El Monasterio de Obarra en los Pirineos de Huesca

Monasterio de Obarra

Después de visitar Merli y su menhir, la siguiente excursión durante nuestro viaje a los Pirineos, fue el Monasterio de Obarra. No es que sea un punto muy interesante, pero puede resultar curioso hacer varias pequeñas excursiones en un día y empaparte de románico por la Ribagorza. Y digo que no es interesante, porque del conjunto del monasterio, sólo queda la iglesia de Santa María, a la que no pudimos acceder.

Como sabéis, nosotros teníamos como base de operaciones la pequeña localidad de Roda de Isábena. Desde allí el monasterio está a pocos kilómetros en coche. Sólo tenéis que aparcarlo en la cuneta y cruzar el río sobre un bonito puente arqueado. Enseguida divisaréis la iglesia de Santa María.

Al parecer el Monasterio de Obarra fue muy importante durante los siglos IX y XI, aunque ahora sólo quedan contados vestigios de su esplendor. No obstante, puede ser muy agradable pasarse media horita paseándose por su entorno medieval. Bonitas montañas, un río muy limpio y pastos verdes se encuentran a pocos minutos a pie desde la carretera. Como lugar de desconexión, no esta nada mal si le echamos un poco de imaginación.

El equip en el Monasterio de Obarra

,

8 respuesta a El Monasterio de Obarra en los Pirineos de Huesca

  1. Pau Abril 13, 2009 en 4:21 pm #

    @Akenaton, bienvenido a ‘el pachinko’ y muchas gracias por tus palabras. Me pasaré por tu blog que tiene muy buena pinta.

  2. Akenaton Abril 9, 2009 en 11:39 am #

    El Pirineo catalán es mi destino preferido (por la poca distancia que me separa de él), ya que es lo que más se asemeja a mi tierra del corazón: Galicia. Yo soy de los que “tiran al monte”.
    Te invito a que pases por mi blog para darte a conocer un rincón de naturaleza viva.
    Felicidades. Tenéis un blog muy completo e interesante.

  3. Pau Marzo 11, 2009 en 9:38 pm #

    @xonmao, el pishent es un negrellut de La Vila jajajaja

  4. xonmao Marzo 11, 2009 en 3:45 pm #

    Siempre serás un mendigo Pishent

  5. Pau Marzo 9, 2009 en 11:29 pm #

    @JoCkEy, una pena, por que esas edificaciones de piedra son una pasada 🙂

    @pishent, si es que tot s’apega menys la bellesa 😉

  6. pishent Marzo 9, 2009 en 9:07 am #

    nota mental: Quan vaja de viatje amb el pachinko m’he de posar ben guapo…semble un indigent entre tanta bellesa.

  7. JoCkEy Marzo 9, 2009 en 8:52 am #

    Por la zona del pirineo puedes encontrar un montón de monasterios de este tipo, aunque más de la mitad están hechos polvo :(!

    Saludos!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Marzo 8, 2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Después de visitar Merli y su menhir, el siguiente punto de interés durante nuestro viaje a los Pirineos, fue el Monasterio de Obarra. No es que sea un punto muy interesante, pero puede resultar curioso hacer varias pequeñas…

Deja un comentario