Rincones románticos de Flandes y Bruselas que parecen sacados de un poema de amor

Fotos de Brujas en Flandes, canales

Dijo Antoine de Saint-Exupéry que “amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección”. Lo que no cuenta el genio lionés y autor de El Principito es que a veces esa mirada conjunta puede tener más probabilidades de éxito si el escenario y las circunstancias son las adecuadas para que se produzca el flechazo. Europa está plagada de lugares que parecen sacados de un poema de amor, pero muchos de los que hallarás en Flandes y Bruselas no necesitan atrezzo ni efectos especiales.

Al igual que con una sobredosis de amor, sentirás un cosquilleo especial mientras paseas por esas plazas y calles empedradas, mientras navegas por los canales, te deleitas con algunas de las obras de arte de los maestros flamencos o derrites uno de sus deliciosos pralines en tu boca. Coge de la mano a la persona que amas y acompáñanos por los lugares más románticos de Flandes y Bruselas.

Grand Place de Bruselas, ¿la plaza más bonita del mundo?

Fotos de Bruselas, Grand Place

Se trata de uno de esos lugares que debe ser admirado con calma, con mimo, apreciando los mil y un detalles que te regala. Puedes empezar la visita a la Grand Place de Bruselas por el Ayuntamiento y su sobresaliente torre de 96 metros coronada por una imagen de San Miguel, el patrón de la ciudad. Su fachada está colmada de detalles exquisitos, gárgolas y estatuas que representan a los nobles de la Bruselas más opulenta. También es muy interesante la Maison du Roi que esconde detrás de sus excepcionales arcos neogóticos el Museo de la Ciudad de Bruselas o las fantásticas casas de gremios que se han convertido en tiendas, cafeterías, o cervecerías donde ver la vida pasar o recitar unas palabras de amor.

Díselo con flores en los Invernaderos Reales de Laeken en Bruselas

Fotos de Bruselas, Invernaderos Reales de Laeken

Ya sabes que aquello de la primavera la sangre altera es cierto. Bruselas está especialmente coqueta en esta época del año y para celebrarlo se abren durante unas semanas los Invernaderos Reales de Laeken.  El complejo tiene un aspecto de ciudad de cristal y sirvió de inspiración a muchos arquitectos precursores del Art Noveau. En su interior se pueden encontrar las especies botánicas más fascinantes del planeta, de hecho, todavía existen algunas plantas que pertenecen a las plantaciones originales de Leopoldo II. Sus jardines y edificios repletos de flores son un lugar ideal para dar un paseo cogidos de la mano disfrutando de las fragancias y colorido de especies venidas de todos los rincones del mundo.

Un paseo por las nubes en Malinas desde la Catedral de San Rumoldo

Fotos de Malinas, vistas desde la Catedral de San Rumoldo

Aunque no llegue a 80.000 habitantes, Malinas es una de las grandes joyas de Flandes y una alternativa perfecta para aquellos que busquen rutas menos transitadas. Un reto mayúsculo que nos ofrece Malinas es subir a la torre de la Catedral de San Rumoldo de 97,5 metros y 538 escalones para dar un paseo por las nubes. Quizás el nombre de la catedral y tanto peldaño le resten algo de romanticismo al asunto, pero una vez llegues arriba el esfuerzo habrá merecido la pena. El escenario te regala unas vistas incomparables, especialmente las del hermoso Grote Markt y el beguinaje de Malinas. Aprovecha que el corazón andará un tanto agitado por la subida para declarar amor eterno a la persona valiente que te acompañe hasta allí arriba.

