Travel Inspirers

Blogs de viajes TRAVEL INSPIRERS

Travel Inspirers

Qué es TRAVEL INSPIRERS

Somos un grupo de periodistas, fotógrafos y profesionales del turismo con una acreditada experiencia profesional, ahora también volcada en los blogs de viajes.

Ante todo somos comunicadores a los que une la pasión por viajar y un compromiso con la calidad de los contenidos, la independencia informativa y la alta periodicidad en la publicación.

Qué nos une

Travel Inspirers está formado por 7 de los principales bloggers de viajes en español; profesionales del periodismo, la fotografía, el vídeo y el marketing online con larga experiencia en la elaboración de crónicas de viajes, difusión de destinos y recopilación de consejos útiles a la hora de viajar.

Nace en abril de 2012 con el objetivo de ofrecer una respuesta profesional al sector del turismo con acciones de promoción realizadas de forma coordinada, siempre bajo criterios de calidad y siempre con métricas contrastadas. La potencia de esta unión ha llevado a Travel Inspirers a colaborar tanto con organismos públicos como empresas privadas y a convertirse en un verdadero medio de información sobre viajes y turismo.

Somos ante todo, viajeros. Nos une la pasión por viajar y relatar la experiencia vivida. Nos gusta inspirar a nuestros lectores, abrir ventanas a un mundo fabuloso, contagiar la cultura viajera.

Nuestros blogs son un claro reflejo de que los cambios tecnológicos no tienen por qué estar reñidos con la profesionalidad y el buen hacer de la crónica periodística.

Qué ofrece TRAVEL INSPIRERS

La mejor y más completa cobertura de un destino, con informaciones contrastadas, buen material gráfico y resultados transparentes y profesionales.

La potencia de siete de los principales blogs de viajes en español unidos en una misma plataforma. Un soporte en el que las acciones de publicidad y marketing tienen mucha más visibilidad y retorno de la inversión que en blogs o webs individuales y aisladas. Ofrecemos una respuesta profesional e informes de resultados de las acciones realizadas en común bajo criterios de calidad y métricas contrastadas.

En total, los blogs de viajes de TRAVEL INSPIRERS te ofrecen:

  • Visitantes únicos: 1.800.000 al mes
  • Páginas vistas: 3.100.00 al mes
  • Facebook: 750.000 fans
  • Twitter: 150.000 seguidores

Bloggers y blogs integrantes de TRAVEL INSPIRERS

Chavetas

Isaac Martín y Paula Bello son los creadores de Chavetas, blog de viajes nacido en Abril de 2006 de la pasión por viajar, donde se mezclan los lugares más auténticos, exóticos y salvajes del planeta (Antártida, Groenlandia, Galápagos o Mares del Sur) con aquellos más tradicionales por España o Europa, siempre desde el alma viajera que les da la propia experiencia. Isaac además, proveniente del mundo empresarial como Ingeniero de Caminos con estudios MBA y posterior Marketing Digital, ha desarrollado parte de su carrera profesional en el mundo del sector turístico mostrando su gran conocimiento por dicha industria.

Bajo los 3 pilares de honestidad, independencia y credibilidad les gusta recordar a todos sus lectores que “El mundo es lo suficientemente grande para poder cumplir sus sueños”.

  • Press Kit de Chavetas

el Pachinko

Pau García Solbes es periodista y bloguer de viajes

Licenciado en Periodismo, ha trabajado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con nuevas tecnologías y turismo.

Pau escribe muy activamente desde hace más de ocho años en su blog El Pachinko, uno de los más populares de temática viajera en lengua hispana.

El Pachinko empezó en marzo de 2008 siendo un blog de viajes especializado en destinos asiáticos. No obstante, pronto empezaron a publicar contenido de otros destinos.

Pau y su pareja viajan con sus hijos Teo y Oriol, dando buenos consejos sobre viajes en familia. El contenido del blog está basado siempre en experiencias personales.

