25 Jan, 2009
Viaje a los Pirineos – Boí i Taüll
Posted by: Pau In: Nuestros viajes| Viaje a los Pirineos ()
Seguimos con el relato de nuestro viaje a los Pirineos. Tras una primera noche en Roda de Isábena, decidimos adentrarnos en el Pirineo Catalán, concretamente en las bellísimas localidades de Boí y Taüll.
El camino desde Roda es corto, unos 45 minutos en coche. El problema es que se debe circular por carreteras secundarias y atravesar varios puertos de montaña. Como se estropearon los quitanieves tuvimos que colocar las cadenas, más que nada por precaución, ya que los oriundos iban a pelo.
Lo primero fue llegar hasta la estación de esquí de Boí-Taüll. Allí dejamos a León y Ana con sus snowboards la mar de contentos. Mientras tanto, el resto del equip decidimos ir a hacer un poco de turismo por la zona.
Hacía bastante frío, la verdad sea dicha, pero eso no impidió que hiciéramos paraditas en estos pueblos de montaña impregnados de joyas del románico. La Vall de Boí es una de las cunas de este arte. Nosotros contemplamos Sant Joan de Boí del siglo XI, Santa Maria y la formidable Sant Climent de Taüll erigida sobre un templo del siglo XI, pero consagrada en el XII.
Sant Climent de Taüll es la auténtica joya de la corona. De hecho, simboliza el prototipo de iglesia románica. En su interior está el mítico Pantocrator de Sant Climent de Taüll, una de las imágenes más emblemáticas del románico catalán. La entrada al templo es bastante barata y muy recomendable, ya que incluye la subida al campanario desde el que se pueden tomar unas fotos estupendas.
Además de ver románico, aprovechamos la jornada para dar un paseíto o disfrutar el caldo de ave local. Además, algunos miembros del equip se apropiaron de un trineo ajeno y se dedicaron a tirarse por las pendientes nevadas. Muy divertido!!!
























