Wi-Fi a bordo en los vuelos de Norwegian

Wi-Fi en los vuelos de Norwegian

Esta mañana hemos regresado a Alicante tras seis días de viaje a Suecia, en el que hemos podido disfrutar de la experiencia de utilizar Wi-Fi a bordo en los vuelos de Norwegian. La jornada ha empezado bastante temprano. Madrugón, desayuno del peque más pronto de lo habitual, cerrar la maleta, y rápido, corriendo a pillar el vuelo que nos devolvía a casa.

No negaré que hoy ha sido un día extraño. Esta tarde vuelta al trabajo con muchas horas de viaje en el cuerpo y la casa patas arriba. La ausencia ha dejado muchas tareas pendientes.

Tras disfrutar del viaje a Suecia, toca ordenar los recuerdos y recuperar la rutina. Llega el momento de deshacer maletas, organizar fotos, llenar la nevera, y responder a los comments, emails, mensajes de twitter y facebook que esperan respuesta. Necesitamos un poco de tiempo para poner todo en su sitio y arrancar de nuevo, no os penséis que esta falta fluida de comunicación es descortesía.

No obstante, mientras ordeno mis ideas, las fotos y demás, quería compartir la primera experiencia que tuvimos en el viaje a Suecia. Fue grata y además una sorpresa. En el vuelo Alicante-Estocolmo que hicimos con Norwegian pudimos disfrutar de Wi-Fi gratis durante el vuelo.

Ya habíamos volado un par de veces con Norwegian antes. La primera para el viaje a Laponia y la segunda para el viaje a Copenhague. Se trata de una low-cost con la que estoy bastante satisfecho, pese a que de low no tienen nada.

El espacio entre asientos es bastante amplio, tamaño nórdico. El servicio es muy atento y suelen ser puntuales. Lo malo, como sucede con todas las low-cost, es que tienes que pagar por casi todo. Si das esto por asumido, Norwegian es una excelente compañía, más para nosotros, ya que tiene vuelos directos desde Alicante a las principales capitales de Escandinavia. También volaremos con ella a Oslo y desde allí a Ginebra.

Lo que no me esperaba para nada es el tema de la Wi-Fi a bordo. Todo empezó la mañana del vuelo a Estocolmo. Estábamos a punto de salir hacia el aeropuerto de El Altet cuando me enviaron el típico sms con los datos del vuelo. No obstante, éste era distinto, ya que concluía con “Free WiFi on board”. Tampoco hice demasiado caso, hasta que volví a ver el mismo mensaje pintado en el avión. La confirmación llegó por la megafonía. Ese sonido, otras veces infernal, se convirtió en música celestial para mis oídos.

Por lo que pude entender, la conexión a internet funciona vía satélite y cuando el avión supera los 10.000 pies. Además, sólo está disponible en los aviones más nuevos de Norwegian.

El hecho de que un avión disponga de Wi-Fi gratis a bordo, sí que puede ser determinante a la hora de decidirme a comprar un vuelo u otro. También puede ser un factor a tener en cuenta para pagar un poco más por volar con una compañía que ofrezca este servicio. Este vuelo de Norwegian con Wi-Fi a bordo de momento ha sido una excepción, pero estoy seguro que tarde o temprano se generalizará.

Es una gozada tener la posibilidad de responder al email, twittear, o tener una video-conferencia por Skype, como la que tuve con mi madre, durante un vuelo que dura cuatro horas. La conexión a internet iba de maravilla y el viaje se hizo muy ameno.

¿Os imagináis la de trabajo que se puede adelantar en estas cuatro horas? Una ventaja competitiva que hasta ahora sólo tenían trenes y autobuses, y que desde ya, también se disfrutará en algunos vuelos comerciales. ¿Pagaríais más por un billete de avión a cambio de poder utilizar una conexión Wi-Fi durante el vuelo? Yo sí lo haría y encantado.

En fin, que con esta pequeña gran anécdota comienza el primer capítulo de nuestro viaje a Suecia. El resto lo compartiremos en breve con todos vosotros. Ahora toca dormir y disfrutar de nuestra primera noche sin sol en seis días.

 

, , , , ,

14 respuesta a Wi-Fi a bordo en los vuelos de Norwegian

  1. Carlos (BlogdeunViajero) Noviembre 13, 2012 en 12:34 am #

    Es la primera vez que lo escucho de que un avión tiene conexion a internet… pero bueno, todo llegará pronto a otras compañias.

