Casi llego tarde, pero hoy 15 de octubre se celebra en todo el mundo el Blog Action Day. Este año, va dedicado a combatir los efectos del cambio climático.

Siempre he tenido la impresión de que cuando se hablaba del cambio climático era una cosa de locos, improbable y que, en todo caso, no sucedería hasta dentro de muchos, muchos años. Lo cierto es que las consecuencias del cambio climático están avanzando a pasos agigantados y sus efectos son devastadores desde hace bastante tiempo.

Como apasionado de los viajes en general, y de Asia en particular, me duele en el alma ver los estragos que están causando los tifones en Taiwan, Filipinas, Vietnam, Camboya, Japón, India, Nepal y un largo etcétera de países, que están viviendo en primera persona los desastres naturales que provoca el cambio climático. ¿Cuántas vidas ha quebrado ya?

Parece una tontería, pero el turismo descontrolado y la irresponsabilidad de muchos gobiernos y empresarios, en materia medio ambiental, se están cargando el planeta. De qué nos sirve tener una economía fuerte o ganar unas elecciones, si dentro de 30, 50 o 100 años no nos quedará nada para disfrutar.

Los pequeños gestos son la clave, combatir el cambio climático empieza desde casa, con el día a día, pero sobre todo presionando a nuestros políticos para que sean más responsables con el planeta y cumplan con los compromisos adquiridos en materia de medio ambiente. El cambio climático ya está aquí, ahora depende de nosotros que vaya a más o a menos. Si nos quedamos con los brazos cruzados, estas maravillas sólo lucirán en nuestros álbumes de fotos.

Aguilas en el Valle de Kathmandu

¡Te ayudamos a viajar más barato!

El toori de Miyajima con la marea baja

Amanecer en la Bahía de Ha Long

El sol se apaga en Oía

10 COMENTARIOS

  1. @Alberto, ya te digo. Siempre que hay un debate entre progreso económico y medio ambiente gana el primero, aunque eso suponga pan para hoy y hambre para mañana.

  2. Muy bonita la foto del amenecer en la Bahía de Ha Long. Visitar lugares como ese te hace entrar en contacto con la naturaleza y tomar conciencia del problema que supone el cambio climático. Sería más ecológico si los barcos que navegan por Ha Long no se movieran con gasóleo.

  3. @Javier, pues sí, mejor no digas nada más, no sea que te expulsen de Hong Kong 😉

    Nosotros podemos hacer algo, pero como los gobiernos no se pongan las pilas, lo llevamos claro 🙁

  4. Pues si es una pena que no se pongan manos a la obra,sabemos de las buenas intenciones de muchos paises pero tu y yo sabemos quien no cede :/

    Espero Que sigamos disfrutando de las maravillas del planeta por mucho mas tiempo.

    Saludos

  5. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Casi llego tarde, pero hoy 15 de octubre se celebra en todo el mundo el Blog Action Day, que este año va dedicado a combatir los efectos del cambio climático. Siempre he tenido la impresión de que cuando se hablaba del cambio…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.