Como ha llegado el viernes y estoy oficialmente de vacaciones voy a invitaros a una nuestras clásicas cervezas del mundo. Reservaba esta rubia para celebrar la victoria de la selección española de basket ante Rusia. ¡Qué gozada, estamos en la final!

Por ese motivo, la cerveza escogida hoy es rusa, se llama Baltika №7 Export y está elaborada por la productora más célebre del país de Kirilenko and cia.

Aunque ya la había probado hace años, esta Baltika la caté en una cervecería que hay muy, muy cerquita de mi casa. El sitio no es nada del otro mundo, pero tiene una buena carta de cervezas de Europa del este.

La Baltika №7 Export es del tipo pale lager y fue creada especialmente para los Goodwill Games que se celebraron en San Petersburgo en 1994. Desde entonces se exporta a más de 40 países. La que probé venía en una botella de 50 cl. y tenía una graduación alcohólica de 5,4º.

A la vista tiene un color entre amarillo y anaranjado con un cordón de espuma débil, tirando a efervescente. En nariz se aprecian las maltas y algunos matices cítricos. En boca me sugiere lo mismo, maltas un poco dulces, cítricos, aunque algo aguada. La carbonatación es suave. En líneas generales, una cerveza que no me dice demasiado.

Con un trago de esta cerveza rusa, os deseo que paséis un feliz fin de semana. A ver si damos la sorpresa y vamos a por el oro en baloncesto.

9 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como ha llegado el viernes y estoy oficialmente de vacaciones voy a invitaros a una nuestras clásicas cervezas del mundo. Reservaba esta rubia para celebrar la victoria de la selección española de basket ante Rusia. ¡Qué goza…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.