Polar Beer, cerveza de Islandia

Polar Beer, cerveza de Islandia

Cerramos semana. Último viernes del mes y uno de los días más calurosos del año. El remedio contra esta enfermedad es una de nuestras cervezas del mundo, hoy atra islandesa. Se trata de una magnífica opción para combatir el calor, la Polar Beer.

Lo cierto es que me la bebí en alta mar, concretamente en uno de esos barcos repletos de turistas que van persiguiendo ballenas. La verdad es que no tuvimos mucha suerte con el avistamiento, pero al menos me llevé una nueva cerveza para mi colección.

Como sabéis, en Islandia está muy limitado el tema de la venta de alcohol, y la cerveza tampoco es una excepción. Las marcas lo que hacen es sacar versiones con menos graduación para que puedan ser vendidas en otros establecimientos que no sean licorerías. Lo raro es que esta Polar Beer tenía 4,7º de alcohol, una graduación ni muy alta ni muy baja. ¿Versión especial alta mar?

El sabor de la Polar Beer tampoco era nada del otro mundo, aunque quizás estuviera condicionada por ser una cerveza en lata. Ya sabéis que yo prefiero siempre la cerveza en botella de cristal.

En aquel barco la temperatura exterior rondaba los 10º, y hacía un viento bastante helado. Las circunstancias climáticas hicieron que no apreciara tanto aquella cerveza fresquita. No obstante, ahora con este día tan caluroso agradezco el recuerdo de su sabor tan gélido.

Con esta alusión tan refrescante os deseo a [email protected] un buen fin de semana!

,

6 respuesta a Polar Beer, cerveza de Islandia

  1. Pau agosto 31, 2010 en 12:06 pm #

    @Eddy, pues no tenía ni idea jejeje qué casualidad.

  2. Eddy agosto 31, 2010 en 8:55 am #

    Qué bueno Pau!

    ¿Sabías que en Venezuela la cerveza más famosa se llama Polar? Y su logo lleva precisamente un oso polar…He aquí una imagen http://www.mundocerveza.com/blog/wp-content/uploads/2010/04/cerveza-polar-lata-237-ml.jpg

  3. Pau agosto 31, 2010 en 12:51 am #

    @petaqui, sí que tiene su gracia 😉

    @Xavi_kun, mueves un poco de razón, sobre todo si hablamos de Asia. En el norte de Europa también se pueden encontrar cervezas excelentes 😉

  4. Xavi_kun agosto 30, 2010 en 3:39 am #

    Al menos el nombre si parece refrescante 😛

    Lo que me he dado cuenta es que si estás acostumbrado a la cerveza española (yo bebo Estrella), cuando sales fuera las otras cervezas parecen poca cosa o flojitas (hay excepciones como Alemania), las españolas son bastante ácidas, igual es por eso que el sabor de esta no mata… 🙂

    salu2

  5. petaqui agosto 29, 2010 en 9:18 pm #

    Que chula la lata…me mola mucho enserio

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - agosto 27, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cerramos semana. Último viernes del mes y uno de los días más calurosos del año. El remedio contra esta enfermedad es una de nuestras cervezas del mundo, hoy atra islandesa. Se trata de una magnífica opción para combatir el c…..

Deja un comentario