El rincón de Sele

Con más de 80 países a sus espaldas José Miguel Redondo, más conocido como Sele, se dedica a narrar sus vivencias desde hace 8 años en El rincón de Sele. Licenciado en Documentación, trabaja además como coordinador de contenidos de viajes y redactor en Cadena SER Viajes y Los40viajes, no parando de dar vueltas al mundo a través de sus detalladísimos artículos. Ha llevado a cabo diversas exposiciones de fotografía e impartido conferencias sobre turismo y viajes en numerosos lugares de la geografía española. Es, además, uno de los fundadores de las #Tertuliasviajeras, un exitoso evento que se desarrolla cada mes en ciudades como Madrid y Barcelona.

>

Sele ofrece en sus relatos múltiple información práctica destinada a viajeros independientes, sin olvidarse de darle un toque emotivo, pasional y crítico a todo que escribe. A este viajero y bloguero polifacético le acompaña un lema que no se cansa de repetir una y otra vez: “Viajar es invertir en vida”.

Guias Viajar

Periodista, con larga experiencia como director de negocios editoriales y director de Internet en el grupo de revistas Motorpress Ibérica y G+J, en la actualidad José Luis Sarralde tiene plena dedicación al desarrollo del blog de viajes Guías Viajar.

En este proyecto editorial José Luis combina su bagaje profesional y con una también larga experiencia viajera, sobre todo por España y Europa

El turismo cultural y los paisajes naturales son temáticas preferentes en Guías Viajar, blog donde de cada destino se ofrece una aproximación global a todos los temas y actividades de interés para los visitantes, incluidos los datos más útiles.

La fotografía, con amplias galerías de fotos, tiene una gran protagonismo en Guías Viajar, así como los vídeos publicados a través de su canal en YouTube.

Desde finales de 2008, y hasta la actualidad, en Guías Viajar ya se han publicado más de 2.700 temas.

La Viajera Empedernida

Nani Arenas es comunicadora y contadora de historias. Periodista con más de 15 años de experiencia en medios escritos y audiovisuales. Y desde el 2008, ¡Viajera Empedernida! Blog de viajes cuyo fin es contagiar el espíritu viajero a todos aquellos que se asomen. Contagio y ¡ojo! no conozco antídoto contra el espiritu nómada.

El mundo de la comunicación digital me apasiona. Creo la explosión del Social Media nos abre un campo increíble a todos los “contadores de historias”. Vivimos una revolución mucho mas grande que cuando se inventó la imprenta. Tenemos por delante un mundo riquísimo y dominarlo es un objetivo ambicioso al que me apunto.

  • Press Kit de La Viajera Empedernida

El blog de Paco Nadal

Paco Nadal es un conocido periodista de viajes, escritor, fotógrafo y director de documentales que hace ya más de dos décadas convirtió su pasión, viajar, en un estilo de vida y una profesión.

Desde entonces colabora con el diario El País, tiene una sección de viajes en la Cadena SER, protagoniza documentales de viajes en Canal Viajar y otras televisiones y escribe guías de viaje para la editorial El País-Aguilar.

Ha publicado dos libros de narrativa: “El cuerno del elefante”, primera obra que la prestigiosa editorial National Geographic publicaba a un autor en español, y “Pedro Páramo ya no vive aquí”, Premio de Narrativa de Viajes Eurostar-RBA en 2010.

Desde 2008 escribe El blog de Paco Nadal, una de las bitácoras de El Viajero, el suplemento de viajes del diario El País.

Una mirada de autor en la que Paco va narrando los lugares que visita de una manera muy personal, dándole importancia a la buena literatura, pero también con un enfoque divertido, dinámico y crítico.

  • Press Kit de El blog de Paco Nadal

viajablog

Viajablog nació en 2005 con el objetivo de ofrecer consejos e información sobre el mundo viajero de la mano de editores experimentados en perderse por el planeta de manera independiente.

Hasta el momento ya han publicado más de 3.000 temas y sus lectores han dejado más de 8.500 comentarios.

Los cuatro editores de Viajablog suman seis viajes de duración igual o superior a los seis meses, un hecho inaudito entre los blogs de viajes en español. La situación personal de cada uno de ellos les da flexibilidad para cubrir todo tipo de situaciones y destinos, desde los de aventura, hasta los familiares, pasando por otros más culturales, gastronómicos o festivos.

Viajablog se ha labrado una imagen de independencia y honestidad hacia el lector pues nunca ha aceptado que se patrocinen artículos. Todos los textos que se pueden leer en su página son experiencias propias, novedades o informaciones que consideran de interés para su fiel público.