Pain D’épices, el reino de los juguetes en París

Juguetería Pain D'épices en París

Teo se quedó en casa durante nuestro reciente viaje a París. A posteriori nos alegramos porque hizo mucho frío y pasamos bastante tiempo en la calle, pero hubo momentos en los que nos arrepentimos profundamente. Por ejemplo, cuando entramos a Pain D’épices, una maravilla de juguetería, donde nuestro peque hubiera disfrutado de lo lindo.

A Vero le encantan los blogs de decoración y moda infantil. Había visto alguna reseña de la tienda por la red, pero no se acordaba ni del nombre ni de la ubicación. Pero a veces el azar es caprichoso y la casualidad quiso que acabáramos entrando en este reino de los juguetes.

Coche antiguo en la juguetería Pain D'épices en París

Mira que París es enorme, pero íbamos paseando por el Passage Jouffroy cuando por arte de magia nos vimos ante sus delicados escaparates. Como si de un elixir milagroso se tratara, al atravesar la puerta rejuvenecimos 20 años y contemplamos los juguetes con la mirada inocente de un niño, como si fueran tesoros de un valor incalculable.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Al igual que el pasaje donde está ubicada, Pain D’épices parece sacada de una novela parisina del siglo XIX. Y eso que la tienda “sólo” tiene tres décadas.

Interior de la juguetería Pain D'épices en París

Los suelos son de madera antigua  y los techos imponentes, el resto juguetes y juguetes distribuidos de una forma caótica, pero muy divertida.

Esta es una juguetería con personalidad propia, con aires vintage, aroma de bellos recuerdos y el sabor eterno de la infancia. Aunque tiene juguetes contemporáneos su especialidad son los cachivaches antiguos como ositos de peluche, caballos de madera, títeres o casas de muñecas de fabricación propia. Juguetes con alma, que nunca pasan de moda.

Primer piso de la juguetería Pain D'épices en París

Pain D’épices tiene dos plantas y estuvimos un buen rato curioseando por ambas. Nos encantaron las marionetas, los disfraces, los cochecitos, y los puzzles de madera, que es lo que finalmente compramos para Teo.

Si hacéis un viaje con niños a París os recomiendo que le echéis un vistazo. Seguro que los peques encuentran algo de su agrado y vosotros seréis felices rememorando vuestra infancia. En este reino de los juguetes no importa si eres niño o adulto, la ilusión no tiene fecha de caducidad.

, ,

22 respuesta a Pain D’épices, el reino de los juguetes en París

  1. Hebe Lorenzo abril 20, 2015 en 8:58 am #

    Estoy en París quisiera saber si tiene la muñeca Baby Alive come , hace pie y popo, tiene pañales y accesorios, merci

    • Pau abril 20, 2015 en 10:20 am #

      Te doy la bienvenida a ‘el Pachinko’. Yo no soy el propietario de la tienda, simplemente cuento cómo fue mi visita, así que no puedo responder a tu pregunta.

  2. Viajando66 febrero 6, 2012 en 8:13 pm #

    Qué bonitas son las galerías de París (passages couverts). Nosotros conocimos unas cuantas como la Véro Dodat, con tiendas de antigüedades y de lujo.

    • Pau febrero 7, 2012 en 12:47 pm #

      Son fantásticas Ramón, aunque no se compre nada, merece la pena perderse por allí y alucinar con las tiendas y escaparates.

  3. Tatharmith febrero 6, 2012 en 6:00 pm #

    Está genial la juguetería. Yo estoy pensando en acercarme a París el próximo mes de Marzo y seguro que me paso por allí 🙂 ¿Alguna recomendación en cuanto a compañía o fechas para volar desde Alicante? Saludos y buen viaje a Perú

    • Pau febrero 6, 2012 en 8:04 pm #

      Te doy la bienvenida a ‘el pachinko’ y las gracias por tus palabras.

