Quedada de viajeros Minube Fitur

Como sabéis, el sábado estuve por la Feria Internacional de Turismo en España (Fitur) participando en la quedada para viajeros que organizó minube. Allí tomé parte en una especie de mesa redonda moderada por Pedro Jareño de minube, y en la que participé junto Miguel Nonay de A Salto de MataAlicia OrtegoIgnacio Izquierdo de Crónicas de una Cámara e Iván Marcos de Ciudadano en el mundo. A quien, por cierto, le he robado la foto que ilustra este post. Que a su vez él robó a Pak.

En mi opinión la charla fue un éxito. No por lo que dijéramos nosotros, sino por la cantidad de gente que acudió a escucharnos y lo mucho que se implicó el público en la conversación viajera. El ambiente fue fantástico y muy distendido. Todos compartimos anécdotas sobre nuestros viajes y sobre las bonanzas de viajar. Cuando acabó la charla teníamos unas ganas enormes de pillar un avión y emprender otra aventura. Sin que el destino importara demasiado

Desde aquí tengo que dar las gracias, una vez más, a la gente de minube por cuidar tan bien de los viajeros. También por darme la oportunidad de contar mi película y de acercarme a otra gente con la que comparto las mismas inquietudes viajeras. Fue una pena que estuvieran tan liados, porque me hubiera gustado charlar tranquilamente con Raúl, Pedro o Gonzalo. Ellos saben que los aprecio mucho y que siempre es un placer reencontrarnos en el camino.

La charla fue magnífica, pero el tercer tiempo fue una gozada. Hablé muchísimo con los participantes de la mesa redonda, aunque la quedada viajera también sirvió para que volviera a ver a viejos conocidos como Pak Muñoz, Diego, Eddy, Laura, Txema… o desvirtualizar a otras personas que admiro como Victoriano Izquierdo, Juan Luis Polo, José Lourido, Dani Alías… Cito a unos cuantos, pero los encuentros fueron tantos y tan diversos que seguro que me dejo a alguien en el tintero. Mis disculpas.

Fitur y The Walking Dead

The Walking Dead

Y a todo esto, se celebraba Fitur. Era mi debut en una feria de esa índole, y la verdad es que me decepcionó un poco. No por la gran puesta en escena de los destinos y las empresas, sino por lo que a partir de ahora voy a llamar The Walking Dead, en alusión a la célebre serie de zombies, basada en un cómic.

Escogí mal el día para ir a Fitur. Era uno de los días abiertos al público en general e Ifema estaba a rebosar. No era nada placentero recorrer los pasillos atestados de gente. Comprobé en mis propias carnes lo que Kailos definió el año pasado como Fitur y el síndrome de diógenes. Es decir, hordas de ancianos cargados con maletas a la caza y captura de lo que sea. Daba igual si era un catálogo, un boli, un canapé o un paraguas. Todo valía.

Para que os deis cuenta de la sinrazón que atesoraban aquellas personas, hubo un momento en el que vimos una cola gigantesca y preguntamos a la gente que para qué estaban guardando un turno. Nadie nos supo decir porqué estaban allí. Qué triste. Eran zombies, The Walking Dead again.

El momento de pánico más grande lo viví tras la charla de minube. Me había levantado a las 5:30 de la mañana y estaba sin desayunar. Raúl, que me vio con hambre, me pidió que le acompañara a la habitación donde estaba el catering y me pasó un plato con jamón para que lo probara y lo repartiera entre los amigos.

No exagero en absoluto si cuento que, de repente, se abalanzaron contra mí unas 20 personas de avanzada edad con el brazo extendido a la caza del jamón. Como zombies hambrientos. Tuve que soltar el plato en el aire por temor a que me mordieran el brazo. El jamón no duró ni 20 segundos.

Anécdotas a parte, al año que viene intentaré ir los días previos, ya que no tuve ni tiempo, ni ganas de contemplar los preciosos expositores, ni de recabar información para mis próximos viajes.

24 COMENTARIOS

  1. El mejor día desde mi punto de vista fue el jueves: ya no había políticos y cámaras, y todavía no habían llegado los de la maletita de SkyTeam llena de publicidad. El viernes, a pesar de ser para profesionales, ya había muchas familias de Walking Deads 😉

  2. @Manuel, bienvenido a ‘el pachinko’, es un placer tenerte por aquí.

    Lo que me queda claro de tu comentario y del de otros blogueros es que quizás hubiera sido mejor asistir los días previos también para ver un ambiente más profesional.

  3. Algunos bloggers de viajes estuvimos en días anteriores (miércoles – viernes), y la verdad es que la experiencia es totalmente diferente a la que cuentas.

    Aparte de asistir a varias quedadas montadas específicamente para nosotros, pudimos recorrer con toda calma los stands de los destinos que nos interesaban, y a nosotros nos vino muy bien por ejemplo para establecer contacto con un montón de oficinas de turismo (ésto el viernes).

    Supongo que el fin de semana, Fitur es arrasado por una marabunta de curiosos y profesionales del ‘a ver qué me dan’.

    Felicidades por el blog, Pau!

  4. @fer, no se me ocurre una comparación más acertada 😉

    @petaqui, aquí hemos atacado a los ancianos, pero los había también más jóvenes. A tope!

