La Avenida Panepistimiou no es sólo una de las principales arterias de Atenas, sino una de las calles con más edificios neoclásicos del mundo. Nosotros nos la recorrimos entera para ir desde la plaza Omonia hasta Syntagma. El paseo merece mucho la pena, ya que es una calle llena de vida y con un conjunto de edificios muy imponentes.

Hay que tomárselo con calma, pues la Avenida Panepistimiou es muy larga y hay muchos edificios y estatuas para contemplar. Nosotros fuimos tranquilos, a nuestro ritmo porque el calor apretaba. Fuimos haciendo pequeñas paradas y fotografiando aquello que nos llamaba la atención.

En pocos metros, tenéis el Museo de la Moneda, la Compañía de Arqueología de Atenas, la Iglesia de San Dionisio, el Hospital Oftalmológico de Atenas, el Banco de Grecia, y los edificios más impresionantes, la Academia, la Universidad y la Biblioteca Nacional… por citar unos cuantos monumentos que fui apuntando.

Lo dicho, no os dejéis amilanar por el calor ateniense ni por la longitud de la Avenida Panepistimiou, el paseo es muy agradable para la vista y de paso, evitaréis el ajetreado tráfico de la capital de Grecia.

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.