Vuelos, hoteles y transportes para viajar a Roma

Fontana di Trevi

Hoy voy a daros unos cuantos consejos para organizar un viaje a Roma. En concreto, vamos a hablar de vuelos, hoteles y transportes.

La capital italiana es una ciudad con muchísimas cosas que ver. Es ideal para un puente de cuatro días, aunque si disponéis de una semana mejor. Roma lo tiene todo, monumentos milenarios, museos, gastronomía, ambiente nocturno… no os defraudará.

Lo primero es escoger el vuelo y el hotel, además por este orden. Como en cualquier viaje, cuanto antes se busquen estas cosas mejor que mejor. Nosotros acabamos de volver de un viaje a Vietnam y Camboya, por lo que no tuvimos tiempo de buscar ofertas y el viaje se nos encareció más de la cuenta.

Roma tiene dos aeropuertos cercanos, el de Fiumicino y el de Campino. Este segundo es el que emplean las compañías de vuelos de bajo coste. Nosotros volamos desde Alicante con Iberia. Aunque parezca mentira, una ciudad tan turística como Alicante no tiene vuelo directo a Roma, así que tuvimos que hacer trasbordo en Madrid. Desde Valencia sí que hay vuelo low cost, pero no quedaban billetes. Los que vivís en Madrid o Barcelona lo tenéis ideal para este tipo de destinos.

Para llegar desde el aeropuerto de Fiumicino a nuestro hotel, tuvimos que pillar el tren Leonardo Express. El billete cuesta 11 euros y tarda media hora hasta la estación de Termini. A la vuelta pillamos un taxi, ya que por 40 euros fuimos cuatro personas. Sólo en ese caso merece la pena. Desde Campino, hay autobuses.

Luego está el tema de los hoteles. Debéis tener muy en cuenta la ubicación y la categoría. Nosotros nos alojamos en el Hotel Gioberti de cuatro estrellas, aunque en España no se hubiera merecido ni dos. En Roma, la mayoría de hoteles son viejos y con muchas operaciones de cirugía estética. Mi consejo es que no os esperéis gran cosa. No obstante, aunque un poco viejo, nuestro hotel estaba muy limpio y el servicio y el desayuno eran bastante aceptables. Lo mejor, sin duda, era la ubicación, justo al lado de la estación de Termini.

Por nuestra experiencia, os aconsejo que os alojéis cerca de la estación de Termini. Es la única zona de la ciudad en la que dispondréis de las dos líneas de metro, todo tipo de autobuses y taxis a cualquier hora del día. Además, hay muchos monumentos que no están muy lejos y los puedes visitar a pie.

El metro en Roma es una maravilla. Con sólo dos líneas, tenéis cubiertos los principales atractivos turísticos. El billete sencillo cuesta un euro, aunque hay pases de varios días. Tanto metro como autobús suelen ir a parir. Sin embargo, la ventaja del bus es que no suele haber revisor y mucha gente se abstiene de pagar.

Por otra parte, los taxis son bastante baratos si los comparamos con otras ciudades europeas. Sin embargo, lo de levantar la mano no sirve en Roma, debéis dirigiros a una parada o llamar por teléfono. El taxi sale muy bien de precio si vais cuatro personas.

Si os surge cualquier pregunta, no dudéis en preguntármela. En próximas entregas empezaré a sacarle el jugo a una fruta tan apetitosa como Roma.

, ,

7 respuesta a Vuelos, hoteles y transportes para viajar a Roma

  1. Prognatis Octubre 20, 2008 en 10:44 pm #

    @Beñat, hay que ir combinando que si no me acabo toda Asia en un plis jajajaja… qué más quisiera yo!!!

  2. Unbilbainoenjapon Octubre 20, 2008 en 3:11 am #

    Que pasada, ahora es cuando entra el mono europeo! XD

  3. Prognatis Octubre 18, 2008 en 9:48 am #

    Claro que nunca es tarde @Javier, todavía somos jovencicos.

    Tu aprovecha ahora que estás en Asia par conocerte todo lo que tienes por allá que nos es poco. Luego Roma se puede ver más fácil cuando estés por España.

  4. Javier Sampedro Octubre 18, 2008 en 8:03 am #

    Tomaré buena nota de tus apuntes sobre tu visita a Roma. En su momento tenía que haber aprovechado para visitarla cuando tenía unos amigos ahí de Erasmus..

    Nunca es tarde 😀

  5. Prognatis Octubre 17, 2008 en 10:58 am #

    @faloco, a nosotros no nos pasó eso, lo máximo fue un tío en el aeropuerto que nos quería llevar al hotel en su coche por lo mismo que costaba el tren.

    Desde luego que en los hoteles hay muy buen rollo, así que no me extrañaría para nada lo del botellón.

    Gràcies per avisar de lo del IE6, m’estranya que tu l’utilitzes jajaja

  6. faloco Octubre 17, 2008 en 10:43 am #

    Por cierto, revisa el template… con IE6 y 1024*768 la sidebar sale bajo del post. Es una putada, pero es así, a mi me ha pasado muchas veces, pero te puedes volver loco…

  7. faloco Octubre 17, 2008 en 10:40 am #

    Respecto a los hoteles, si vas en grupo, me comentaron que te buscaban desesperadamente e intentaban captar, te ofertaban y contraofertaban, porque hay muchos, e incluso te dejaban hacer botellón… Cosas de los erasmus…

Deja un comentario