    @Jexweber, en qué momento se les ocurrirá pillar la maleta jajaja

    @NachoZF, bienvenido a ‘el pachinko’. Muy bueno el documento, me sentí como la víctima de tu foto.

    @Quique, como es mi primer año tampoco puedo comparar, pero creo que es una feria 1.0 pura y dura. Coincido con tu hashtag

    @Iván, la foto la pillé de un tweet tuyo, aunque por lo visto es de Pak. Sin él no nos hubiéramos sentido vips 😀

    @Eddy, a ver si al año que viene voy antes y evito ataques zombies. Nos vemos en Barcelona compañero.

    @Bryllo, a ver si a la próxima charlamos un poco más. Lo bueno de estos eventos es ir desvirtualizando a la gente y huir de los zombies 😉

    @Javier, esa es la pregunta del millón. Quemarán los papeles en un brasero, los revenderán al peso… ni idea.

    @Chiqui, lo de minube fue una pasada y yo me quedo con eso 😀

    @Pak, entre todos te hemos robado la foto jajaja

    Lo de minube estuvo muy chulo y luego pasar una horitas con vosotros también. Muy bueno el documento de Victoriano jejeje

    La próxima en Barcelona Pak, ya estás reservando el día 😀

    @Txema, bienvenido a ‘el pachinko’. Muy acertada la frase de «como si no hubieran comido nunca». Una toalla vale una cola de dos horas juasjuas Nos vemos pronto.

    @memoriadepez, es que daban toda la impresión 😀

  5. Ey.

    A mí la chica del catering me acercó junto a Luisete una bandeja de jamón y otra de queso, y la gente vino corriendo, alguno con cara de alegría como si no hubiera comido nunca, y casi placan a la pobre muchacha.

    Y en plan colas, yo vi junto a Diego (de Viajando con Diego) una cola de gente en un stand de Andalucía. Me dió la curiosidad y pregunté a una señora, y me dijo que «sellando en este stand una cosa de Andalucía te dan una toalla.

    UNA TOALLA. En Ikea, a dos euros.

    En fin, patético, el año que viene haré como tú e iré a la feria profesional para ver las cosas.

  6. ey, pos como dice Iván, la foto es mia… ya decia yo que estaba hecha desde el mismo sitio y me preguntaba… ¿¿como hizo Ivan para hacer la foto y salir a la vez??, jejejej

    pero vamos, twitpic de movil, no problem.

    Muy buena la mesa redonda, como mola escuchar vuestras historietas y que ganazas de viajar… quiero irme en septiembre y no se si voy a poder aguantar!!
    Es una pasada escuchar tan grandes viajeros…

    Y lo de The Walking Dead, brutal, yo es que flipaba… te dejo una muestra, que tu viviste en persona, de como nos robaban los víveres… la jungla de fitur es territorio salvaje:
    http://victoriano.posterous.com/con-minube-iizquierdo-pakgoesto-y-cia-observa
    video de Victoriano mientras estabamos de VIPs por La Rioja, jejeje.

    Lo de la cola y la gente sin saber porque esperaba impresionante, si no lo veo no lo creo.

    A ver cuando nos vemos de nuevo crack!

  7. Un finde movidito, con encuentro de blogueros y además visita a Fitur, pero esta últimas con no tan buenas sensaciones. Menuda gente ansiada por coger todo lo que sea, me pregunto que harán luego con tanto cachibache.

    Menos mal que saliste viva de esa, jeje 😛

  8. Fue un placer saludarte!la verdad que es una locura, a mi también me toco ir el sábado como viste y no se disfruta igual, no puedes hablar con toda la gente que te hubiera gustado, un poco descafeinado en ese sentido, pero bueno. La verdad que me asombra la paciencia de la gente para esperar colas por un boli,… Jeje en fin

  9. jeje! eres un crack Pau…no te creas, los días de profesionales puedes ver a gente parecida sólo que con más pintas de ejecutivos.

    Pude ver en la entrada a señores mayores viendo a ver si alguien se apiadaba de ellos para pillar un pase. Supongo que esos días serán más apetecibles para ellos porque no tienen tanta competencia.

    Como siempre fue un gustazo volver a verte. Ahora toca el encuentro en abril en Barcelona 🙂

  10. La foto no es mia, es creo de Pak 😉 , por cierto recuerdo ver a gente con carros de la compra y maletas llevando panfletos de agencias y esas cosas, y algunas colas de gente que tampoco supo decirnos que regalaban, y nunca olvidaré a las señoras en el stand de la rioja pillando el vino y los entremeses de nuestros platos, claro que nosotros entramos como VIP, cosas de ser amigos de Pak y Pedro 😉

  11. jajaja! gran titulo y no quiero ni imaginarme tu cara de espanto cuando se abalanzaron todos esos zombies para agarrarte el jamon!
    Yo estuve el dia antes y se podia respirar mejor. De todas maneras, aunque iniciativas como minube, fiturtech, la de Nani y nomaders faciliten respirar un cierto ambiente 2.0 todavia huele a zoombie. Eso si, zoombies vestidos con sus mejores galas 1.0
    Otra vez que no coincidimos. #deesteañonopasa

  12. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como sabéis, el sábado estuve por la Feria Internacional de Turismo en España (Fitur) participando en la quedada para viajeros que organizó minube. Allí tomé parte en una especie de mesa redonda moderada por Pedro Ja……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.