Nuestro primer fiordo en Noruega y Stavanger

Lysefjord, el fiordo próximo a Stavanger

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Poco a poco vamos quemando etapas de nuestro viaje a Noruega, aunque afortunadamente  todavía queda mucho y muy bueno. Si encuentro huecos en nuestra agitada jornada diaria os iré contando cosas, aunque como siempre, las crónicas llegarán tras el viaje.

Esta noche os escribo desde una de las zonas más bellas del mundo, los fiordos noruegos, concretamente desde Stavanger. Hoy hemos navegado por primera vez un fiordo y la experiencia no ha podido ser más gratificante. Es como si a los noruegos les hubiera tocado escoger primero en el reparto de los paisajes, porque son de una belleza sobrecogedora. Las fotos nunca harán justicia a la realidad.

Luego nos hemos llevado una grata sorpresa con Stavanger. La ciudad es preciosa, especialmente la zona de la bahía y el casco antiguo. También tiene algún museo de primera división y unas callejuelas con unas cafeterías muy recomendables. Además, estos días celebran un festival gastronómico en el que esperan a más de 250.000 personas. Está repleto de puestos callejeros con comida de todo el mundo. Parece hecho para nosotros.

Por lo demás, estamos teniendo una suerte increíble con el tiempo que nos está haciendo. Mientras en España estáis rondando los 40º, aquí disfrutamos de una temperatura estable de entre 15º y 20º. Pese a ser la época más lluviosa del año, de momento ni gota. Cruzamos los dedos.

Para la familia y amigos. Quedaros tranquilos que seguimos tan bien como siempre. Teo es un crack y se está adaptado francamente bien a los horarios. Sus comidas y su siestas no las perdona.

Mañana navegamos hasta Bergen, y nos toca un buen madrugón. Hasta la próxima conexión, aunque de momento os deseamos que paséis un buen fin de semana. Nos leemos en breve.

, , , , ,

6 respuesta a Nuestro primer fiordo en Noruega y Stavanger

  1. Pau julio 22, 2011 en 8:09 am #

    @lademarbella, a nosotros nos gusta huir del calor en verano, en Alicante tenemos una temperatura bastante agradable en invierno, otoño y primavera.

    @Chiqui, jejeje mientras no me pida pasta 😉

  2. Chiqui, Un Albaceteño en Japón julio 22, 2011 en 3:38 am #

    Uno de los paisajes imprescindibles! Y ese niño es un todoterreno, con 9 años lo tendrás con una mochila a la espalda pidiendote salir de viaje 😉

  3. lademarbella julio 21, 2011 en 11:37 pm #

    Magnifico!!! Hace tanto calor que con ver tus fotos dan ganas de salir volando hacia alla.

  4. Pau julio 21, 2011 en 9:55 pm #

    @Alejandra, te lo recomiendo, sobre todo si te gustan los paisajes de naturaleza 😀

  5. Alejandra julio 21, 2011 en 9:51 pm #

    Que pasada!!! Tengo nas ganas de ir!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - julio 21, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Poco a poco vamos quemando etapas de nuestro viaje a Noruega, aunque afortunadamente  todavía queda mucho y muy bueno. Si encuentro huecos en nuestra agitada jornada diaria os iré contando cosas, aunque como siempre, las crón…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.