Los 10 lugares más populares de España para los viajeros

Fotos de los lugares más populares de España, la Alhambra en Granada

En casa del herrero cuchillo de palo. Muchas veces se nos llena la boca al hablar de destinos exóticos y lejanos pero nos olvidamos que España es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. El legado histórico y cultural de todas las civilizaciones que han pasado por aquí han convertido a nuestro país en una colección única de lugares mágicos, de esos que justificarían un viaje por sí mismo. Pero entre tanto tesoro ¿cuáles son los más deseados?

A priori descubrirlo puede parecer una tarea titánica, pero basándome en los cientos de rutas, lugares de interés, tours y atracciones que puedes encontrar (y también reservar) en TripAdvisor he podido comprobar el ránking de los 10 lugares más populares de España para los viajeros de esta comunidad y compartirlos contigo.

La Sagrada Familia de Barcelona

Fotos de los lugares más populares de España, Sagrada Familia de Barcelona

Siempre he considerado a la Sagrada Familia de Barcelona como uno de mis templos favoritos. La he visitado en varias ocasiones y no deja de sorprenderme por muchas veces que la contemple ya sea por dentro o simplemente paseando junto a ella. La obra maestra de Antoni Gaudí es la segunda iglesia más visitada de Europa, sólo por detrás de la basílica de San Pedro del Vaticano. Sus formas sinuosas y detalles únicos la han convertido por méritos propios en el lugar más popular de España para los viajeros del mundo entero. Si quieres evitar aglomeraciones, puedes contratar una visita VIP a la Sagrada Familia antes de que abran las puertas al público y con brunch incluido.

Mezquita-Catedral de Córdoba

Fotos de los lugares más populares de España, Mezquita de Cordoba

Un tesoro único en el mundo famoso por su sorprendente mezcla de estilos, pero que ha sabido conservar su esencia con el paso de los siglos. Es de esos monumentos en los que te puedes pasar horas y horas observando sus elementos sin perder un ápice de interés, especialmente con las columnas y sus inconfundibles arcos. El patio de los naranjos es otro de sus imprescindibles. Aunque desde el siglo XIII se convirtió definitivamente en catedral, se preserva su origen islámico lo que convierte a la Mezquita-Catedral de Córdoba en un rincón extraordinario.

Plaza de España de Sevilla

Fotos de los lugares más populares de España, Plaza de España en Sevilla

Sin duda, uno de los lugares más cinéfilos de toda España, al convertirse en escenario de películas tan míticas como Lawrence de Arabia o El ataque de los clones de la saga de Star Wars. Originalmente ideada como el edificio principal de la Exposición Iberoamericana de 1929, la Plaza de España de Sevilla es uno de esos lugares que no te puedes perder de la capital andaluza. Sus fuentes, sus torres y sus arcadas son elementos que nos harán disfrutar de uno de los lugares más hermosos de Sevilla. Y, si quieres seguir descubriendo decorados de leyenda, te aconsejo una visita a pie por algunos de los lugares que sirvieron como localizaciones de Juego de Tronos en Sevilla y Osuna.

Museo del Prado de Madrid

Fotos de los lugares más populares de España, Museo del Prado en Madrid

El primer museo de la lista es uno de los más importantes del mundo, fruto de las ansias coleccionistas de los distintos reyes que han gobernado España. Pocas galerías pueden presumir de una colección de obras de arte como las que podrás contemplar en el Museo del Prado de Madrid. Las obras más representativas de genios españoles como Velázquez, el Greco, Murillo, Ribera, Zurbarán o Goya se exponen aquí junto a lienzos de Tiziano, Rubens, el Bosco, Rafael, Veronese, Tintoretto, Van Dyck o Poussin. No en vano ha sido elegido este año por los viajeros como 7º mejor museo del mundo y 3º de España según los premios Travellers’Choice de TripAdvisor. ¿Te gustaría tenerlo para ti solo? Reserva la visita VIP del Prado antes de la apertura al público.

La Alhambra de Granada

Fotos de los lugares más populares de España, la Alhambra de Granada

Junto con la Sagrada Familia, quizás sea uno de mis favoritos de la lista y en mi opinión, debería estar mucho más arriba… pero para gustos colores. Pocos lugares en el mundo merecen más atención que la espectacular Alhambra de Granada, una joya arquitectónica de estilo nazarí que se conserva maravillosamente y que nos traslada por unas horas siglos atrás. Pocas veces he visto una ornamentación más refinada, donde cada detalle es una obra de arte. Además de sus palacios y jardines, no te puedes ir sin contemplar el palacio de Comares o de los Leones. Descubre esta maravilla como un señor nazarí reservando el acceso prioritario a la Alhambra y los jardines del Generalife en Granada.

Parque del Retiro de Madrid

Fotos de los lugares más populares de España, Parque del Retiro en Madrid

Uno de esos pulmones verdes tan necesarios en las grandes ciudades, situado en un punto estratégico de Madrid. Construido para disfrute del rey Felipe IV en el siglo XVII el Buen Retiro tiene muchísimos itinerarios repletos de jardines y paseos. No obstante, es importante fijarse en los detalles, porque entre sus parterres y plazoletas existe un riquísimo patrimonio arquitectónico y escultórico. Una de los más populares es la Fuente del Ángel Caído. Otro rincón muy popular y romántico es el embarcadero del Estanque Grande.

