Barceló Asia Gardens, lujo asiático frente al Mediterráneo

Amanecer en el Hotel Barceló Asia Gardens

Llevamos muchos meses añorando un posible regreso a Asia y resulta que teníamos un pedacito de nuestro continente favorito a media hora de casa en coche.  Debo confesar que desde que me dijeron que iba a ser #EmbajadorBarceló deseaba poner un pie, o los dos, en el Barceló Asia Gardens Hotel Thai Spa y, al fin, pudimos disfrutar de la experiencia de pasar un fin de semana en el mejor alojamiento de la provincia de Alicante.

Las expectativas estaban por las nubes. Todo el mundo que había estado allí nos decía aquello de “tenéis que probarlo” pero siempre me había mostrado un tanto reacio. Temía que la tematización asiática del hotel no fuera lo suficientemente fiel. ¡Iluso de mí! Desde las decenas de piezas de decoración, hasta los preciosos muebles lacados o la pagoda más grande de Europa que alberga el edificio principal. Todo, absolutamente todo, recuerda a Asia.

Decoración del Hotel Barceló Asia Gardens

Cuando cruzas el umbral del Asia Gardens es como si un portal te teletransportara a las lujosas playas de Bali, a un complejo emplazado frente al océano Pacífico en Vietnam o a la Escuela Tailandesa de Masaje y Medicina Tradicional del Wat Pho. Y eso también se nota en el trato que recibimos, hospitalidad asiática y sonrisa de oreja a oreja desde el primer minuto hasta el último.

Un hotel dentro de un jardín

Jardines del Hotel Barceló Asia Gardens

Lo primero que te llama la atención del Asia Gardens es su espectacular vegetación, más que un alojamiento parece que el hotel esté perdido en mitad de un impresionante jardín. Se pueden observar una colorida vegetación con más de 300 especies de las que el 80% se ha importado exclusivamente de Asia.

Mientras das un paseo puedes jugar a encontrar algunos ejemplares realmente extraordinarios como puede ser un bonsái de más de 175 años de vida que perteneció a una familia japonesa y que ha sido colocado con la misma orientación que tenía cuando crecía en Saitama Ken.

Al andar por el jardín, es recomendable cerrar los ojos y escuchar el rumor del agua que susurran las cascadas precipitándose sobre alguna de las siete piscinas del hotel. Dos de ellas son climatizadas, así que puedes darte un chapuzón incluso en invierno, ya que tienen un sistema que calienta el ambiente cuando sales del agua para no notar el frío. Una experiencia fascinante en un alojamiento que pertenece al selecto grupo Leading hotels of the world.

Habitaciones balinesas

Habitación del Hotel Barceló Asia Gardens

El lujo también se nota en las habitaciones ambientadas en las villas balinesas. El Barceló Asia Gardens cuenta con 311 habitaciones de grandes dimensiones y equipadas con todo lo necesario para una estancia placentera. Empezando por las enormes y confortables camas de 2×2.

Entre los servicios están las sábanas de algodón de 300 hilos, tele LCD de 32”, minicadena Home Cinema CD-DVD con equipo de música de alta calidad y conexión con iPod-iPhone, Internet ADSL-WiFi gratuita en todo el hotel, caja de seguridad. Grandes baños con encimera de doble lavabo, una enorme ducha separada de la bañera, secador de pelo profesional, espejo de aumento, teléfono inalámbrico o amenities de alta cosmética.

Además, el hotel cuenta con un centro de convenciones, un miniclub infantil, un helipuerto, gimnasio, y un programa de actividades semanales espectaculares que van desde un día de shopping en Valencia, a partidas de golf, pasando por rutas a caballo, buceo o kayak. Nosotros preferimos quedarnos en el hotel y nos animamos con una clase de relajación y meditación.

Imposible no relajarse en el Thai Spa

Thai Spa del Hotel Barceló Asia Gardens

Otro de los grandes atractivos del Barceló Asia Gardens es su Thai Spa, en el que sus masajes tailandeses son antológicos. Si todo en el hotel está pensado para el relax, este lugar y sus tratamientos wellness son la culminación perfecta, el oasis en el que todo el mundo se querría refugiar.

La zona de relajación cuenta con una piscina cubierta climatizada donde puedes nadar hacia otra exterior privada en la que nos sentimos como en un rotenburo japonés. Calentitos en su interior, contemplamos la mágica mezcla del vapor de agua con las gotas de lluvia que caían del cielo y dibujaron una estampa muy asiática.

Restaurantes para todos los paladares

Ensalada de gamba roja del Hotel Barceló Asia Gardens

La gastronomía es uno de los puntos fuertes del Asia Gardens. Nosotros pudimos degustar la cocina de sus cuatro restaurantes principales. Todos son extraordinarios, pero si me tengo que quedar con dos experiencias culinarias os recomendaría que probarais el In Black y el Koh Samui. 

El primero mezcla productos mediterráneos y asiáticos con productos de altísima calidad y un toque de creatividad muy interesante. El carpaccio de bogavante o el tartar de atún estaban increíbles. Por su parte, el Koh Samui se basa en recetas del sudeste asiático cocinadas por un chef malayo que sabe lo que hace. El pollo al curry verde me enamoró

Valoración y datos del hotel

Piscinas del Hotel Barceló Asia Gardens

Un establecimiento que ha obtenido el premio de Condé Nast Johansens al mejor hotel de lujo con Spa de Europa y del Mediterráneo es toda una garantía. Si te lo puedes permitir, es un lugar más que recomendable para aquellas personas que busquen desconectar de todos y de todo durante sus vacaciones.

Lujo asiático frente al Mediterráneo, el Barceló Asia Gardens Hotel Thai Spa superó con creces unas expectativas que ya eran muy altas de por sí. La decoración y ambientación es muy acogedora y realmente parece que estés en una villa balinesa o en alguno de los glamurosos hoteles del sudeste asíatico. Nos encanta que un hotel sea algo más que un lugar para dormir y nos sorprenda y este lo ha conseguido sobradamente.

Categoría: 5* lujo
Dirección: Área de Terra Mítica, Avda. Eduardo Zaplana, s/n, 03502 Benidorm, Alicante
Teléfono: +34 966 81 84 00
Página Web: Barceló Asia Gardens
Precio medio: 255 €/noche
Ubicación:

,

3 respuesta a Barceló Asia Gardens, lujo asiático frente al Mediterráneo

  1. El Tio Chiqui Marzo 18, 2014 en 3:26 am #

    Aún tengo que escribir yo mi reseña del sitio…bien descrito señor Embajador! a sus pies!

    • Pau Marzo 24, 2014 en 3:01 pm #

      Me imagino que usted también estaría por allí como un rey, gran lugar para desconectar 😀

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Marzo 18, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Llevamos muchos meses añorando un posible regreso a Asia y resulta que teníamos un pedacito de nuestro continente favorito a media hora de casa en coche.  Debo confesar que desde que me dijeron que iba a ser #EmbajadorBarceló..…

Deja un comentario