Shopping, diamantes y chocolate de muchos quilates en Amberes

Fotos de Amberes, bombones y chocolate

Siempre nos ha gustado decir que Amberes es una de las ciudades con mayor capacidad de sorprender al visitante de toda Europa. A los tradicionales atractivos que puedes hallar en otros destinos flamencos, tienes que sumar una historia fascinante que ha desembocado en una urbe en constante transformación. Tiene muchos lugares románticos, pero también es la ciudad perfecta para sorprender a tu pareja con un regalo especial. Amberes es la capital de los diamantes, pero también se enorgullece de sus talleres y tiendas de talento de moda antuerpiense que siempre han marcado tendencia. Visitar cualquiera de las tiendas de “Los Seis de Amberes es todo un lujo. No obstante, si te va algo más dulce, puedes sorprender a tu pareja con alguna de las obras de arte de chocolate de lugares como Burie.

Declarar tu amor en el Puente de San Miguel de Gante

Fotos de Gante en Flandes, puente de San Miguel

Los puentes siempre han sido un gran símbolo de unión, pero en el siglo XXI se ha puesto de moda colocar candados con el nombre de la pareja que simbolizan el amor eterno gracias a las novelas de Federico Moccia. En vez de destrozar de este modo el patrimonio flamenco, creemos que es mucho mejor un torrido beso o un paseo por el espectacular Puente de San Miguel de Gante. Desde allí podrás disfrutar de la icónica vista de sus tres torres medievales y empezar una caminata con la persona amada por una de las ciudades más hermosas y sorprendentes de toda Europa.

Surcar los canales de Brujas y pasear por el Minnewater

Fotos de Brujas, los canales

Seguro que has leído en más de una ocasión que pasear por Brujas es lo más parecido a estar hojeando las páginas de un cuento de hadas, con infinidad de referencias a costumbres medievales, princesas que dejan de serlo con las campanadas de medianoche y repiqueteos de los cascos de los caballos contra el pavimento empedrado. Es lo más parecido a un poema de amor en Flandes y tiene rincones que te ayudarán a vivir momentos inolvidables junto a la persona que amas. Nuestros favoritos son dar un paseo por el Minnewater y sus bucólicos jardines o surcar sus canales para descubrir la ciudad desde otra perspectiva.

Salir a bailar y tomar una cerveza en Lovaina

Fotos de Lovaina en Flandes, ayuntamiento gotico

Hay muchos tipos de romanticismo, pero a todos nos encanta coquetear de noche mientras escuchamos buena música o saboreamos una buena cerveza belga. Lovaina es probablemente la ciudad más golfa de Flandes gracias a su extraordinario ambiente universitario, sus festivales de música y sus locales repletos de gente joven y guapa. Es una urbe muy cercana y acogedora repleta de terracitas siempre llenas o la barra más larga del mundo en Oude Markt. No obstante, si la noche no es lo tuyo y te gusta cortejar a la vieja usanza siempre puedes escoger como escenario su inigualable Ayuntamiento Gótico.

¿Te han gustado los rincones románticos de Flandes y Bruselas que parecen sacados de un poema de amor? ¿Echas en falta alguno? Cuéntanoslo en los comentarios.

Dispones de más información sobre este magnífico destino en la página web oficial de la Oficina de Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas.

Galería de fotos de Flandes

Las dos primeras fotos y sus derechos pertenecen al banco de imágenes Shutterstock

, , , , ,

4 respuesta a Rincones románticos de Flandes y Bruselas que parecen sacados de un poema de amor

  1. Lina septiembre 20, 2017 en 11:50 pm #

    ¡Qué hermoso! Anotado Lovaina como próximo destino 🙂 Gracias.

    • Pau septiembre 21, 2017 en 3:01 pm #

      Gracias por tus palabra Lina y bienvenida a ‘el Pachinko’.

  2. Sergio Rivas septiembre 14, 2017 en 5:56 pm #

    Que paisajes tan bonitos, si que parecen sacados de un poema. Son paisajes “antiguos” y me gustan mucho.
    Un saludo.

    • Pau septiembre 19, 2017 en 1:27 pm #

      Muchas gracias Sergio, son ciudades con un halo medieval pero también con muchas propuestas de vanguardia.

Deja un comentario