Finales NBA 2010 – Kobe y Pau agrandan su leyenda

Kobe Bryant

Estos dos últimos días habréis notado que he estado desaparecido en combate. Han sido un par de jornadas un poco complicadas, ya que Teo ha estado enfermito y lo tuvieron que ingresar en una clínica para asegurarse de que la cosa no iba a más. Al final no ha sido muy serio y ya está en casa tan sonriente como siempre.

Eso sí, durante esta noche tan dura, en la que a penas he pegado ojo, me he llevado la gran alegría del triunfo de los Lakers sobre los Celtics. Las Finales NBA 2010 han sido emocionantísimas y se han decidido en el séptimo envite. Afortunadamente los Lakers se pusieron las pilas a tiempo y han podido cumplir su sueño, que también era mi sueño.

Me alegro por Pau Gasol, pero también por Kobe Bryant. Kobe ha sido un jugador que ha sido vapuleado y vilipendiado por los medios hasta que finalmente ha logrado el beneplácito de los espectadores y medios especializados. Kobe ya tiene cinco anillos y está a sólo uno del gran Michael Jordan. Yo creo que el conseguido anoche no va a ser el último de Bryant, un jugador que en muchos aspectos supera incluso al gran 23 de los Bulls. Para mí, Kobe es el mejor jugador que he visto sobre una cancha de baloncesto.

Por lo que respecta a Pau, poco más se puede decir. Para mí es el mejor deportista de la historia de nuestro país junto con Rafa Nadal. Pau ha disputado desde 2006 una final del Campeonato del Mundo (campeón), dos finales de Eurobasket (1 campeonato), una final de JJOO (plata) y tres finales NBA (2 victorias). Además, ha sido tres veces All-Star de la NBA. No se trata de palmarés, se trata de que es un jugador que hace muchísimo mejores a sus compañeros, es un líder dentro de la pista, y un ejemplo a seguir fuera de las canchas. Tardaremos décadas en tener una figura como él y espero que tenga el reconocimiento público que se merece.

Yo me lo he pasado bomba con este tándem que se está ganando por méritos propios un lugar en la leyenda del baloncesto. Ahora toca cerrar el telón a la temporada y ver como se presenta el mercado de traspasos este verano. Al año que viene más.

Con la buena noticia de la recuperación de Teo y del segundo anillo de Pau os deseo a [email protected] que paséis un buen fin de semana.

, , , ,

6 respuesta a Finales NBA 2010 – Kobe y Pau agrandan su leyenda

  1. Pau Junio 20, 2010 en 11:01 am #

    @David, bienvenido a ‘el pachinko’. Yo creo que lo de Kobe no es cuestión de un momento. Kobe lleva en la élite más de una década, siempre siendo decisivo para su equipo y ya ha conseguido 5 campeonatos. Para mí está a la altura de Jordan porque es un jugador que hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere, al igual que hacía el gran Jordan. En muchos aspectos la carrera de Kobe ha sido mejor que la de Jordan, y de hecho, la de Kobe todavía no ha terminado. En el mundillo de la NBA se tiende a endiosar a los jugadores pasados, pero Kobe está a la altura de cualquiera y negarlo es ir contra los datos objetivos.

    @José Ángel, bienvenido a ‘el pachinko’ y gracias por tus ánimos.

    @Javier, gracias amigo hongkonés 🙂

    @nora, se lo doy de tu parte 😀

  2. nora (una japonesa en Japón) Junio 20, 2010 en 1:58 am #

    ¡Qué susto! Me alegro que no haya sido nada malo 😉
    La sonrisa de los niños es lo mejor.
    Besos** a los tres, pero para Teo uno especial 🙂

  3. Javier I. Sampedro Junio 19, 2010 en 5:17 pm #

    Me alegro que lo de Teo no haya sido nada. Asi que alegría doble por su recuperación y la “sorpresita” de la victoria de LA 🙂

    Un abrazo!

  4. José Ángel Colomés Junio 19, 2010 en 1:12 pm #

    Me alegro de la recuperación de Teo. Esto es lo más importante, la salud. Ánimo!

  5. David Junio 19, 2010 en 2:34 am #

    Este hombre esta loco Kobe jamas podra compararse con Michael Jordan. Algunos ignorantes diran eso por que Kebe esta en su momento pero igual abra otros judadores que vendran y en su momento seran los mejores del momento pero hasta ahora ninguno se a comparado con el Gran Jordan. Es mas sin Kobe ve a Jordan le tiene que pedir la bendicion y decirle su magesta.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Junio 18, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estos dos últimos días habréis notado que he estado desaparecido en combate. Han sido un par de jornadas un poco complicadas, ya que Teo se ha estado enfermito y lo tuvieron que ingresar en una clínica para asegurarse de ……

Deja un comentario