Mi primera vez en África, empieza la aventura por Sudáfrica

Viajes a Sudáfrica, Parque Kruger

Hace meses que se viene gestando esta aventura pero he conseguido mantener el secreto hasta hoy. Mientras leas estas líneas estaré volando por primera vez en mi vida a África y quizá por eso llevo algunos días sin dormir de la emoción. Pase lo que pase, este viaje a Sudáfrica siempre va a ocupar un lugar muy importante en mi corazón por todo lo que significa.

Todo viajero ha soñado alguna vez con visitar el continente negro y me siento muy afortunado de poder cumplir ese anhelo, aunque sea con 35 años. Además tendré la suerte de hacerlo por la puerta grande, explorando un país tan atractivo y especial como es Sudáfrica y acompañado de verdaderos expertos y apasionados de este destino como son mis amigos de Aventura África.

Esta vez voy sin la familia, y aunque los voy a echar mucho de menos estos días, mi intención es averiguar qué tal es Sudáfrica para los que hacemos viajes con niños y regresar en el futuro con Vero, Teo y Oriol. Me imagino la cara de asombro de los peques (o a mí mismo) viendo a los animales salvajes en su hábitat natural… esbozo una sonrisa sólo de pensarlo.

¿Qué ver en Sudáfrica?

Creo que con este vídeo ha quedado bastante claro lo que voy a ver estos días en Sudáfrica. El viaje va a estar marcado por tres etapas que comienzan en el Parque Kruger, continúan en Ciudad del Cabo y terminará en la reserva natural de Grootbos. El objetivo es tener un contacto muy directo con la naturaleza y también visitar la ciudad más emblemática del país para conocer sus principales atractivos históricos (inevitable pensar en el legado de Mandela) y monumentales.

Aunque el viaje estará cargado de momentos especiales, las primeras horas son las que espero con más ansia. Un safari en África es algo con lo que vengo soñando desde hace mucho tiempo y el Parque Kruger es el escenario ideal para alguien que afronta este tipo de experiencias por primera vez. Leones, elefantes, jiráfas, rinocerontes, hipopótamos… va a ser algo increíble.

Preparando el viaje a Sudáfrica

Viajes a Sudáfrica, Ruta Jardín

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Quizá sea por nuestros prejuicios europeos, pero cuando piensas en África crees que la burocracia y las vacunas van a causarte muchos quebraderos de cabeza. En Sudáfrica no tienes esos problemas. Para entrar al país no es necesario tramitar un visado para estancias inferiores a 90 días, así que no he perdido ni un minuto con los papeleos.

En cuanto a las vacunas, no se requiere nada fuera de lo habitual salvo para aquellas personas provenientes o que hayan pasado por el llamado “cinturón de fiebre amarilla de África y Sudamérica”. Como no es mi caso no necesito demostrar que estoy vacunado contra esta enfermedad.

En cuanto a la maleta, he intentado huir bastante del look explorador y he optado por ropa cómoda, principalmente camisas y camisetas de manga corta de algodón y con colores neutros para intentar sintetizarme con el entorno y así evitar espantar a los animales. Para las noches alguna chaquetita y algún modelito más formal para las cenas en Ciudad del Cabo.

Sigue la #AventuraAfrica y gana un viaje a Sudáfrica

Viajes a Sudáfrica, Ciudad del Cabo

Pero con el viaje a Sudáfrica no acaban las sorpresas. La gente de Aventura Africa se ha trabajado muchísimo este proyecto y han preparado la plataforma #AventuraAfrica donde podrás seguir el viaje y observar en tiempo real todas las fotos que vayamos compartiendo en las redes sociales.

El final del post tienes una infografía donde se detalla el recorrido que voy a hacer en este viaje, en el cual voy a ir acompañado por mis buenos amigos y viajeros Paco Nadal, José Luis Sarralde y José Miguel Redondo (Sele).

¿Te gustaría hacer este viaje? Ahora tienes la oportunidad de convertir tu sueño en realidad apuntándote en el siguiente formulario. Podrás ganar un viaje a Sudáfrica para dos personas que incluye 8 noches de estancia en destino, los vuelos interiores, las actividades, traslados y el tour con guía en español. ¡Suerte a todos los participantes y os cuento todos los detalles a la vuelta!


