Las mejores vistas de Hong Kong desde el Victoria’s Peak

Vistas de Hong Kong desde el Victoria’s Peak

El Victoria’s Peak es la cumbre más alta de Hong Kong, pese a que sólo tiene 552 metros de altura. Su ubicación es envidiable, ya que desde su posición se gozan de excelentes vistas panorámicas de esta Región Administrativa Especial de China.

No hace falta que os expliquemos como subir hasta el Victoria’s Peak, ya que la semana pasada os hablamos del The Peak Tram, y en los comentarios se habla de alguna opción más como los microbuses.

Mansiones del Victoria’s Peak

En un día despejado, desde Victoria’s Peak se puede contemplar casi toda la isla de Hong Kong, Kowloon, los Nuevos Territorios, las islas periféricas, la China continental y Macao. ¿Comprendéis por qué todo el mundo quiere subir?

Esas fabulosas vistas y la sensación de control que ofrecen, siempre han atraído a las clases más pudientes desde que llegaron los británicos. Las viviendas más caras están en The Peak, de hecho pudimos ver algunas mansiones de escándalo y colecciones de coches deportivos muy, pero que muy exclusivos.

Peak Tower

Una de las primeras atracciones que visitamos fue la Peak Tower, que no es otra cosa que un mega-centro comercial emplazado en el punto más alto de la ciudad. Tiene una forma muy peculiar que recuerda a la de un tazón gigantesco.

Lo más interesante de la Peak Tower, son los miradores que visitamos en la quinta planta. Probablemente ofrezcan las mejores vistas de Hong Kong, por lo que merece la pena comprar la entrada combinada de The Peak Tram y Peak Tower.

Miradores de la Peak Tower

Justo enfrente de la Peak Tower está la Peak Galleria. ¿Adivináis qué es? Pues sí, otro centro comercial. Ya os expliqué que en Hong Kong hay decenas de centros comerciales distribuidos por toda la ciudad.

Junto con las fabulosas vistas que ofrece el Victoria’s Peak, lo mejor de la visita son las verdes laderas que visten la montaña. Nosotros decidimos regresar hasta Central por el Old Peak Road dando un agradable paseo. Como la mayoría de gente sube y baja con transporte, el Old Peak Road no está demasiado transitado y te ofrece una sensación de paz y soledad que difícilmente se puede conseguir en otra parte de Hong Kong. El paseo merece mucho la pena.

Vero caminando por el Old Peak Road

Nosotros caminamos por esta senda hasta Central, descubriendo que tras la jungla de asfalto, Hong Kong tiene también una cantidad enorme de vegetación, que quizás no sea tan conocida. Además, el Victoria’s Peak ofrece muchas rutas distintas para los senderistas, entre ellas el Hong Kong Trail que recorre la isla de punta a punta.

La visita al Victoria’s Peak no puede faltar en ningún viaje a Hong Kong, y si tenéis la oportunidad, reservad dos momentos, uno por la mañana y otro por la noche. Descubriréis dos caras muy distintas de una ciudad que nunca duerme.

, ,

7 respuesta a Las mejores vistas de Hong Kong desde el Victoria’s Peak

  1. Pau febrero 15, 2011 en 3:57 pm #

    @Petaqui, pues sí que es chulo, sobre todo por las vistas que tienes de todo HK.

    @Pak, hombre como pasa con todas las ciudades tiene muchas realidades y la de los centro comerciales en HK es de las más superficiales.

    @Javier, eso fue lo que nos pasó con el Buda de Lantau, que desapareció por completo. El paseíto nos vino genial para coger hambre 😀

    @memoriadepez, para subir en el Peak Tram había muchísima cola, aunque después no se nota tanto.

  2. memoriadepez febrero 15, 2011 en 3:42 pm #

    Nosotros nos decidimos ir al anochecer y es simplemente espectacular, aunque según veo en las fotos parece que también se juntan infinitas más personas.

    Un abrazo!

  3. Javier I. Sampedro febrero 15, 2011 en 11:04 am #

    La verdad que cuando el tiempo no acompaña es una pena porque el paisaje “cambia” totalmente, bueno, literalmente desaparece, perdido en la bruma.

    Recuerdo haber subido hace un tiempo, un sábado y con un día espléndido como cuando fueron ustedes. Con las fotos, las palabras sobran 🙂

    Y muy bien que hicieron en coger el camino de vuelta caminando, además que es un buen ejercicio.

    Un saludo.

  4. pak muñoz febrero 15, 2011 en 10:09 am #

    yo no conseguí subir sin niebla, smog o lo que sea que tiene todo el rato esa ciudad 🙁

    afortunado eres…

    Hong Kong… cuantas veces dudé allí si me encontraba en una ciudad o en un centro comercial gigante… menos mal que era entrar a las Chunking Mansions y volver a la realidad, bueno… a mi realidad, jejeje.

    abrazo!

  5. petaqui febrero 15, 2011 en 9:35 am #

    Te envidio nene, porque se ve un sitio precioso.
    Buenas fotos 😉

    Saludos

Trackbacks/Pingbacks

  1. Viaje a Hong Kong – Escalera mecánica de Mid-Levels | el pachinko - febrero 22, 2011

    […] bajamos del Victoria’s Peak por el Old Peak Road no topamos casi de bruces con la escalera mecánica que va desde Central hasta […]

  2. Bitacoras.com - febrero 14, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Victoria’s Peak es la cumbre más alta de Hong Kong, pese a que sólo tiene 552 metros de altura. Su ubicación es envidiable, ya que desde su posición se gozan de excelentes vistas panorámicas de esta Región Administrativa E…..

Deja un comentario