Casa Batlló de Barcelona

Fotos de los lugares más populares de España, Casa Batllo de Barcelona

Sólo un genio como Gaudí podría colar dos de sus obras más representativas en esta lista. Emplazado en pleno Passeig de Gràcia de Barcelona, es uno de los edificios de estilo modernista más representativos de la Ciudad Condal. En la visita a esta joya puedes descubrir la planta noble donde residía la familia Batlló, el desván, la azotea y las míticas chimeneas o el patio de luces, Todo decorado con el estilo de Gaudí y con elementos tan fascinantes como el famoso espinazo del dragón vencido por Sant Jordi que todo el mundo quiere ver. Puedes ahorrarte las colas comprando aquí la entrada a la Casa Batlló.

Real Alcázar de Sevilla

Fotos de los lugares más populares de España, Real Alcazar en Sevilla

Otro ejemplo fascinante de la mezcla de culturas que han pasado por la Península Ibérica a lo largo de los siglos. El Real Alcázar de Sevilla con sus palacios y murallas es un espectáculo para la vista y dejará con la boca abierta a cualquier viajero por muy experimentado que sea. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es un conjunto arquitectónico repleto de salones irrepetibles que combinan magistralmente los estilos islámico, mudéjar o gótico entre otros. Sus jardines también merecen un largo paseo. Y si quieres evitar masificaciones y ahorrar tiempo en las esperas puedes reservar esta excursión con acceso a primera hora al Alcázar de Sevilla.

Palau de la Música de Barcelona

Fotos de los lugares más populares de España, Palau de la Musica de Barcelona

Otra obra maestra del modernismo catalán, aunque esta vez fue diseñado por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner. Es uno de esos edificios espectaculares tanto por su continente como por su contenido, ya que a la espectacular fachada debemos sumar una decoración y distribución sublime en el vestíbulo y las distintas salas que componen el Palau. La sala de conciertos es una de las más bellas del mundo gracias a los conjuntos escultóricos de Diego Massana y Pablo Gargallo. Si te apetece descubrir este templo de la cultura sin colas, reserva una visita al Palau de la Música.

Barri Gòtic de Barcelona

Fotos de los lugares más populares de España, Barri Gotic de Barcelona

Si logras abstraerte de los turistas, el Barri Gòtic de Barcelona conforma uno de los paseos más atractivos de la Ciudad Condal. Está repleto de lugares para visitar tan interesantes como el lujoso Portal de l’Àngel, la Catedral de Barcelona, el Palau Episcòpal, el Call, la Plaça Reial, o la célebre Plaça de Sant Jaume donde el Barça suele ofrecer sus títulos frente a la Casa de la Ciutat o el Palau de la Generalitat de Cataluña. Imprescindible perderse por sus callejones empedrados.

¿Estás de acuerdo con esta lista? ¿Cuál es tu favorito? ¿Qué lugares echas de menos? Recuerda que además de buscar, comparar y reservar hoteles, en TripAdvisor (mil gracias por la info) puedes encontrar información completa acerca de las cosas que ver y hacer en un destino, ya sean museos, parques, visitas o incluso reservar excursiones y tours.

, , , , , ,

9 respuesta a Los 10 lugares más populares de España para los viajeros

  1. Vane marzo 30, 2017 en 1:20 am #

    Me encantais, somos de fuera y nos hemos propuesto conocer toda España,por si algún día no estuviéramos aquí,y es maravillosa, como vamos en coche, tomamos carreteras nacionales y los mejor son esos paisajes pintorescos,rurales y esos pueblecitos con encanto que encuentras,pero este verano estamos pensando en ir a Paris, aun que voy cambiando de idea por Bruselas, que nos aconsejáis, vamos en coche bien equipados, somos tres con mi peque de ahora hace 3 añitos

  2. Mónica noviembre 1, 2016 en 4:12 pm #

    Esta lista es un buen referente a tener en cuenta para la gente que quiera conocer España. Aunque bajo mi punto de vista, añadiría Santiago de Compostela, que es otro de los lugares con gran afluencia. Ya solo contando a los peregrinos reciben una media de 7.500 personas al día.
    Un abrazo!

    • Pau noviembre 2, 2016 en 10:31 am #

      Bienvenida a ‘el Pachinko’ y gracias por tu comentario Mónica.

      Lógicamente en un top 10 faltan muchísimos lugares y ciudades interesantes, en España teneos para dar y tomar 😀

  3. Nattivus octubre 29, 2016 en 12:23 pm #

    Nos encantan cada uno de los lugares. Nos quedamos con todos 🙂 Saludos

    • Pau octubre 31, 2016 en 11:03 am #

      Jejejeje es que todos son muy especiales. Gracias por vuestro comentario y bienvenidos a ‘el Pachinko’.

  4. Iván octubre 27, 2016 en 9:38 pm #

    De los de la lista creo que sin duda La Alhambra. Abrazo Pau.

    • Pau octubre 28, 2016 en 6:49 pm #

      Complicado quedarse sólo con uno Iván, pero es que la Alhambra es de otro planeta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - octubre 27, 2016

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: En casa del herrero cuchillo de palo. Muchas veces se nos llena la boca al hablar de destinos exóticos y lejanos pero nos olvidamos que España es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. El legado histór…

Deja un comentario