Creado por Aventura Africa – Especialistas en Viajes a Africa

Tiqets

,

17 respuesta a Mi primera vez en África, empieza la aventura por Sudáfrica

  1. xipo diciembre 21, 2014 en 1:18 pm #

    Os he ido siguiendo y he alucinado! Que envidia! Espero algún día tener la oportunidad de emularos en un viaje de este tipo! Abrazos

    • Pau diciembre 23, 2014 en 8:40 am #

      Seguro que sí xipo, es una experiencia única 😀

  2. Ali (DinkyViajeros) diciembre 15, 2014 en 6:46 pm #

    Intentando ponerme al día en la lectura de blogs tras las vacaciones, me topo con que os habéis marchado a Sudáfrica! Qué bien has sabido guardar el secreto, yo no sé si hubiera sido capaz… 😉
    Voy ahora mismo a revisar el hashtag para ver las fotos y participar en el concurso, pues es uno de mis sueños viajeros hacer un safari fotográfico. 🙂

    Saludosssss

    • Pau diciembre 23, 2014 en 8:39 am #

      Jejeje me costó mucho, mucho aguantarme 😀

      Lo del safari es toda una experiencia, merece muchísimo la pena.

  3. Raúl diciembre 15, 2014 en 6:25 pm #

    Pasadlo muy bien! Vaya experiencias chulas estáis viviendo, me están encantando las fotos. Saludos viajeros.

    • Pau diciembre 23, 2014 en 8:37 am #

      Es que es un destino muy fotogénico, hubo muchísimas cosas que nos llamaron la atención.

  4. silvia marti diciembre 14, 2014 en 10:13 am #

    También lo tengo en mi lista de pendientes! me esperaré a tu valoración para realizarlo con niños, ya que con mi hija de casi 2 años, todavía será un poco pronto, aunque le entusiasman los animales, ayer viendo un documental de viaje sobre un safari por Botswana se volvía loca… jejeje
    Esperamos tus posts!

    • Pau diciembre 23, 2014 en 8:36 am #

      En Kruger hay un riesgo muy bajo de malaria, pero hay otros parques en Sudáfrica como la Reserva de Madikwe y el Addo Elephant Park

  5. Iván diciembre 13, 2014 en 10:40 am #

    Buen viaje Pau, ya veo por las fotos que lo andáis disfrutando. Un abrazo.

    • Pau diciembre 23, 2014 en 8:34 am #

      El destino, la gente, los compañeros de viaje, todo fue sobre ruedas 😀

  6. José Carlos DS diciembre 12, 2014 en 1:21 pm #

    Sin duda un planning de infarto, y viendo las fotos que nos estáis poniendo, una auténtica pasada 😀

    Os vamos siguiendo y en cuanto volváis deseando ver todo lo que publicáis de la experiencia.

    ¡Saludotes!

    • Pau diciembre 23, 2014 en 8:32 am #

      Ha sido un viaje con mayúsculas, una experiencia que recordaré siempre.

  7. Ester (mipequenogulliver.com) diciembre 9, 2014 en 11:19 pm #

    Menudo planazo! Me muero de envidia con todo menos con lo de nadar con tiburones, prefiero verlos a una distancia de seguridad como la de encima del barco. Pasadlo bien!

    • Pau diciembre 23, 2014 en 8:32 am #

      Jejeje al final no dio tanto miedo como parece, la jaula es inexpugnable por el bicho

  8. Ricard Torres diciembre 9, 2014 en 8:20 am #

    wow, menuda envidia Pau 🙂

    Que lo disfrutes muchísimo, parece que estará cargado de experiencias increíbles. Con muchas ganas de leer tu reportaje al volver.

    Buen viaje.

    • Pau diciembre 23, 2014 en 8:31 am #

      Gracias, ya estoy de vuelta y la experiencia ha merecido muchísimo la pena 😀

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - diciembre 9, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hace meses que se viene gestando esta aventura pero he conseguido mantener el secreto hasta hoy. Mientras leas estas líneas estaré volando por primera vez en mi vida a África y quizá por eso llevo algunos días sin dorm…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.