Eriksberg, cerveza sueca

Eriksberg, cerveza sueca

Antes de marcharnos de viaje a Castilla-La Mancha, vamos a celebrar la llegada del viernes como es debido, con una de nuestras clásicas cervezas del mundo. Ya hace casi un mes que no os invitábamos a ninguna, y eso no puede ser.

La cerveza de hoy se llama Eriksberg y fue la última rubia que nos tomamos en Estocolmo, José Luis y yo, durante la recta final del viaje a Laponia Sueca.

Tras la cena de despedida del viaje en el Blå Dörren, José Luis y yo quisimos investigar un poco sobre la noche de Estocolmo. Llevábamos unas pintas de montañeros un poco inadecuadas para el glamour que vimos por el centro de la ciudad.

Había muchos locales con gente muy arreglada, con cinta de terciopelo y matones. Lógicamente no nos dejaron entrar en esos sitios. Al final acabamos en un bareto de mala muerte donde nos tomamos una cerveza cada uno y nos fuimos a dormir. Yo escogí la Eriksberg, una pilsner fabricada por Carlsberg en Suecia y que casi no pude ni terminarme del sueño que tenía.

Como siempre, me gustaría destacar la cantidad de marcas de cerveza distintas que hay en Suecia, la mayoría artesanales y semi-desconocidas.

Con un trago de esta cerveza sueca nos despedimos de hasta el lunes. Que paséis un buen fin de semana y de paso felicidades a mi compañero de fatigas, José Luis, que hace poco ha sido su cumple.

, , ,

3 respuesta a Eriksberg, cerveza sueca

  1. Pau diciembre 13, 2010 en 1:52 pm #

    @Curro, es una pena, la verdad. A mí siempre me gusta buscar una cerveza local, y aunque estuve en Copenhague, evité pedir Carlsberg. Por lo que veo tú eres de los míos, pero no tuviste elección.

    Igualmente Felices Fiestas, Bon Nadal, Merry Christmas, Akemashite omedetô gozaimasu y todas esas cosas 🙂

  2. Curro diciembre 10, 2010 en 7:35 pm #

    Curioso esto de la internacionalización bebedora. Lo digo por lo que me pasó con una Carlsberg en Córdoba (Arg) hace un mes, que en un garito sólo tenían esa cerveza o, peor, Budweiser, a pesar de la cantidad de cervezas de calidad que se hacen en ese pais (empezando por la Quilmes y siguiendo por la Isenbeck, mi preferida).
    El problema es que en un sitio de turistas como en el que estaba, tienden a buscar marcas internacionales que los foraneos puedan reconocer… por mediocres que sean (las cervezas, no los foraneos, que también).
    Bueno, que me tomo una birra a vuestra salud. Felices Fiestas, Bon Nadal, Merry Christmas, Akemashite omedetô gozaimasu y todas esas cosas 🙂

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - diciembre 10, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Antes de marcharnos de viaje a Castilla-La Mancha, vamos a celebrar la llegada del viernes como es debido, con una de nuestras clásicas cervezas del mundo. Ya hace casi un mes que no os invitábamos a ninguna, y eso no puede s…..

Deja un comentario