Calvinus

Fotos Ginebra 127

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Último viernes de marzo, así que vamos a despedir la semana con una de nuestras clásicas cervezas del mundo. Este mes es la primera y última, pues la actualidad no nos ha traído muy buenas noticias.

Pero como queremos recuperar la normalidad poco a poco vamos a bebernos una Calvinus, o mejor que sean dos. Se trata de una cerveza genuinamente suiza.

Tuve la ocasión de probarlas durante el reciente viaje a Ginebra, en un encuentro que compartí con Jorge, Flapy y Antonio Delgado. ¿Os imagináis qué dos se pidieron sendas cervezas?

Ya sabéis que muchas cervezas están ligadas a temas religiosos, pues se solían hacer en las abadías y monasterios. Esta está dedicada a Jean Cauvin, un reformista francés que la lió parda en Ginebra.

Las cervezas estaban riquísimas. Si en el tema viajero tiro sobre todo hacia Asia, en cuanto a cervezas me quedo con las europeas. Tienen una consistencia, unos aromas y un sabor con mucha personalidad.

Para acabar de rematar la jugada, la presentación de la Calvinus es una pasada. Viene con cierre de cantimplora, un detalle trivial, pero que a los cerveceros nos vuelve locos. La etiqueta está también muy currada y es diferente en su versión blanca y rubia ecológica.

Con un sorbo bien grande de la Calvinus nos despedimos hasta el lunes. Será una semana cargada de sorpresas. Os deseo a todos que paséis un buen fin de semana.

 

, , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - marzo 25, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Último viernes de marzo, así que vamos a despedir la semana con una de nuestras clásicas cervezas del mundo. Este mes es la primera y última, pues la actualidad no nos ha traído muy buenas noticias. Pero como queremos recuper…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.