La picante pero deliciosa cocina de Sichuan

Bistro Bamboo en Hong Kong

Una de los atractivos que más nos gustaron de nuestro viaje a Hong Kong es su increíble diversidad gastronómica. Es una ciudad donde puedes encontrar fácilmente restaurantes que cocinen platos de todo el mundo y eso para nosotros es algo que nos vuelve locos.

Lógicamente, al ser una Región Administrativa Especial de China hay muchísimos locales que ofrecen platos típicos del gigante asiático y sus distintas zonas. El primero al que le hincamos el diente fue a un restaurante especializado en la cocina de Sichuan.

Decoración del Bistro Bamboo de Hong Kong

Se trata de una gastronomía especialmente indicada para los amantes de la cocina picante y las especias. Ahí nosotros estamos un poco divididos, ya que a mí me encantan los platos intensos, mientras que Vero prefiere los más suaves.

La explosión de sabores es muy, pero que muy atrevida y os aseguramos que no escatiman en especias y hierbas. Chiles, pimienta, hinojo, anís, cilantro, ajo… menuda amalgama. Además se cocina todo a fuego muy lento para que las especias hagan bien su trabajo.

Setas del Bistro Bamboo de Hong Kong

Empezamos la comida con unas setas negras muy gelatinosas. Quizás fue el plato menos picante, sin duda, lo más refrescante que ingerimos. De hecho lo utilizamos para aplacar la contundencia de una sopa que también pedimos como entrante.

También es muy típico de la cocina de Sichuan, y de la china en general, los dim sum. Os aseguro que no tienen nada que ver con los que podemos probar aquí. Son una mezcla de texturas y sabores exquisita, para degustar con varios sentidos. Es la forma más sencilla de probar varios sabores juntos. Nos comimos unos de gambas y otros de verduras que eran un escándalo.

Pollo especiado del Bistro Bamboo de Hong Kong

El colofón lo puso una de las especialidades de Sichuan. Se trata de un pollo cortado en tiras y acompañado de todo tipo de especias y guindillas. Vero abandonó pronto, pues estaba muy picante, pero yo no tuve piedad con él. Acompañamos la comida con varias Tsingtao. Por cierto, la decoración del local era una pasada.

El restaurante en cuestión se llamaba Bistro Bamboo y está situado en una callejuela a la que se accede en los apeaderos de la escalera mecánica de Central a Mid-Levels. Viva Hong Kong, la cocina de Sichuan y su abrumadora cantidad de restaurantes.


Ver mapa más grande

, ,

7 respuesta a La picante pero deliciosa cocina de Sichuan

  1. Pau abril 1, 2011 en 3:49 pm #

    @Muchosol, lo mejor de los viajes es, sin duda, dejarse los tabús en casa, y experimentar con la gastronomía local 😉

  2. Muchosol abril 1, 2011 en 3:28 pm #

    La verdad es que los platos tiene muy buena pinta, pero para probarlos hay que atreverse, además lo picante da un poquito de miedo!! guindillass..uff!! La verdad es que leyendo experiencias como estas si que entra el gusanillos de atreverse con nuevos platos.
    Saludos!!

  3. Pau marzo 30, 2011 en 3:34 pm #

    @Angie, bienvenida a ‘el pachinko’ y gracias por compartir tu experiencia con la cocina de Sichuan. Me encantaría visitar la región y probar más restaurantes 😀

    @Javier, lo de Hong Kong es un escándalo, hay que ver la cantidad de restaurantes del mundo que tenéis por allí. Yo volvería encantado.

  4. Javier I. Sampedro marzo 29, 2011 en 5:01 am #

    Algo escondidito si que está el sitio, no? y mira que aún no he estado en él, pero es que con la cantidad de sitios que tiene esta ciudad, creo que no podré probarlos todos hasta que pasen unos buenos años, jeje 🙂

    Tiene muy buena pinta ese pollo. Habrá que probarlo.

  5. Angie marzo 29, 2011 en 1:45 am #

    Wooow!! Me ha encantado.
    Mi novio es chino, de Sichuan ademas, tan cierto es lo de la comida picante que hasta se puede comer gindillas sin ningun gesto de sufrimiento, jajaja.
    Ya veo que la advertencia que me hizo al decirme que cuando volveriamos de su casa en sichuan con su familia seria inmune al picante es totalmente real (y yo que tenia la esperanza de que exagerara)
    El plato del pollo a tiras es uno de los que mas hace, la verdad es que me encanta, aunque el dice que en china lo puede hacer mejor xD

Trackbacks/Pingbacks

  1. Posts de la semana 26 Marzo – 1 Abril | El Blog de eDreams - abril 1, 2011

    […] además, el artículo sobre dónde comer en Hong Kong realizado esta semana en el blog de […]

  2. Bitacoras.com - marzo 28, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de los atractivos que más nos gustaron de nuestro viaje a Hong Kong es su increíble diversidad gastronómica. Es una ciudad donde puedes encontrar fácilmente restaurantes que cocinen platos de todo el mundo y eso para noso…..

Deja un comentario