Viaje a Hong Kong – Wong Tai Sin Temple

Tejados del Wong Tai Sin Temple

Uno de los ambientes que más me apasionan de los viajes a Asia es el que se vive en sus templos, sobre todo si están tan animados como el Wong Tai Sin Temple de Hong Kong. No es cierto aquello de que visto uno, vistos todos. Cada templo tiene su encanto y su propia personalidad. Dejad los prejuicios en casa y mezclaros entre los fieles.

En el caso del Wong Tai Sin Temple, pronto vislumbramos de que era un lugar de oración muy especial. Estaba abarrotado de devotos, todo lo contrario que el resto de templos que habíamos pisado hasta el momento en Hong Kong. Nos sorprendió, ya que ese día el cielo estaba plomizo y lloviznaba intermitentemente.

Tiendas de ofrendas del Wong Tai Sin Temple

El Wong Tai Sin Temple está ubicado al norte de Kowloon, aunque localizarlo no es ningún problema. Tiene una parada del metro de Hong Kong a escasos metros. Tomad la salida B2 de la parada Wong Tai Sin y pronto os toparéis con la multitud que se dirige a orar ante sus altares.

Como su nombre indica, el templo está dedicado a Wong, que en el panteón de la deidades chinas es el dios de la buena fortuna y de la curación. Los que persiguen la prosperidad con los negocios, los juegos de azar o las carreras de caballos se encomiendan al poderoso dios.

Fieles en el Wong Tai Sin Temple

Esto hace que el recinto esté a tope, uno de los más abarrotados que hemos visto en nuestros viajes. Era un martes por la mañana y el ambiente era fantástico. Es una gozada conocer de primera mano otras costumbres tan distintas a las nuestras. Un lugar muy auténtico, pues éramos los únicos occidentales que había entre las docenas de personas.

Mientras ellos se dedicaban a la oración, nosotros a contemplar la belleza del templo. El edificio principal es una maravilla, por sus dimensiones y sobre todo por sus vistosos tejados cubiertos con azulejos amarillos. Los pilares rojos y los relieves de dragones dorados le confieren un aspecto muy colorido  y poderoso.

Campana del Wong Tai Sin Temple

El recinto está plagado de animales mitológicos y elementos que atraen la buen suerte. Lo más destacado es el altar principal que, por supuesto, está dedicado a Wong. Frente a él son muchos los fieles que se agolpan para ofrecer sus respetos, fruta e incienso.

Una cosa que nos llamó la atención es que los devotos llevaban como una especie de lapicero con palos de bambú que agitaban constantemente y que se conoce con el nombre de chim. Estos bastoncillos van numerados. Al arrojarlos al suelo, se anotan los números para que los sacerdotes los interpreten. Fascinante, seguro que los encontráis en vuestros viajes a Hong Kong o China.

Estatuas del Wong Tai Sin Temple

El Wong Tai Sin Temple no fue una experiencia más, sino una parada muy interesante de nuestro viaje a Hong Kong. Allí intentamos mezclarnos entre la gente y observar todo lo que hacían. Es un ejercicio que suele enriquecerte como persona y vital para intentar comprender a la sociedad que te acoge.

, ,

12 respuesta a Viaje a Hong Kong – Wong Tai Sin Temple

  1. Pau mayo 23, 2011 en 3:09 pm #

    @Xavi_kun, ya se que está feo generalizar, pero los chinos son muy supersticiosos 😉

  2. Xavi_kun mayo 21, 2011 en 6:36 am #

    Tiene muy buena pinta el templo este!!
    Por lo que veo por allí tambien son supersticiosos con esto de los palitos y leer las fortunas, etc…

    Un abrazo

  3. Pau mayo 19, 2011 en 8:06 am #

    @Javier, hombre yo siempre digo que no es lo mismo currar en un sitio que ir de viaje. Nosotros teníamos un programa que más o menos cumplimos. A ti te toca ir a acosa hecha y te pilla bastante lejos de tu casa o el curro 😉

  4. Javier I. Sampedro mayo 19, 2011 en 3:41 am #

    Parece que se me resiste este templo. Llevo queriendo ir desde hace mucho y al final..si es que es lo peor cuando uno vive en el sitio y lo deja siempre para más adelante…no tengo excusas y uno de estos findes tendré que ir 🙂

  5. Pau mayo 18, 2011 en 8:12 am #

    @Juliet, muchas gracias por tus palabras, te animo a que vayas, sin duda.

    @algogoku, muy chula la foto… y el lugar. El ambientazo era brutal cuando estuvimos por allí y eso que era entre semana. Igual era por ser el día previo a las carreras de caballos 😀

    @Chiqui, me imagino que habrá muchos templos dedicados a Wong 😀

  6. Chiqui, Un Albaceteño en Japón mayo 18, 2011 en 3:57 am #

    Si para tener suerte sólo hubiera que ir allí…jejej…sin duda esencial mezclarse a observar! 🙂

    abrazo!

  7. algogoku mayo 18, 2011 en 12:34 am #

    Pues sí que es impresionante el lugar. De los que pude ir, éste me gustó más sin duda. Las efigies de monjes sosteniendo las velas que sirven para encender las barras de incienso y las representaciones de los animales del horóscopo, guapísimos.
    Una pano de cuando estuve (no se si se verá):
    https://lh5.googleusercontent.com/_q3_F-B8tryY/TT2xaX-ufgI/AAAAAAAAILk/Inl8B3CSpok/DSC02217.JPG

  8. Juliet mayo 17, 2011 en 11:56 pm #

    IMPRESIONANTE!
    quiero irrrr!:D
    las fotos son preciosas!
    UN BESOO!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bienvenidos a Wong Tai Sin « Chicharrero por Hong Kong - julio 17, 2012

    […] se daba que lo iba posponiendo un fin de semana tras otro. Incluso, gente que venía de visita como Pau o Alberto tuvieron ocasión de ir antes que yo y consiguiendo una cosa: tener aún muchas más […]

  2. Posts de la semana del 14 al 20 de Mayo 2011 | Blog de Viajes | eDreams - septiembre 13, 2011

    […] semana destacamos como post de la semana la información sobre Hong Kong realizado por nuestro amigo el Pachinko en su blog. Incluimos una de las imagenes del […]

  3. Viaje a Hong Kong – Chi Lin Nunnery | el pachinko - junio 21, 2011

    […] muy cerquita del animado Wong Tai Sin Temple. Es otro de esos templos que merecen unas cuantas horas de visita y que te ayudarán a tomarte la […]

  4. Bitacoras.com - mayo 17, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Uno de los ambientes que más me apasionan de Asia son los que se viven en sus templos, sobre todo si están tan animados como el Wong Tai Sin Temple de Hong Kong. No es cierto aquello de que visto uno, vistos todos. Cada templ…..

Deja un comentario