viajes con niños, un acuario no falla.

Centro de Cetrería de Malta en Siggiewi

Centro de Cetrería de Malta en Siggiewi

Se trata de un centro familiar en el que se recupera a aves rapaces de todo el planeta. Estas especies son maravillosas y a los niños les chifla verlas de cerca, incluso poder tocarlas. Es uno de los rincones donde se puede observar al célebre halcón maltés y otras grandes aves como águilas, búhos o buitres. Lo que más sorprende a los peques es el espectáculo de cetrería en el que se muestra como cazan o se alimentan. No hay mucha gente y es interesante escuchar las explicaciones y conversar con los cuidadores para aprender cómo viven estos animales. Hay una parte del espectáculo en el que me dieron una especie de roedor de pega y me tuve que poner a correr sabiendo que una rapaz me perseguía al vuelo. Toda una experiencia.

Birdpark Malta

Teo en el Birdpark Malta

Probablemente el sitio para ver animales en Malta que más me gustó, ya que durante la visita guiada aprendes muchísimas cosas interesantes de la vida de las aves, de cómo las cuidan y recuperan para adaptarlas a la vida en libertad. Hay un aviario enorme, pero también una reproducción de una zona húmeda donde muchos aves salvajes descansan durante sus migraciones. Se pueden observar más de 240 especies distintas de todo el mundo: flamencos, pelícanos, cisnes, búhos, cigüeñas, grullas, loros y otras aves increíbles, muchas de ellas campando en libertad por las instalaciones. También hay otro tipo de animales como antílopes, ciervos, ginetas, monos tití o reptiles. Fue aquí donde Teo se atrevió a ponerse una serpiente al cuello.  Una visita muy recomendable.

Mediterraneo Marine Park

Teo y un león marino en el Mediterraneo Marine Park

Quizá sea el lugar más divertido para los niños, ya que sus espectáculos están orientados a los más peques. Hay funciones con loros, leones marinos y delfines que arrancan grandes exclamaciones entre el público infantil y los papis que observan sus caritas de asombro. Nosotros no lo probamos por falta de tiempo, pero también puedes nadar con los delfines. También tiene una zona de juegos con colchonetas e hinchables y otra con reptiles y arañas de todo el mundo. Además, está cerquita de un parque acuático, por lo que podéis aprovechar la visita para pasar un gran día en familia. A Teo lo que más le gustó fue poder tocar a los delfines, los leones marinos y ser utilizado como nido temporal por los loros.

Malta, animales y niños, una combinación muy divertida y didáctica para toda la familia. Si buscáis algo más que sol y mar tenéis estas alternativas para pasar un gran día con los niños. Yo hice de tripas corazón y olvidé por unas horas mis alergias para que Teo disfrutara viendo, tocando y jugando con los bichos.

——————————————————————————————
Queremos agradecer a Visit Malta su colaboración para descubrir estos lugares, Teo se lo pasó en grande y ver su sonrisa y sus caritas no tiene precio.

, ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Abril 17, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Afortunadamente los hijos no heredan todas las manías y fobias de los padres. En mi caso, no es que tenga nada personal contra los animales, pero mis alergias han provocado que no los quiera tener demasiado cerca. Es una ac…

Deja un comentario