Concurso: gana un test de ADN con Momondo y descubre qué dice de ti #reto5valores

Todo empezó tras publicar un artículo llamado 10 razones por las que viajar nos hace más tolerantes. Allí compartía por primera vez este sensacional vídeo de Momondo en el que un grupo de personas de muchas partes del planeta se someten a un test de ADN para descubrir su ascendencia. Lo interesante viene al final, ya que al conocer los resultados de la prueba reaccionan de una manera muy sorprendente.

Quedé cautivado por esta acción, así que les escribí a los responsables en España de Momondo para ver si podía formar parte de esta preciosa iniciativa. La conversación se trasladó a las redes sociales y a las pocas horas me contestaron diciendo que les encantaría que me hiciera el test de ADN… y que, además, me ofrecían la posibilidad de regalar otro a los lectores de mi blog. ¿Te gustaría hacer esta prueba genética y descubrir de dónde vienes? Sigue leyendo.

Gana un test de ADN con el #reto5valores de Momondo

Fotos del viaje a Tailandia con niños, monjes rezando

Si quieres ganar un test de ADN como el que se hicieron los protagonistas del vídeo de Momondo, puedes lograrlo a través de un concurso en Twitter al que vamos a llamar #reto5valores. ¿Qué tienes que hacer para participar en esta iniciativa?

  1. Publicar una foto en Twitter cuyos derechos de autor sean exclusivos del participante y realizada por él mismo
  2. Responder en ese tweet a cuál de los 5 valores del post del blog de Momondo corresponde
  3. El tweet debe incluir el hashtag #reto5valores y mención a @momondo_es@elPachinko

La fecha de comienzo del concurso será hoy 7 de septiembre desde ya mismo y la finalización el 16 de septiembre de 2016 a las 23:59 horas. Podrán participar en esta iniciativa todos los seguidores de @momondo_es en Twitter que sean personas físicas mayores de 18 años residentes en España, y que cuenten con un perfil de usuario real en Twitter.

El ganador del concurso lo elegiremos por votación entre un jurado compuesto por 1 miembro de Momondo y yo mismo y lo anunciaremos el 20 de septiembre (que es mi cumple) a través de Twitter y, también, en los comentarios de este post. ¿El premio? Un test de ADN como el que se hicieron los protagonistas del vídeo que encabeza este artículo. Consulta aquí las bases del concurso y muchísima suerte a todos desde ya.

¿De dónde vengo? Los resultados de mi test de ADN

Pau en Gjesvær, Laponia Noruega

Albert Einstein dijo una vez que no tenía talentos especiales, pero que era extremadamente curioso. Fue precisamente la curiosidad la que me animó a ser tan insistente con este asunto. Muchos de vosotros me ayudasteis en redes sociales a “picar” a Momondo y gracias a vuestro apoyo hace unos días recibí el material para hacerme un test de ADN.

El proceso es bien sencillo. Te envían por correo un tubito en el que debes introducir tu saliva, luego lo sellas y lo metes en un sobre que envías a unos laboratorios especializados en genética de Estados Unidos.

Test ADN

Tengo que admitir que desde que vino el mensajero a recoger “el paquete” hasta que recibí los resultados estuve pensando constantemente en el tema. Hasta donde yo sabía mis antepasados más cercanos eran todos de la zona de Alcoy, pero ¿desde dónde habrían llegado sus ancestros?

Hace unos días me llegó el email de los laboratorios y por fin descubrí mis orígenes genéticos. Soy un 60% ibérico como el buen jamón, aunque el cóctel genético está compuesto con otros ingredientes cuanto menos curiosos. Un pellizquito de Italia, un buen puñado del sur de Europa, unas cucharadas de británico e irlandés, unas gotitas de francés y alemán, una porción generosa del norte de Europa y un toque final africano para darle algo más de exotismo al guiso.

Fotos del viaje a Tailandia con niños, Pau cascada Doi Inthanon

Aunque predomine el origen ibérico, sinceramente no me esperaba que mis familiares más remotos hubieran viajando tanto en el pasado. Lo que ha quedado claro es que lo de la “raza pura” es un invento. Como ya he dicho alguna vez, la diversidad de la gente que habita el planeta es abrumadora. Viajando puedes comprobarlo de primera mano y, de paso, aprender a respetar y a convivir con gente de procedencia y cultura muy diferente a la tuya.

Ahora es tu momento, ¿quieres saber de dónde vienes? Participa en el #reto5valores y quizás te lleves la mayor sorpresa de tu vida.

6 respuesta a Concurso: gana un test de ADN con Momondo y descubre qué dice de ti #reto5valores

  1. Pau Septiembre 20, 2016 en 12:29 pm #

    Ya tenemos ganadores del concurso, el jurado ha decidido que por unanimidad sea la de Salta Conmigo

    https://twitter.com/SltCnmg/status/776767958735523840/photo/1

    ¡Muchísimas felicidades a los ganadores! Y al resto muchas gracias por participar 😀

  2. Ester (mipequenogulliver.com) Septiembre 14, 2016 en 11:31 pm #

    Has conseguido tu test de ADN!!! Qué suerte, participo ya mismo a ver si me llevo uno para mí! Seguro que a mí me diría que soy un tanto por ciento lunática…

    • Pau Septiembre 15, 2016 en 10:52 am #

      Jajajaja que bueno. Suerte con el concurso y gracias por participar

  3. Sara de Viajar Lo Cura Todo Septiembre 13, 2016 en 8:52 pm #

    ¡Foto subida! La verdad es que quedarse a dormir con unafamília Balinesa cumple todos los valores, especialmente el de compartir. ¡Acabaron cenando tortilla de patatas!

    • Pau Septiembre 14, 2016 en 9:16 pm #

      Mucha suerte Sara y bienvenida a ‘el Pachinko’ 😀

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Septiembre 7, 2016

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Todo empezó tras publicar un artículo llamado 10 razones por las que viajar nos hace más tolerantes. Allí compartía por primera vez este sensacional vídeo de Momondo en el que un grupo de personas de muchas partes del …

Deja un comentario