      Nosotros sólo hemos estado en invierno, así que no te podemos recomendar otras épocas.

      En cuanto a vuelos, Vueling tiene vuelo directo desde Alicante.

  4. Paco Nadal febrero 2, 2012 en 12:03 am #

    Grande también (y no me refiero a Teo). Salu2!

    • Pau febrero 2, 2012 en 9:26 am #

      Jejejeje es lo que tiene nuestro circo 😉

  5. Aran febrero 2, 2012 en 12:03 am #

    Uooooooh!!!! Qué juguetería!!! De momento no creo que vuelva a París, qué pena porque me hubiera encantado echar un ojo a esas montañas de juguetes. Es bonito sentirse un niño de vez en cuando 🙂 Un saludo y gracias por compartir este mágico rincón!

    • Pau febrero 2, 2012 en 9:26 am #

      Claro que es bonito, creo que a todo el mundo le gustan los juguetes pero nos da vergüenza reconocerlo 😀

  6. Víctor (Vivir Europa) febrero 1, 2012 en 6:52 pm #

    Madre mía, el destrozo que haría yo allí también… me lo apunto. Voy a tener que invitaros a algo cuando haga mi primera visita a París Pau, porque me estáis haciendo el itinerario del viaje cual agencia 😉

    • Pau febrero 1, 2012 en 8:26 pm #

      Jajajaja bueno teniendo en cuenta que yo me “aproveché” de las recomendaciones de los lectores, son ellos los que te están haciendo el itinerario 😀

  7. El Capitán febrero 1, 2012 en 9:59 am #

    Supongo que no había ningún Kamen Rider por ahí, no? Ni siquiera de madera… xDDD

    Muy bonito, muy propio de los franceses también 🙂

    • Pau febrero 1, 2012 en 12:30 pm #

      Ningún Kamen Rider a la vista y eso que son retros como los que más 😀

  8. Los Viajes de Abarciela febrero 1, 2012 en 9:52 am #

    Que juguetería más bonita, tiene el encanto de lo retro, con el toque moderno, lástima de Teo 🙂 pero seguro que algo le llevaríais no???

    • Pau febrero 1, 2012 en 12:30 pm #

      Bueno, le hemos prometido que este verano lo llevaremos a Eurodisney, a ver si lo podemos cumplir y de paso volvemos a la juguetería. Le regalamos un puzzle de madera 😀

  9. El Boquerón Viajero febrero 1, 2012 en 9:39 am #

    Nos encantan estos sitios jeje! Cuando estuvimos en FAO Schwarz en New York lo pasamos bomba entre tantos juguetes jejeje! Un abrazote! (http://elboqueronviajero.com/index.php/menu-places/menu-travel-journal/92-american-christmas/207-american-christmas-day6)

    • Pau febrero 1, 2012 en 12:29 pm #

      Gracias por compartir vuestra experiencia, me la apunto para cuando viajemos a NYC.

  10. Carmen febrero 1, 2012 en 5:39 am #

    Buah, qué pasada! Con lo que me gustan a mi las jugueterías 😀 Cuando sea madre voy a tener más peligro yo que mis niños, me lo compraría todo 😛

    • Pau febrero 1, 2012 en 12:27 pm #

      Todos llevamos un niño dentro así que te aseguro que las jugueterías son uno de los lugares a los que deseamos entrar los papás con nuestros hijos 😀

Trackbacks/Pingbacks

  1. Viaje a París – Colas y gárgolas en Notre Dame | el pachinko - febrero 16, 2012

    […] dar un paseo por el reino de los juguetes,  tomamos el metro hasta Les Îles, el que para muchos es considerado el corazón de la centenaria […]

  2. Bitacoras.com - febrero 1, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Teo se quedó en casa durante nuestro reciente viaje a París. A posteriori nos alegramos porque hizo mucho frío y pasamos bastante tiempo en la calle, pero hubo momentos en los que nos arrepentimos profundamente. Por ejemplo, …..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.