Cinco lugares alucinantes para ver el eclipse total de sol en las Islas Feroe

Fotos de Islas Feroe, paisaje de Gásadalur

No es que seamos unos entendidos en la materia, pero desde hace unos días no paramos de leer en prensa que el próximo viernes (20 de marzo) se producirá un peculiar fenómeno astronómico que probablemente haga que nos asomemos a la ventana para comprobar si está anocheciendo en pleno día. Se trata de un eclipse total de sol, un singular alineamiento óptico en el que la luna se adentra en el disco solar y tapará durante unos momentos al astro rey en una especie de orgía estelar.

El eclipse total de sol será visible en Europa, Groenlandia, noroeste de África y noroeste de Asia, aunque en la mayoría de estos lugares (como sucederá en España) sólo se podrá observar parcialmente. Esta vez, la lotería astronómica le ha tocado a las remotas Svalbard en Noruega y a las Islas Feroe, donde se podrá disfrutar de este maravilloso espectáculo en su plenitud durante 2 minutos y 47 segundos.

Fotos de Islas Feroe. Mykines, frailecillo con pescado

Como sabes, el verano pasado viajamos a Islas Feroe y descubrimos un destino poco turístico y desconocido. En Europa eso es un lujo y en cierto sentido esa presunta virginidad nos sirvió de acicate para explorar un archipiélago que por su belleza merecería más atención por parte de los viajeros.

Si eres de los afortunados que viajará esta semana a este remoto archipiélago del Atlántico Norte te recomendamos cinco lugares alucinantes para ver el eclipse total de sol en las Islas Feroe.

Ver el eclipse total de sol en Mykines

Fotos de Islas Feroe. Mykines, Vero, Teo y Oriol andando

Esta pequeña isla está considerada la joya de la corona de las Islas Feroe y en cierta medida lo es gracias a su abundante colonia de frailecillos. Sus nidos suelen estar ubicados en lugares muy escarpados y de difícil acceso, características que se cumplen a la perfección en ciertas zonas de Mykines. Ya que vas hasta allí para ver el eclipse, puedes hacer una caminata de unas 3 horas (ida y vuelta) para ir desde la aldea principal hasta el islote Mykineshólmur, donde se halla un faro que es el primero que divisan los trasatlánticos cuando llegan a Europa.

Ver el eclipse total de sol en Vágar

Fotos de Islas Feroe, paisajes de Gásadalur

Si viajas a las Islas Feroe en avión aterrizarás en la isla de Vágar, pues es donde está ubicado el diminuto aeropuerto internacional del archipiélago. Desde el aeropuerto hacia el oeste sólo hay una carretera que une el aeródromo con las pintorescas localidades de Sørvágur, Bøur y Gásadalur. Entre estas dos últimas localidades hay una curva con un mirador fantástico que nos regala unas vistas extraordinarias del islote Tindhólmur, un saliente de rocas verticales dentadas que asemejan una mano surgiendo de las aguas. Un lugar mágico para contemplar el eclipse.

Ver el eclipse total de sol en Viðoy

Fotos Islas Feroe, Viðareiði

Si hubiera un lugar al otro lado del muro en las Islas Feroe estaría emplazado en la isla de Viðoy, la más septentrional del archipiélago. Pese a que es la más remota se puede acceder por carretera a través de unos estrechos túneles por los que sólo puede circular un coche al mismo tiempo. Al norte de Viðoy se encuentra Viðareiði que es el pueblo más norteño de las Feroe. Desde allí puedes caminar hasta el cabo de Enniberg para contemplar su espectacular promontorio de 754 metros de caída al agua, el segundo acantilado más alto de Europa.

Ver el eclipse total de sol en Vestmanna

Fotos Islas Feroe, Vestmanna

Streymoy es la isla más grande y habitada de las Feroe, ya que es donde está su capital Tórshavn. Al norte tiene rincones hermosos como las playas negras de Tjørnuvík o la encantadora Saksun, pero si tuviéramos que escoger un lugar para ver el eclipse total de sol en las Islas Feroe, conduciríamos dirección oeste hacia el puerto de Vestmanna. Allí puedes tomar un barco para hacer una de las excursiones más bellas del archipiélago por los acantilados de la zona y atravesando pináculos de piedras afiladas y angostos arcos de piedra.

Ver el eclipse total de sol en Kirkjubøur

Fotos Islas Feroe, Kirkjubøur

Y si el eclipse te pilla cerca de la capital Tórshavn, haría el esfuerzo de conducir (sólo 10 kilómetros) hasta Kirkjubøur, para contemplar el fenómeno astronómico desde uno de los lugares históricos de las Islas Feroe. Aquí estuvo ubicado el que fuera centro cultural y religioso del archipiélago, de hecho tras la iglesia de San Olav se encuentra la estructura gótica de la inacabada Catedral de San Magnus. Los alrededores de la aldea de Kirkjubøur son ídílicos, tanto como la colección de casas alquitranas con tejados de hierba.

3 respuesta a Cinco lugares alucinantes para ver el eclipse total de sol en las Islas Feroe

  1. Ricard Torres Marzo 18, 2015 en 10:54 am #

    Como molan estas fotos Pau, menudos paisajes.

    • Pau Marzo 18, 2015 en 10:57 am #

      Creo que disfrutarías como un enano haciendo fotos en las Feroe.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Marzo 17, 2015

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: No es que seamos unos entendidos en la materia, pero desde hace unos días no paramos de leer en prensa que el próximo viernes (20 de marzo) se producirá un peculiar fenómeno astronómico que probablemente haga que nos asomemos..…

Deja un comentario