    Lo de sobre si pagar más por utilizar este servicio…. Pues… Para viajes de larga duración no me importaría, pero para un viaje medianamente corto, pagar más por un servicio extra no creo que merezca la pena….

    Aún así, el dia que vuele a Suecia, cogería esta compañía, ya que los viajes de 4 horas, los considero de larga duraión jeje. Tendremos que ir probando esa experiencia pronto 🙂

    Saludos !

    • Pau Noviembre 13, 2012 en 10:08 am #

      Bienvenido a ‘el pachinko’. Ya he tenido varias experiencias con vuelos que tebían wi-fi y es altamente recomendable. Además de SAS, Norwegian y Emirates 😀

  2. Pau Junio 29, 2011 en 12:15 am #

    @José Carlos DS, llegarán pronto, todavía tengo cosas pendientes antes de ponerme a ello. Respecto a la Wi-Fi, creo que al final será una cosa generalizada, pero ahora hace mucha ilusión 😀

  3. José Carlos DS Junio 28, 2011 en 7:21 pm #

    Tener conexión wifi en un avión para una trayecto largo es una auténtica maravilla, horas que te puedes pegar haciendo algún trabajo, consultando las últimas dudas viajeras que te surjan o simplemente distrayéndote es un auténtico lujo, que espero poco a poco vayan teniendo casi todos los aviones.

    Esperando las próximas entradas del viaje a Suecia 😉

    Saludos!!!

  4. Pau Junio 28, 2011 en 6:22 pm #

    @Xavi_kun, jejeje, la monda. Sólo falta que pongan enchufes, porque a ver qué gadget aguanta 15 horas sin recargar baterías 😀

  5. Xavi_kun Junio 28, 2011 en 6:19 pm #

    Welcome back!!! esperamos leer esas aventuras!!

    Ostia lo del wi-fi en un viaje de 15 horas seria la leche!! o aprovechas el tiempo o al menos te entretienes mas!

  6. Pau Junio 28, 2011 en 1:19 pm #

    @Víctor, se me pasó lo del check-in de Foursquare jajaja. Norwegian me encanta, es un poquito cara, pero siempre he ido muy bien. Lo siguiente es que pongan enchufes 😀

  7. Víctor Junio 28, 2011 en 1:15 pm #

    Tener wifi en el avión es casi un sueño para mí, jajaja. No me extraña que haya sido en Norwegian donde lo has experimentado por primera vez, me encanta esa compañía.

    ¡Qué ganas de pillar uno de esos vuelos y hacer videoconferencias en el aire! (y check-in en las nubes en foursquare 😉 ).

  8. Pau Junio 28, 2011 en 8:47 am #

    @Macasol, amor de iaia.

    @Chiqui, yo creo que pronto se generalizará, sobre todo en las grandes compañías. Aquí o te espabilas o pierdes clientes.

    @Javier, y además fue por sorpresa jejeje. En los vuelos largos es más que necesario.

  9. Javier I. Sampedro Junio 28, 2011 en 4:08 am #

    Con el tiempo es algo que debiera ser habitual en la mayoría de aerolíneas, sobre todo para los vuelos largos que se harían más amenos y productivos para los que necesitan estar casi permanentemente conectados.

    Buena experiencia y en una low-cost. guay!

  10. Chiqui, Un Albaceteño en Japón Junio 28, 2011 en 3:05 am #

    Imagina en un vuelo a Japón de quince horas…la cosa se haría mucho más entretenida! Buena señal que lo hayas visto, porque pronto lo veremos los demás.

    Bienvenidos a casa! 🙂

  11. macasol Junio 28, 2011 en 12:46 am #

    Fué una pasada hablar contigo durante el vuelo por videoconferencia. Imaginate lo que supone para mí ver a Teo durmiendo en el avión.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Viajes a Noruega y Alpes – Cerrado por vacaciones | el pachinko - Julio 18, 2011

    […] En estos momentos nos estamos dirigiendo al aeropuerto de Alicante para pillar el vuelo que nos llevará a Oslo, donde aterrizaremos sobre las 14:30 horas. A ver si hay suerte y esta vez el avión tiene Wi-Fi a bordo. […]

  2. Bitacoras.com - Junio 28, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta mañana hemos regresado a Alicante tras seis días de viaje a Suecia. La jornada ha empezado bastante temprano. Madrugón, desayuno del peque más pronto de lo habitual, cerrar la maleta, y rápido, corriendo a pillar el vuel…..

Deja un comentario