Fotos de Futuroscope en Francia, edificio futurista

Para intentar reproducir las sensaciones que vivimos en Futuroscope, este post tendría que ser multisensorial. Por ejemplo, mientras lo lees te sugiero que escuches este vibrante álbum de Vitalic, saborees alguna golosina que te endulce el paladar, te apuntes a la cara con un ventilador, al tiempo que ajustas de arriba abajo, y sin parar, la altura de la silla en la que estas sentado.

Más allá de estas peticiones, un tanto extravagantes, comenzaremos diciendo que Futuroscope es un parque de atracciones ubicado muy cerca de Poitiers en la region de Poitou-Charentes de Francia. Nosotros llegamos hasta allí en coche desde las Marismas del Poitou, en la recta final de nuestro viaje a La Rochelle.

Teo jugando en Futuroscope

No obstante, desde España es bastante sencillo llegar, ya que en la estación de Chamartín en Madrid puedes tomar el trenhotel Elipsos que tiene parada en Poitiers. De este modo, antes de pasarlo en grande en el parque de atracciones puedes vivir la experiencia de alojarte una noche en un trenhotel.

Lo de Futuroscope nos sonaba de alguna etapa del Tour de Francia y de haberlo visto en la tele. Siempre nos habían parecido espectaculares las puestas de largo de sus prodigiosas atracciones. Desde que entras hasta que sales te puedes sentir un poco abrumado ante tanto ingenio tecnológico, los arriesgados diseños arquitectónicos de sus edificios y su apuesta por la ciencia y la innovación.

Volando en Futuroscope

Aunque todo parezca sacado de la mente de algún científico loco o de un visionario no te dejes asustar. En Futuroscope todo está diseñado para la diversión, pero no valen las risas a cualquier precio, se trata de entretenerse mientras aprendes o descubres, y eso es una premisa ideal para aquellos que hacemos viajes con niños.

Nuestro Teo tenía 2 años y medio cuando estuvimos por allí, así que había muchas atracciones a las que todavía no podía acceder. Sin embargo, se lo pasó en grande con aquellos cachivaches con los que sí que pudo trastear. Por ejemplo, alucinó con las denominadas Máquinas de Leonardo. Teo y su papá volaban literalmente tras darle con energía a los pedales.

Vero y Teo en Futuroscope

Los más peques de la casa tienen juegos al aire libre, de agua y algunas proyecciones interactivas y multisensoriales. Por ejemplo, nos encantó una revisión de El Principito en 3D en la que prácticamente te zambullías en el mágico mundo que creo hace décadas un visionario como Antoine de Saint-Exupéry.

También nos gustaron especialmente las atracciones que en Futuroscope denominan de descubrimiento. Juegos y experiencias para aprender más sobre el arte, la naturaleza, nuestro pasado o la importancia de respetar el medio ambiente, como puede ser El Jardín de las Energías.

Niño al agua en Futuroscope

¡Te ayudamos a viajar más barato!

También nos dejamos encandilar por proyecciones de documentales en las que volabas literalmente del asiento. Además de ver la peli en 3D o escucharla en alta definición, los asientos se movían por exigencias del guión, llovía dentro de la sala o sentías el viento en la cara. Una pasada.

En líneas generales, nos lo pasamos muy bien entre tanto artilugio innovador y edificio vanguardista, aunque siendo realistas echamos de menos más atracciones para niños de entre dos y tres años. Estoy seguro de que si regresamos en el futuro, cuando Teo y Oriol sean un poco más mayores, sacaremos más partido a la diversión que nos brinda este complejo.

Circuito de agua en Futuroscope

Por cierto, con la visita a Futuroscope nos quitamos una vieja espinita que teníamos clavada con nuestros viajes de fin de curso. Tanto Vero como yo no tuvimos demasiada fortuna en este aspecto, así que si pudiéramos volver atrás en el tiempo escogeríamos, sin dudarlo, este parque de atracciones próximo a Poitiers como destino para pasárnoslo en grande con nuestros compañeros de clase.

21 COMENTARIOS

  1. Pau, ¡tendréis que volver a Futuroscope! Ya sabes que este año hay muchas novedades en Futuroscope: Tahití Extremo, Destinos Salvajes, FAB4D, Aerobar… y la renovada Baila con los Robots. 🙂

    • Bienvenidos a ‘el pachinko’, es un placer teneros por aquí. Seguro que volvemos más adelante, Teo se lo pasó genial y eso que era muy pequeño.

      Estuve viendo las novedades que habéis preparado en 2013 y son alucinantes.

  2. Se ve increible el parque!!!…

    Si alguna vez viajan a Colombia, no dejen de pasar por bogota y su Centro Interactivo MALOKA…… y de venir a Medellín y concer el Parque Explora!… son lugares increibles y con caracteristicas similares a las que describes del parque Futurescope.

    Saludos. 😉

  3. Yo estuve allí para, casi, la inauguración, vamos que no llegue en el 87 POR POCO!!

    Estoy seguro que ha cambiado tira, si yo me quede sin pelo… seguro que ellos ALGO han hecho 🙂

  4. Así qué es un parque de atracciones!, yo pensaba que era como una especie de Expo pero ya me has aclarado las dudas. Recuerdo haber visto el anuncio en la tele hace muchos años. A ver si un día puedo visitarlo ya que parece chulo.

  5. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Para intentar reproducir las sensaciones que vivimos en Futuroscope, este post tendría que ser multisensorial. Por ejemplo, mientras lo lees te sugiero que escuches este vibrante álbum de Vitalic, saborees alguna golosina que…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.