Una de las primeras visitas que hicimos cuando estuvimos en la isla de Hong Kong fue ascender al Victoria’s Peak o The Peak, a secas. En la mayoría de guías de viajes a Hong Kong te recomiendan que sea el primer lugar al que vayas, sobre todo para disfrutar de las vistas panorámicas y de este modo orientarte mejor en el resto del viaje.

Sin embargo, nosotros llegamos a Hong Kong a mediodía, y tras casi 24 horas de viaje decidimos pasar nuestras primeras horas en Tsim Sha Tsui y dejar la isla de Hong Kong y The Peak para el segundo día. Y así lo hicimos.

Estación de The Peak Tram

The Peak es el punto más alto de la isla de Hong Kong, a pesar de que sólo tiene 552 metros. Hay varios caminos para ascenderlo, aunque lo más cómodo y también recomendable es subir con el viejo funicular (Peak Tram) que se toma desde la estación que hay bajo la Murray House en Central. Os aseguro que es una experiencia en sí misma que merece mucho la pena.

Tened en cuenta que todos los turistas que van a Hong Kong quieren subir a The Peak, así que os recomendamos que madruguéis un poquito o busquéis las horas de menor aglomeración para tomar el Peak Tram porque sino, os chuparéis un buen rato de cola, tal y como sufrimos nosotros. Podéis pillar el Peak Tram desde las siete de la mañana hasta la medianoche y la frecuencia de paso es de 15 minutos.

Colas para subir a The Peak Tram

El ticket con acceso a The Peak Tower nos costó 45 HKD, aunque si compráis el de ida y vuelta, vale 56 HKD. Un truquillo para que os ahorréis la cola es comprar el ticket que venden junto a la entrada del museo de cera de Madame Tussaud’s, pero la verdad es que pasábamos de ver maniquíes a esas horas del día.

La estación que hay debajo de la Murray House cuenta con un pequeño museo del tranvía, en el que vimos cómo eran los antiguos vagones, billetes de la época y alguna que otra imagen curiosa del pasado glorioso de este funicular. Nada del otro mundo, sinceramente.

Vistas de Hong Kong desde The Peak Tram

El Peak Tram tiene a sus espaldas más de un siglo de historia, pues fue terminado en 1888. Su propósito inicial fue facilitar a los ricachones de la colonia  la llegada a sus mansiones en The Peak. Antes del tranvía, subían en palanquines, que no eran demasiado seguros, precisamente. Todo lo contrario que el Peak Tram, que nunca ha sufrido ningún accidente en sus 123 años de historia.

La ascensión dura unos 12 minutos y os aseguro que hay que echarle valor para mirar hacia atrás. La subida es muy, pero que muy empinada y parece que en cualquier momento aquello se vaya a caer. Es como una de esas atracciones de feria que sube, sube y sube y de repente se precipita hacia el abismo. Con lo poco que me gustan a mí esas emociones.

Vero grabando un vídeo en The Peak Tram

Si lográis vencer el miedo, volved la cabeza y disfrutad de las vistas de Central y de los Mid-Levels, son una gozada. Pero por las panorámicas no os preocupéis demasiado, ya que en el Victoria’s Peak podréis contemplar las mejores de Hong Kong. El funicular es simplemente un paso previo que tenéis que probar y disfrutar. Pese a que es muy turística, es una de las experiencias de Hong Kong que no podéis dejar de probar.

10 COMENTARIOS

  1. En la subida te quedas pegado literalmente al asiento, con esa inclinación que coge, casi de 45 grados diría.

    Al poco que empiezan a asomarse los edificios y se va ganando altura, la gente sueltas unos: ohhh, ahhh, uhhh… jeje, seguro que su viaje no faltaron 😛

    Tanto de noche como de día, dos visiones distintas de la ciiudad.

  2. @algogoku, los microbuses también son una pasada. Nosotros los pillamos para ir al sur de la isla y también merecen mucho la pena, sobre todo si vas en el piso de arriba 😉

    @Chiqui, la cuestión es no parar ¿verdad?

  3. Yo, como iba algo ajustado de cambio, preferí subir en microbus. Da una vueltecita por el ‘barrio’ mientras sube la montaña pero también es muy interesante. Cuesta unos 8,40 HK$, bastante más barato que el tram aunque quizá menos ‘turístico’ y espectacular.

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de las primeras visitas que hicimos cuando estuvimos en la isla de Hong Kong fue ascender al Victoria’s Peak o The Peak, a secas. En la mayoría de guías de viajes a Hong Kong te recomiendan que sea el primer lugar al que …..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.