Playoffs NBA 2009 – Las finales de Pau

Dwight Howard vs Pau Gasol

Luces, cámaras… acción. El post de hoy estaba cantado. Dentro de tres horas comienzan las Finales 2009 de la NBA. No han sido las más esperadas, pero no por ello van a ser menos interesantes. En liza tenemos a dos equipazos que están aquí por méritos propios. ¿Quién ganará? Los Angeles Lakers 4-1 Orlando Magic. Vamos a analizar a los equipos:

Los Angeles Lakers:

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Representan a la Conferencia Oeste por segundo año consecutivo. Tienen prácticamente los mismos argumentos que el año pasado, aunque con mejores complementos, una gran experiencia y un rival de menor entidad.

Su punto más flojo está en el puesto de base. Derek Fisher ha vivido muchos momentos de gloria pero está de capa caída. Sin embargo, el backcourt se completa con el mejor jugador del mundo en ese puesto, el señor Kobe Bryant. Kobe ha aprendido que no puede ganar sólo el anillo y está más implicado y menos egoísta que nunca. Sería su cuarto anillo y el primero sin Shaq.

El frontcourt de los Lakers es muy poderoso y la clave de esta final. Ariza, Gasol, Odom y Bynum irán rotando a lo largo de los partido. Si Gasol, Odom y Bynum consiguen cargar pronto de faltas a Superman, las Finales se decantará para los purpura y oro. Bynum debe aportar más, sino jugará poco.

Del banquillo me fío más bien poco, aunque para suplir estas carencias está el maestro Zen. Phil Jackson se juega convertirse en el entrenador más laureado de la historia, ahí es nada. Si sabe mantener a sus chicos en tensión toda la eliminatoria el anillo es de los Lakers. Son los grandes favoritos. Son las Finales de Pau, las Finales donde conseguirán el anillo de la NBA. Esta eliminatoria sólo la pueden ganar o perder los Lakers. Dependerá de ellos.

Orlando Magic:

Representan a la Conferencia Este y juegan las segundas finales de su historia. Tienen un equipo extramotivado y al center más dominante de la liga. Rashard Lewis motivado es casi imposible de defender. Le ganaron los dos partidos de la temporada regular a los Lakers. Eso ahora no sirve de nada.

Es un equipo un tanto anárquico que no sabe aprovechar todas sus cualidades. Su base titular Jameer Nelson lleva media temporada lesionado. Le sustituye Rafer Alston, un jugador que nunca ha demostrado como profesional lo que sí hizo en el playground.

La clave de este equipo es Hedo Turkoglu. Mide 2,08 pero es el auténtico director de orquesta de este equipo. Trevor Ariza va a tener que secarle. El ala-pivot es Rashard Lewis. El niño ha crecido y juega sus primeras Finales. Intercambia posición de 3 y 4 con Turkoglu, Un jugador con tanto talento ofensivo y esa altura es muy difícil de defender. Su problema es la actitud, puede pasarse más de medio partido desaparecido.

La gran estrella de este equipo es Dwight Howard. Puede hacer un 20-20 sin pestañear, pero se carga demasiado de faltas y no es buen pasador. El estilo de este equipo es Howard cerca de la canasta y cuatro abiertos para machacar desde la línea de 3. En el banquillo no hay casi hombres de garantías, quizás Johnson, Pietrus y Gortat.

Veremos lo que sucede a partir de esta madrugada, aunque los Lakers lo tienen todo a favor. Deben aprovechar su experiencia y una plantilla de mayor calidad. Ojo a estos Magic para los próximos años. Con un par de refuerzos pueden ser un equipo muy duro.

¿Qué opináis vosotros? Yo deseo que Pau se lleve el anillo, sería el colofón a una carrera inigualable. Sin duda, el mejor jugador de baloncesto de la historia de España.

————————————-

Foto pillada de El Mundo

, , ,

15 respuesta a Playoffs NBA 2009 – Las finales de Pau

  1. Pau junio 17, 2009 en 8:37 am #

    @Frank, se hizo justicia. El último partido un tanto descafeinado, sobre todo la segunda mitad. Van Gundy quiso innovar con los marcajes y le salió rana. PAu utilizó muy bien el cuerpo y la cabeza contra Howard.

    Ayer se rumoreaba en Hoopshype que los Lakers quieren renovar a los dos.

    Los Magic con algún que otro retoque puede ser un gran equipo, pero desconfío de Lewis.

    Un abrazo y gracias por este diálogo sobre NBA.

  2. Frank junio 16, 2009 en 12:41 pm #

    Anillo merecido para Lakers!

    El último partido un poco aburrido, los Magic sin ganas, con la moral por los suelos. Turkoglu no soltó ni una de sus sonrisas malignas, muy apagado y poco acertado en los tiros para lo que nos tenía acostumbrados. A pietrus no lo emparejaron con Kobe y Lee se quedaba corto para defenderlo. Pau se volvió a merendar a superboy porque verdaderamente no llegó a man 🙂

    Qué pasará ahora con Odom y con Ariza?? Han sido fundamentales para este anillo. Renovarán o no?

    En fin, seguiremos de cerca a estos Magic que seguro que en futuros años darán mucho que hablar y felidades a los campeones!!

  3. Pau junio 13, 2009 en 2:12 am #

    @Frank, Yo acabo de ver el partido y ha sido magnífico. Baloncesto de mucho nivel, sobre todo emocional.

    El último minuto del partido ha sido mágico. Remontando cinco puntos con triplazo de Fisher y Howard fallando los dos tiros libres. Muy inocentes los Magic.

    El último minuto de la prorroga ha sido mejor todavía. Ocho puntos de Lakers, triple de Fisher y dos canastones de Pau.

    Lo de Pietrus lamentable, qué mal perder.

    Los Magic están muy tocados porque han perdido dos prórrogas. Yo creo fielmente en el 4-1. El domingo mi tocayo puede hacer historia 🙂

  4. Frank junio 12, 2009 en 10:31 am #

    Bueno, pues después de un 2-1 llegó el partido de anoche que ganaron los Lakers de chiripa, Fisher con un promedio de 0-5 en triples se enchufó dos seguidos en los momentos decisivos, increible! A Pau se han dado palos hasta en el carnet de identidad y los arbitros muy mal, caseros totales. No obstante anoche quedaron moralmente destrozados los Magic y veremos a ver si en el próximo juega Pietrus que realizó una defensa tremenda contra Kobe pero su última actuación con Pau dejó mucho que desear.

  5. Pau junio 9, 2009 en 8:26 am #

    @Frank, la cosa pinta bien, porque ahora tocan tres seguidos en Disneyworld. Nadie ha ganado nunca los tres seguidos, eso significa que como mucho llegarían con 3-2 a favor de Lakers. No obstante, a mí me da que los Magic están muy tocados mentalmente.

    Veremos que pasa en la próxima cita 🙂

  6. Frank junio 8, 2009 en 6:22 pm #

    Que tal Pau? Yo tambien quiero que Gasol se lleve el anillo 🙂

    Bueno pues este segundo partido ha estado mas que emocionante, han ganado los laker pero hasta el final no se sabía nada e incluso a punto de perder si Lee hubiera apuntado mejor.

    Se van a Orlando con 2-0 pero todavía queda mcuha final, veamos como se comportan los magic en su casa.

  7. Pau junio 7, 2009 en 12:30 pm #

    @Frank, bienvenido a ‘el pachinko’, me gusta que haya lectores que también comenten cuando hablo de NBA.

    Howard es un jugador superlativo, pero tiene dos problemas graves. Uno, que se carga de personales muy rápido. Y dos, que su equipo no juega para él. A los Magic les encanta tirar de tres.

    A mí este año no me importa que sea una final aburrida con tal de que Pau se lleve el anillo 😉

  8. Frank junio 6, 2009 en 1:38 pm #

    Después de ver la final de conferencia donde Howard dio un espectaculo digno de ver y terminar de ver el primer partido de la final me he quedado loco, ande estaba Howard? Que buen trabajo de Gasol.

    Espero que los proximos partidos se espabilen los magic, sino será una final muy aburrida.

  9. Pau junio 6, 2009 en 10:02 am #

    @Javier, ya veremos ya, casi todas las predicciones apunta a un 4-2, pero como los Magic no espabilen les puede caer la del pulpo 😉

  10. Javier I. Sampedro junio 5, 2009 en 9:21 am #

    Mmm, yo no sabría que decir sobre mi pronóstico pero para poner las cosas interesantes diría que la final queda 4-2 a favor de Lakers 😛

    A ver que pasa…

  11. Pau junio 5, 2009 en 8:44 am #

    @mianmaro, hace sólo diez años esta gesta era impensable. Este año Pau se lleva el anillo seguro, y nosotros que lo veamos 🙂

    @Javier, hoy les ha pesado la inexperiencia a los Magic. Lo que no me ha gustado es que Kobe haya tirado 34 veces a canasta. Son demasiadas. Howard sólo una, gran defensa de Pau.

    @lorco, yo creo que Lakers ganan los dos de casa y dos en Orlando = 4-1 🙂

  12. lorco junio 5, 2009 en 6:11 am #

    Vaya se me adelanto alguien, pero si, ha estas horas 1-0 con PALIZON, a ver que pasa en los siguientes

  13. Javier I. Sampedro junio 5, 2009 en 5:39 am #

    Estoy contigo en que los Lakers tienen mucho peso en estas finales pero no se pueden dejar sorprender por los Magic.

    Y a estas horas el equipo angelino se lleva el primer partido de la serie 🙂

    Un saludo!

  14. mianmaro junio 5, 2009 en 12:28 am #

    quién iba a imaginarse hace unos años, cuando flipabamos con los angeles lakers, que un español iba a poder ganar un anillo en este equipo. 🙂 ojala lo consiga.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - junio 5, 2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Luces, cámaras? acción. El post de hoy estaba cantado. Dentro de tres horas comienzan las Finales 2009 de la NBA. No han sido las más esperadas, pero no por ello van a ser menos interesantes. En liza tenemos a dos equipazos …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.